Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: PC para 3ds Max y Corona Renderer

Hardware Pc para 3ds Max y corona renderer

Buenas. Nos gustaría comprar otra máquina para el estudio y estábamos buscando consejo. La máquina se usaría para todas las fases del render, modelado y renderizado (3dmax + Corona) + postproducción (Photoshop). Por lo tanto tendría que ser una máquina muy versátil. Al usar Corona como motor de renderizado necesitaríamos una CPU bastante potente.

Nuestro presupuesto: 4000 - 5000 (Pantallas/Mouse/Teclado no estarían incluidos)
    Teníamos nuestras dudas de si usar Intel o AMD. ¿Qué sería mejor?
    Nos han pasado una oferta con procesadores Intel, pero no estamos muy convencidos. A ver qué os parece.
    - Doble Procesador Intel Xeon Silver 4216 2.1 GHz (16 núcleos x 2)
    - Nvidia QUADRO P4000 8 Gb DDR5
    - 128 GB de memoria DDR4 RAM a 2666 MHz.
    - Disco duro SSD de 960 Gb.+ 2 TB SATA
    - Regrabadora DVD-RW x24
    - Caja EE ATX + Fuente 800W con silenciador y PFC activo
    Precio total: 5000 euros aproximadamente. (¿cómo lo veis?)
    Nos interesaría vuestro opinión, saber si vale la pena esta oferta teniendo en cuenta calidad/precio. Y poder tener otra oferta con los AMD.

Cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Muchas gracias!
    Última edición por arquit3d; 05-01-2020 a las 17:30

Pc para Vray corona

Ese procesador me parece que solo tiene 12 núcleos. Ahora mismo AMD no tiene competencia en procesamiento multinucleo, y en procesamiento con un solo núcleo a están a la par de Intel. Yo personalmente no me compraría un xeon para 3d, por varias razones, la principal el precio, otro motivo es que en procesos donde solo se utilice un núcleo o incluso pocos núcleos su rendimiento es bastante inferior a cualquier otro procesador de escritorio o HETD. Sin investigar mucho, y sin conocer el verdadero rendimiento de ese xeon, casi te puedo decir que un 3970x con sus 32 núcleos se come a ese xeon, incluso en 3960x tiene que ser considerablemente más rápido.Ademas que no es lo mismo tener un solo chip que dos como el caso del xeon, ya que la gestion de dos procesadores suele ser menos eficiente que uno solo.Con respecto a la gráfica si bien es cierto que esas gráficas están certificadas para 3ds Max, yo prefiero gasta en una gtx, que de dara un rendimiento bastante superior a esa quadro

Pc para Vray corona

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    ese procesador me parece que solo tiene 12 núcleos. Ahora mismo AMD no tiene competencia en procesamiento multinucleo, y en procesamiento con un solo núcleo a están a la par de Intel. Yo personalmente no me compraría un xeon para 3d, por varias razones, la principal el precio, otro motivo es que en procesos donde solo se utilice un núcleo o incluso pocos núcleos su rendimiento es bastante inferior a cualquier otro procesador de escritorio o HETD. Sin investigar mucho, y sin conocer el verdadero rendimiento de ese xeon, casi te puedo decir que un 3970x con sus 32 núcleos se come a ese xeon, incluso en 3960x tiene que ser considerablemente más rápido.Ademas que no es lo mismo tener un solo chip que dos como el caso del xeon, ya que la gestion de dos procesadores suele ser menos eficiente que uno solo.Con respecto a la gráfica si bien es cierto que esas gráficas están certificadas para 3ds Max, yo prefiero gasta en una gtx, que de dara un rendimiento bastante superior a esa quadro
    Quadro.

Tienes razón, nos habíamos confundido de procesador. Lo he actualizado correctamente, sería este: Processador Intel Xeon Silver 4216 2.1 GHz
    - En cuanto al rendimiento de los AMD respecto Intel, estoy también de acuerdo contigo. Sinceramente, vamos con pies de plomo con este tema porque desconocemos por completo muchos datos técnicos, pero viendo opiniones y hablándolo con gente del sector hemos llegado a la misma conclusión. La gran duda es qué procesador utilizar. 3970x / 3960x? Precio?
    - Por lo que hace a la gráfica nosotros hemos trabajado siempre con quadro y nos ha funcionado estupendamente. Nos gustaría estar seguros de hacer el cambio a las GTX y tener un rendimiento óptimo con grandes escenas. Qué GTX nos recomendarías? Precio?
    - Placa base?

Cualquier otra sugerencia es bienvenida.

Gracias!

