Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Necesito vuestro asesoramiento

Necesito vuestro asesoramiento

Hola soy nuevo en el foro, la cosa es que necesito una impresora con una cama de 400x400 y buscando me ha salido la alfawise u20 plus, pero e visto aquí el fallo o fallos de cama y de extrusora que tiene, que me asesorais, me pongo en vuestras manos.

Gracias y un saludo.

Post Necesito vuestro asesoramiento

Cita Iniciado por Eloy6699 Ver mensaje
    Hola soy nuevo en el foro, la cosa es que necesito una impresora con una cama de 400x400 y buscando me ha salido la alfawise u20 plus, pero e visto aquí el fallo o fallos de cama y de extrusora que tiene, que me asesorais, me pongo en vuestras manos.

Gracias y un saludo.
    La PLUS.
    https://es.Gearbest.com/3d-printers-...588684209.html

Y otra de 400*400 me suena la tronxy
    Lo de los errores puede pasar con cualquier impresora, y hay que tener especial cuidado con las que vienen de china con los voltajes, y probarlas por si hay que devolverlas (que es un lío total).

Mas o menos todas son iguales, con errores parecidos.

Creo que es cuestión de suerte. .

Por dar algún dato más, no me gusta que lleve el filamento en la parte superior de la impresora, debería ponerse en lo que es el motor.

Y lo más seguro, que para hacer piezas grandes, sería recomendable poner un extrusor más potente (tipo volcano) y boquillas más grandes.

Pero ya se sabe, cuando te metes en el DIY te toca coger el destornillador y el manual de como destrozar una impresora en cuatro pasos. .

Todas las impresoras baratas tienen el mismo problema, la electrónica es una placa propietaria Anet, Ender 3, etc y muy temprano, o temprano, acaba quemándose algo en la placa, toca cambiarla entera. Si quieres verlo por tí mismo, mira en Spainlabs.com los hilos de la Anet y Ender 3, todos tienen que ponerle el firmware Marlin, que hoy por hoy es el más usado.

No estoy puesto en ese volumen de impresión, pero por lo que veo, las baratas llegan fácilmente a los 400-600 euros.
    Sinceramente veo muy arriesgado comprar una impresora de ese volumen como primera impresora, puede acabar en un rincón a la semana de comprarla por los problemas que te da y el poco tiempo que tengas para afinarla. Si al contrario te encanta cacharrear y tienes tiempo libre, adelante, tendrás muchas horas que echarle.

A tener en cuenta con esta tecnología:
    - Todo lo que modeles en 3D no es imprimible, tiene sus reglas.
    - La pieza nunca tendrá la dureza de una pieza echa por inyección de plástico.
    - El acabado tampoco es igual a una de inyección, hay técnicas de postprocesado pero hay que dedicarle tiempo y dinero extra.
    - Siempre tendrás que aprender algo de electrónica, modelado 3D (CAD y orgánico) y mejoras de tu propia impresora.

En este enlace advierten muy bien sobre la paciencia con estas máquinas, hacer una buena compra, etc:
    https://www.xataka.com/otros-disposi...-estoy-sacando.

Por cierto, una pregunta.
    ¿Es solo por pasar el tiempo o esas piezas tan grandes las necesitas o vas a venderlas luego?
    Yo el único problema que tengo, es que ya no sé dónde meter todo lo que imprimo, y eso que la mayoría lo voy regalando
    Ni me imagino con un montón de cacharros de dos palmos cada uno.
    Me ha ido bien, pues mi pasatiempos era el 3D por lo que por esa parte me ha ido bien, hasta que conseguido hacer algunos modelos de personajes tipo títeres o marionetas animadas (autómatas).

El otro problema de estas máquinas es el ruido, pues si tienes que estar en la misma habitación que la impresora, llega a ser pesado y ya no te digo, si tienes que utilizarla de noche
    Por eso yo suelo cortar hasta los modelos por la mitad, para no tener que estar tantas horas seguidas con la impresora dando la lata.

Mi impresora ya parece un juguete de feria, pues tiene piezas de varios colores, pues ya se han roto unas cuantas pero cómo se pueden imprimir, no hay problema. .

