Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Nuevo ordenador

Nuevo ordenador

Hola a todos. Me han recomendado que me pase por aquí ya que no tengo ni idea de que tener en cuenta para un nuevo ordenador.

Soy modelador 3D. Uso Maya, 3Dmax (y ahora empezaré a aprender Blender). La verdad es que de hardware se bastante poco (lo justo para poder entender de qué me hablan)
    ¿Podríais ayudarme a que tener en cuenta ciertos aspectos?
    - De placa base no tengo ni idea que debo mirar.
    - Procesador pienso en un I9. Pero tampoco voy a dejarme un pastón, si el I7 puede darme un rendimiento bueno, y en un futuro cambiarlo por un I9 (no se si acabo de soltar una burrada)
    - RAM sé que tengo que optar por 32 GB.¿Pero que frecuencia y que marca es mejor?
    - Y luego viene la gran pregunta, la que más me cuesta decidir ¿Que tarjeta gráfica?
    - de disco duro se que tengo que usar un SSD, y de refrigeración líquida (aunque no sé si es necesario si es un I7).

Por cierto mi presupuesto es 2000 euros.

Muchas gracias por todo.

Blender Nuevo ordenador

Mortal Kombat Mlago, por si te sirve yo llevo unos meses con Blender he pasado por 2.79 y ahora por 2.80.
    tengo un i7 8700k sin grafica dedicada y me va fluido con 16 gigas RAM.

Estoy aprendiendo y de momento me va fluido incluso teniendo Adobe Photoshop, varias paginas web y varias versiones de Blender abiertas.

Creo que lo más importante, es que quieres hacer en 3d. Modelado, animaciones, simulacion de fluidos, no es lo mismo modelar que simular fisicas.

Si solo estas aprendiendo a modelas con uno como el mío tienes de sobra.

Si ves que con el tiempo, modelas cosas más complejas y con muchos polígonos, siempre te puedes comprar una grafica dedicada a ser posible con aceleracion CUDA.
    yo si me hiviera comprado la tarjeta grafica junto con todo el ordenador, solo hubiera tenido para una GTX 1060, en cambio ahora me podría comprar una rtx 2070 super, pero no me la compro porque me va fluido.

El dia que sepa más y vea que es imposible porque el pc se arrastra pues ya valorare que combiene.

Ten en cuenta que algunos programas de 3d solo hacen render por CPU, en cambio otros por GPU, y otros como Blender pueden hacer render mixto cpu+gpu.
    en caso de Blender también tienes motor eeve que acaba los renders en 0.

Nuevo ordenador

Lo de 32 GB sería lo ideal, pero eso hace subir mucho el presupuesto. La mayoría nos conformamos con 16GB
    Te preguntarán si lo vas a comprar ya; pues el hacer un presupuesto de más de una semana no tiene sentido y además ahora con la vuelta al cole, que empezarán a cambiar modelos y a no tener según que modelos de gráficas.

La instalación, si va a ir incluida, etc.

Yo diría que necesitas un i7, 9700K, gráfica RTX 2070 (aunque últimamente se venden más los RIZEN, creo)
    A no ser que quieras un portátil, que los hay de mucha potencia y bajo presupuesto hoy en día.

Nuevo ordenador

Voy a comprarlo ya. El mío ha muerto y tengo que actualizar también.

Quiero un sobremesa que pueda aguantar bien los próximos años. Y pueda darle algo de caña.

Nuevo ordenador

Vas a renderizar con el?

Nuevo ordenador

Como dices que eres modelador, necesitas grafica dedicada, otra cosa es que estuvieras aprendiendo.
    en plan recomendarte algo rapido y sin pasarte de presupuesto seria este:

https://www.pccomponentes.com/pccom-gold-ryzen-7-3700x-16gb-480gb-SSD-1tb-rtx2070s
    te sale por unos 1700EUR, yo le cambiaría la fuente de alimentacion por una más grande. Se supone que ya dispones de monitor, y si no tienes casi 300 euros de margen.
    tienes un margen para añadirle más ram, o incluso comprar una tableta grafica si no la tienes.

Para 3d últimamente parece que tienen más rendimiento los de AMD sobre todo los de 3ª generacion.
    aunque también se de algunos usuarios que se quejan de que los viepors les va lento, abra que buscar más informacion.
    si 3dsmax renderiza por cuda, gastate todo lo que puedas en grafica, más que en procesador en si hay buenas opciones en rtx como la 2070super o 2080.

Nuevo ordenador

Bienvenido. ¿Necesitas una licencia de Windows? ¿y que venga Windows instalado?