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Tema: Problemas al rellenar una cara en Blender 2.81

  1. #1
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    Problemas al rellenar una cara en blender 2-81

    Hola a todos. Tal vez esto sea algo básico y simple de resolver, pero vengo buscando y leyendo de todo, pero no logro dar con la situación exacta, por lo que decidí pedir una ayudita si es posible.

    Tengo un modelo importado que vengo corrigiendo y ampliando, me estoy topando con un problema en las caras de la malla. Ya fui recalculando todas las normales y a pesar de eso se sigue dando este fenómeno: muchas caras se muestran con una especie de mancha, sombra o degradado, que luego al aplicar texturas no quedan nada bien. Como si la cara no fuera plana o estuviera subdividida en otras caras no alineadas en el mismo plano. Pero lo cierto es que es una sola cara, plana. Adjunto un screenshot donde se puede apreciar.

    Problemas al rellenar una cara en Blender 2.81-captura-de-pantalla-2019-12-29-a-la-s-17.02.21.png

    ¿ven esas suaves líneas diagonales en la cara seleccionada?
    Ya he intentado eliminando la cara, seleccionando los vértices y volviendo a hacer el fill. Queda igual.
    ¿que estoy haciendo mal? .
    Última edición por 3dpoder; 30-12-2019 a las 18:24

  2. #2
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    Problemas al rellenar una cara en blender 2-81

    A simple vista, parece que le faltan EDGES (aristas) o sea, que debe de tener caras de más de cuatro vértices (NGONS).

    Puedes probar a triangular la pieza con CTRL+T (estando en Edit Mode).

    Si no se arregla de esa forma, puedes probar a ponerle un modificador de EDGE SPLIT.

    Esto supongo que es para render ¿no?
    Si fuera para impresión 3D eso tal vez no te arregle el problema.

  3. #3
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    Problemas al rellenar una cara en blender 2-81

    Y decir, que después de triangulizar con Ctrl+T se puede hacer un ALT+J para arreglar los triángulos a quads (cuadrados).

    Problemas al rellenar una cara en Blender 2.81-malla.jpg

  4. Gracias carleptos Agradece este post
  5. #4
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    Problemas al rellenar una cara en blender 2-81

    Sí, es para render y vaya, eso fue contundente.

    En efecto, la triangulación enmarcó esas manchas, pero no las eliminó, sin embargo, el modelo quedó perfecto al aplicar el modificador Edge Split. ¡Increíble que no tenga que hacer más que eso.

    Solo tomó un segundo arreglar algo con lo que venía lidiando desde hace unos días.

    Leeré un poco sobre este modificador que me has sugerido para aprender mejor qué sucedió y cómo funciona esta operación procedural. ¡Mil gracias Soliman!.

  6. #5
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    Problemas al rellenar una cara en blender 2-81

    Me corrijo, luego encontré algunas pocas caras que no quedaron perfectas y ahí sí se corrige triangulando. Impecable

    ¿es recomendable transformar a quads? ¿optimizará el redondeo o es por comodidad en la edición?

  7. #6
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    Problemas al rellenar una cara en blender 2-81

    Cita Iniciado por flecha Ver mensaje
    Me corrijo, luego encontré algunas pocas caras que no quedaron perfectas y ahí sí se corrige triangulando. Impecable
    ¿es recomendable transformar a quads? ¿optimizará el redondeo o es por comodidad en la edición?
    El resultado puede ser el mismo en triángulos que en cuadrados pero la regla del buen modelador es hacerlo en cuadrados. (Caras de cuatro vértices).

  8. #7
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    Problemas al rellenar una cara en blender 2-81

    Perfecto, a tener en cuenta entonces!
    muchísimas gracias!

  9. #8
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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