Hola de nuevo, de antemano muchas gracias a todos por vuestros aportes, el tema de la impresora tan grande es por hacer unas piezas para la empresa de mi padre que cada dos por tres le cambian las piezas y se gasta un dineral en montar moldes y probar hasta dar con la tela, por otro lado me encanta montar, desmontar y ver el funcionamiento de todo, el tema ruido a la hora de imprimir no hay problema va a estar en una oficina, y el tema 3D estuve echando un ojo a solidword y me fascinó aunque aun no lo he tocado.

Por otro lado quería preguntaros si hay problemas de aduanas o es la suerte de que no la paren?
    Y con respecto a mejorarla de primeras quiero ver que tal imprime aunque poco a poco seguro se irá mejorando conforme le coja el truco, me faltan videos por ver y temas del foro por leer .

Que programa utilizais vosotros para crear la pieza y luego imprimir?
    Gracias de nuevo, me hacéis un mundo con vuestra ayuda.

Hola de nuevo, de antemano muchas gracias a todos por vuestros aportes, el tema de la impresora tan grande es por hacer unas piezas para la empresa de mi padre que cada dos por tres le cambian las piezas y se gasta un dineral en montar moldes y probar hasta dar con la tela, por otro lado me encanta montar, desmontar y ver el funcionamiento de todo, el tema ruido a la hora de imprimir no hay problema va a estar en una oficina, y el tema 3D estuve echando un ojo a solidword y me fascinó aunque aun no lo he tocado.

Por otro lado quería preguntaros si hay problemas de aduanas o es la suerte de que no la paren?
    Y con respecto a mejorarla de primeras quiero ver que tal imprime aunque poco a poco seguro se irá mejorando conforme le coja el truco, me faltan videos por ver y temas del foro por leer .

Que programa utilizais vosotros para crear la pieza y luego imprimir?
    Gracias de nuevo, me hacéis un mundo con vuestra ayuda.
    Si lo compras en Gearbest o Banggog creo que el único problema es que tardan bastante en llegar y como la mayoría son chinas, pues en caso de reclamaciones he oído que es un poco complicado, que en último caso, lo que hacen es que te mandan una nueva pieza si no te funciona, pero no me hagas mucho caso, pues es todo a través de leer en foros sobre el tema.

Amazon funciona muy bien, pero no estoy seguro que tengan esos modelos, o si los hay son bastante más caros.

Para modelado yo uso Blender, que es libre y gratuito y uno de los mejores junto a Autodesk Maya, Cinema 4D, pero el que tú dices es muy bueno para piezas, aunque creo que cuesta bastante dinero.
    https://Soliman.jimdo.com/impresoras-3d/
    En esta página cuento más o menos lo que uso, que es Blender, CURA, Meshmixer; todo programas libres y gratuitos.

Ni lo dudes, cómpra una, te encantará.

Las piezas grandes, yo creo ninguna bajará de las 10 horas de impresión, algunas seguro que 30 horas imprimiendo sin parar.

SolidWorks cuesta 8.000 euros, normal que te fascine, je. Yo tuve una versión de prueba y me gustó, pero era demasiado para mí ordenador y para lo que yo hago.

Lo ideal es eso, un programa de CAD (FreeCad o SolidWorks) y otro de modelado orgánico (Blender, Autodesk Maya, Rhinoceros, 3D Studio Max), porque dependiendo de la pieza que quieres hacer, es más fácil con un programa que con el otro. Si tienes medidas o planos tiras de FreeCad, si vas a tener que hacer muchas correcciones y modificaciones, Blender.

FreeCad, tutoriales y ejercicios del Maestro Obijuan: https://www.youtube.com/watch?v=2_Db...tVB_LFH9a91YHf
    tienes 3 temporadas.

Hay forma de evitar las aduanas, comprando en tienda china con almacén en Alemania, así que ellos internamente la mandan a Alemania y a ti te llega desde dentro de la CE. Listado de tiendas: http://forocupon.com/index.php? Topic=5981.0
    En GearBest, por oídas, no compraría ni loco. Si tienes la suerte que el paquete llega correcto, de lujo, si no. 2 semanas peleándote con su servicio técnico por email, otras 2 semanas para que te envíen la pieza que falla, después otro problema, y eso en periodo de garantía. No gracias.

Yo he comprado en china cosas de 3-10 EUR; las cosas de valor en tiendas españolas: https://www.reprap.org/wiki/Clone_Wars:_Tiendas/es.

Cita Iniciado por Lepes Ver mensaje
    Ni lo dudes, cómpra una, te encantará.

Las piezas grandes, yo creo ninguna bajará de las 10 horas de impresión, algunas seguro que 30 horas imprimiendo sin parar.

SolidWorks cuesta 8.000 euros, normal que te fascine, je. Yo tuve una versión de prueba y me gr gustó, pero era demasiado para mí ordenador y para lo que yo hago.

Lo ideal es eso, un programa de CAD (FreeCad o SolidWorks) y otro de modelado orgánico (Blender, Autodesk Maya, Rhinoceros, 3D Studio Max), porque dependiendo de la pieza que quieres hacer, es más fácil con un programa que con el otro. Si tienes medidas o planos tiras de FreeCad, si vas a tener que hacer muchas correcciones y modificaciones, Blender.

FreeCad, tutoriales y ejercicios del Maestro Obijuan: https://www.youtube.com/watch?v=2_Db...tVB_LFH9a91YHf
    tienes 3 temporadas.

Hay forma de evitar las aduanas, comprando en tienda china con almacén en Alemania, así que ellos internamente la mandan a Alemania y a ti te llega desde dentro de la CE. Listado de tiendas: http://forocupon.com/index.php? Topic=5981.0
    En GearBest, por oídas, no compraría ni loco. Si tienes la suerte que el paquete llega correcto, de lujo, si no. 2 semanas peleándote con su servicio técnico por email, otras 2 semanas para que te envíen la pieza que falla, después otro problema, y eso en periodo de garantía. No gracias.

Yo he comprado en china cosas de 3-10 EUR; las cosas de valor en tiendas españolas: https://www.reprap.org/wiki/Clone_Wars:_Tiendas/es
    Esto lo desconocia, osea si yo lo compro en el Gearbest uk no tendré problema de aduana? Porque cuando me meto me sale todo igual que si me meto en el Gearbest normal, perdón por mi ignorancia, por los programas que me has dicho mañana me pondre a ver cual me viene mejor, y muchas gracias por todo.

Esto lo desconocia, osea si yo lo compro en el Gearbest uk no tendré problema de aduana? Porque cuando me meto me sale todo igual que si me meto en el Gearbest normal, perdón por mi ignorancia, por los programas que me has dicho mañana me pondre a ver cual me viene mejor, y muchas gracias por todo.
    ¿De dónde eres?
    Yo soy español, a ver si estamos hablando de otros países. .

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿De dónde eres?
    Yo soy español, a ver si estamos hablando de otros países.
    Español jaja Murciano para ser exacto, me la voy a jugar y la voy a pedir me puede el ansia de montarla y probarla, haber si con suerte esta aquí para las vacaciones.

Español jaja Murciano para ser exacto, me la voy a jugar y la voy a pedir me puede el ansia de montarla y probarla, haber si con suerte esta aquí para las vacaciones.
    Pues somos casi vecinos, ahora estoy viviendo en Torrevieja. .

Menos mal que Solimán ha caído, porque di por sentado que eras Español.

Si compras dentro de la Comunidad Europea no hay aranceles, pero claro, la misma impresora te costará más en GearBest Alemania que en GearBest china, esto es así. Por eso te decía de comprar en Gearbest china sabiendo que tiene almacén en Alemania. Fíjate que digo almacén, igual no tiene tienda en Alemania, solo almacén de logística, almacenamiento, etc.

Por otro lado no sé como está el tema del Brexit, así que comprar en UK, hay que tener precaución, mirar bien los portes y letra prequeña. El fusor e3D me arriesgo a decir que es el mejor que existe y es de UK, son punteros en ese área, yo compré en https://e3d-online.com hace años, tardó 7 días en llegar.

Yo tampoco lo sabía hasta que entré en el mundillo de la impresión 3D y compras chinas.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues somos casi vecinos, ahora estoy viviendo en Torrevieja.
    Voy mucho a la zenia, bueno ya la e pedido, ahora me toca ver los programas que me habeis dicho mientras no viene, en cuanto llegue os cuento ☺️☺️.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo