Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Secuenciar keyframes de distintos objetos

Secuenciar keyframes de distintos objetos

Buenas. Uso 3ds Max, tengo en escena una treintena de objetos que se mueven de arriba a abajo a la vez. Hasta ahí, bien.

Pero lo que realmente quiero es que vayan bajando uno detrás de otro (en el tiempo, no en el espacio). ¿existe alguna herramienta en 3ds Max que permita secuenciar los keyframes de varios objetos a la vez? Algo, así como el sequence layers del After Effects, por si a alguno le suena.

Por poder, ya sé que puedo desplazar los keyframes a mano, pero vaya, que son treintaypico instancias y luego haz el ajuste fino. Gracias.

Wink Secuenciar keyframes de distintos objetos

¿Existe alguna herramienta en 3ds Max que permita secuenciar los keyframes de varios objetos a la vez?
    Ayuda mucho tener a la vista todas las pistas animadas, y para eso está la Dope sheet, el otro modo de la Track View.

Así puedes elegir con precisión qué tipo de keys quieres ver, arrastrarlas juntas o separadas en el tiempo, y escalar sus duraciones proporcionalmente.

Gracias por el tip. Más menos que más estoy familiarizado con la Dope sheet, pero no resuelve mi problema, porque no quiero escalar nada, lo que quiero es variar los puntos de inicio y fin entre los distintos objetos a la vez (ése es el problema) conservando la duración, es decir, secuenciar.
    ¿De veras no tiene ninguna función el 3ds Max para hacer eso automáticamente, ni siquiera un script? ¿cada vez que quiera animar en secuencia cincuenta objetos voy a tener que editar los keyframes objeto por objeto?
    Última edición por verytorpe; 23-05-2011 a las 08:42

Porque no quiero escalar nada, lo que quiero es variar los puntos de inicio y fin.
    También se puede hacer eso.
    Para hacer eso automáticamente, ni siquiera un script?
    Con scripts se puede hacer prácticamente cualquier cosa, en tanto sepas el lenguaje para escribirlos.

También se puede hacer eso.
    Me consta. Lo que pregunto es si eso mismo se puede hacer a la vez en varios objetos de una manera procedural.
    Con scripts se puede hacer prácticamente cualquier cosa, en tanto sepas el lenguaje para escribirlos.
    También me consta, pero ni por internet he encontrado nada que se ajuste a lo que necesito, y entre eso y ponerme a descifrar la jerarquía de las propiedades de las instancias, he terminado haciéndolo a mano.

Si una cosa así de simple no puede hacerse por defecto desde el UI en 3ds Max, lo digo por ofuscacción, pero tengo que decirlo, vaya.
    Última edición por verytorpe; 23-05-2011 a las 23:57

Si una cosa así de simple no puede hacerse por defecto desde el UI en 3ds Max.
    ¿en serio es así de simple?
    Bueno, cuéntame cuales softwares 3d prueben eso por defecto desde el UI. Digo, así me entero.

Bueno, cuéntame cuales softwares 3d prueben eso por defecto desde el UI. Digo, así me entero.
    No es por no ayudar, pero ese no es el tema del hilo. Puedes abrir uno nuevo a tal efecto.
    ¿En serio es así de simple?
    No puede ser tan complicado cuanto, habiéndome encontrado esta noche otra vez con el mismo problema, he echado mano del manual de Maxscript y en tres cuartos de hora he escrito un script que arregla el problema. Y yo no entiendo mucho de cosas como voronoi, Euler o fractal, temas en los que la gente de Autodesk parece estar bastante al día.

En cualquier caso, gracias por el interés.

Estoy de acuerdo contigo verytorpe, el 3ds Max es una mierda.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

No es por no ayudar, pero ese no es el tema del hilo. Puedes abrir uno nuevo a tal efecto.[/quote]En desacuerdo.

Responderlo ayuda al tema. Y no por nada lo dijiste.

Decime.
    En tres cuartos de hora he escrito un script que arregla el problema.
    Muy bien. Si es por ayudar, subilo, así lo usamos y aprendemos un rato.

Nessito, clorhídrico.

En desacuerdo. Responderlo ayuda al tema. Y no por nada lo dijiste. Decime.
    Campeón, no voy a convertir este hilo en una pelea de que programa vale o deja de valer, abres uno sobre el asunto y te respondo en él.
    Muy bien. Si es por ayudar, subilo, así lo usamos y aprendemos un rato.
    Es a lo que he entrado.
    -- Array de objetos.

L = #($dummy078,$dummy079,$dummy080,$dummy081,$dummy08 2,$dummy083,$dummy084,$dummy085).

Frames +/-.

Offset= 5.

K=0.

For a = 1 todo l, count do (tmovekeys l[a].position, controller k tk+=offset).
    El uso es simple y se aplica a casos simples: un array con los objetos que queremos ajustar y la cantidad de frames de offset.

De nada.