Pc para 3ds Max y corona renderer

En princpio en cuanto a rendimiento rinden lo mismo, incluso la gtx puede ser más rápida que una quadro porque sus frecuencias de funcionamiento son más altas.Las quadro al tener menor frecuencia consumen menos y se calientan menos, pero en su uso para modelado en 3d eso no debería afectar mucho, ya que la tarjeta no estará trabajando continuamente con una alta carga de trabajo.

El tema del precio del chip lo puedes mirar en Amazon para ver una orientacion del precio. Un problema, bueno problema no es, una diferencia entre AMD y el Xeon, puede ser la temperatura, el AMD necesita una buena caja, con buenos ventiladores, y básicamente con el mejor sistema de disipador que existe en el mercado, y esto va a generar ruido.

Gracias por tu aportación quadro.

Hemos añadido una lista con los componentes que por el momento nos podrían encajar:
    * Seguimos algo verdes con qué procesador elegir y qué placa base funciona mejor. Además del modelo concreto de gráfica GTX. Pero bueno poco a poco esperamos ir completándola con vuestra ayuda.

- Procesador: 3960x - 1539,00 euros (la 3970x se dispara de precio: 2189,00 euros)
    - Placa base: La que nos puedan recomendar que vaya bien con el procesador AMD elegido.
    - RAM: 128 GB de memoria DDR4 - Precio? (nos va bien tener bastante memoria para trabajar escenas con millones de polígonos)
    - Disipador: ?
    - Gráfica: GTX (Nos falta saber el modelo)
    - Fuente: 800W suficiente?
    Quedamos a la espera.

Muchas gracias!

Ante todo lo que te digo es bajo mi punto de vista, no te lo tomes todo al pie de la letra. Esperate AlphaCAD a que de su punto de vista, que sabe y controla mucho.

Con respecto a la placa base sinceramente cualquiera te debe valer, ya que solo se hicieron para ese chip, por lo que ya contaron con el gran consumo que tiene.Lo único seria escoger una y buscar información en la red sobre fallos, para descartar que tenga algún defecto.

La memoria con que sea de 3000Mhz 0 3200Mhz es suficiente, no la coloques más rápida porque no obtendrás mayor rendimiento.

Acuérdate del tema del ruido, el radiador tiene que ser de 360 milímetros y colocar 6 ventiladores, 3 empujando el aire, y 3 sacando el aire ( no estarán a tope de rpm).Nadie te lo dirá, pero esos disipadores llevan liquido, y con el tiempo se va evaporando, así que cuidado con las temperaturas, si al cabo de tiempo observas que las temperaturas son altas, cuenta con cambiar el sistema. Lleva un control sobre las temperaturas, porque dependiendo de la temperatura del local variara la del ordenador, para a la larga saber si es sistema empieza a estar estropeado.

Lo que me dejo con dudas es con el comentario de que usas mucha geometría, y que necesitas una buena gráfica, Que modelo de quadro tenías antes? Trabajas con visualización alambrica en los visores de 3ds Max?
    La fuente con 800w es suficiente, pero por temas de eficiencia de la fuente seguramente una de 1000w sea lo ideal

ante todo lo que te digo es bajo mi punto de vista, no te lo tomes todo al pie de la letra. Esperate AlphaCAD a que de su punto de vista, que sabe y controla mucho.

Con respecto a la placa base sinceramente cualquiera te debe valer, ya que solo se hicieron para ese chip, por lo que ya contaron con el gran consumo que tiene.Lo único seria escoger una y buscar información en la red sobre fallos, para descartar que tenga algún defecto.

La memoria con que sea de 3000Mhz 0 3200Mhz es suficiente, no la coloques más rápida porque no obtendrás mayor rendimiento.

Acuérdate del tema del ruido, el radiador tiene que ser de 360 milímetros y colocar 6 ventiladores, 3 empujando el aire, y 3 sacando el aire ( no estarán a tope de rpm).Nadie te lo dirá, pero esos disipadores llevan liquido, y con el tiempo se va evaporando, así que cuidado con las temperaturas, si al cabo de tiempo observas que las temperaturas son altas, cuenta con cambiar el sistema. Lleva un control sobre las temperaturas, porque dependiendo de la temperatura del local variara la del ordenador, para a la larga saber si es sistema empieza a estar estropeado.

Lo que me dejo con dudas es con el comentario de que usas mucha geometría, y que necesitas una buena gráfica, Que modelo de quadro tenías antes? Trabajas con visualización alambrica en los visores de 3ds Max?
    La fuente con 800w es suficiente, pero por temas de eficiencia de la fuente seguramente una de 1000w sea lo ideal
    Si, la lista la tenemos provisional a la espera de AlphaCAD. Pero nos sirve de mucho tu orientación
    - Anotamos el tema de refrigeración liquida.
    - Ahora en la otra máquina trabajamos con 2 Nvidia Quadro 2200 4 GB DDR5. Si, solemos trabajar con visualización alámbrica en bastantes ocasiones.

Gracias!

Pero trabajáis en ese modo porque la escena es pesada y para poder moverse bien o es por modelado? Lo digo porque es el único modo donde las quadro son más rápidas que las gtx, aunque esas tarjetas son ya muy viejas y cualquier gtx las supera

pero trabajáis en ese modo porque la escena es pesada y para poder moverse bien o es por modelado? Lo digo porque es el único modo donde las quadro son más rápidas que las gtx, aunque esas tarjetas son ya muy viejas y cualquier gtx las supera
    Es por modelado, pero pocas veces modelamos en modo alámbrico.

Las tarjetas son de hace 2 años y pico, cuando montamos esta otra máquina. Sin duda habría que cambiarlas

Bienvenido compañero. Se trata de una configuración compleja pero se puede montar ajustando componentes ya que algunos son bastante caros como es el caso del procesador.
    ¿Necesitas licencia de Windows 10? ¿Y que lleve Windows instalado?
    ¿Cuándo lo comprarías?

Cita Iniciado por AlphaCAD Ver mensaje
    Bienvenido compañero. Se trata de una configuración compleja pero se puede montar ajustando componentes ya que algunos son bastante caros como es el caso del procesador.
    ¿Necesitas licencia de Windows 10? ¿Y que lleve Windows instalado?
    ¿Cuándo lo comprarías?
    Hola AlphaCAD.
    - Si, necesitamos licencia instalada de Windows 10
    - Cuanto antes mejor. La idea era hacerlo durante este més de Enero.

Gracias,

Como no me permite elegir ese procesador a traves del configurador te lo voy a desglosar pieza a pieza para que puedas comprarlo:

Presupuesto 1. Montando una RTX 2080 SUPER

Procesador

Placa base

RAM (OJO: Comprar 4 articulos)

Disipador

SSD

Disco secundario

Grafica

Fuente

Caja

Grabadora DVD

Licencia de Windows 10 PRO

Instalacion y configuracion de Windows

Montaje

Salen 4.824,16 euros con la licencia e instalacion de Windows 10 PRO, montaje y envío gratuito incluidos.
    Te recomiendo que lo compres lo antes posible ya que algunos de los componentes como la RAM se pueden agotar y tardaría demasiado en volver a buscar componentes alternativos.

Este segundo presupuesto es igual, salvo por el cambio de tarjeta grafica.

Como no me permite elegir ese procesador a traves del configurador te lo voy a desglosar pieza a pieza para que puedas comprarlo:
    Presupuesto 2. Montando una Quadro RTX 4000
    Procesador
    Placa base
    RAM (OJO: Comprar 4 articulos)
    Disipador
    SSD

Disco secundario
    Grafica
    Fuente
    Caja
    Grabadora DVD
    Licencia de Windows 10 PRO
    Instalacion y configuracion de Windows
    Montaje
    Salen 4.904,16 euros con la licencia e instalacion de Windows 10 PRO, montaje y envío gratuito incluidos.
    Yo me quedaria con el primer presupuesto que monta la RTX 2080 SUPER, ya que te aporta mucha más versatilidad, y mayor rendimiento sobre todo si vas a hacer render usando la grafica. Aunque por supuesto se puede usar la Quadro para renderizar ya que también monta 8 GB GDDR6 de memoria de video.

Pero si el modelado alambrico es de vital importancia, entonces es mejor que te quedes con este presupuesto que lleva la Quadro RTX 4000.

Yo me quedaría con la 2080super en cualquier caso, la rtx4000 utiliza el mismo chip que la 2080 pero esta muy capado

Buenas noches chicos.

Antes de nada muchas gracias por el esfuerzo.

AlphaCAD mañana vamos a estudiar los diferentes componentes que nos propones, a simple vista nos parece fenomenal.

Respecto a la gráfica tenemos un dilema :D . Cabe hacer un apunte, el modelado en alámbrico no sería de vital importancia. Si que es verdad que lo utilizamos, pero podríamos decir que sería algo secundario. Dicho esto, entiendo que la mejor opción sería la 2080? No por el precio sino por el rendimiento.

Si todo va bien haríamos la comanda esta semana :-)
    Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo