Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Se puede pausar, apagar y reiniciar?

¿Se puede pausar, apagar y reiniciar?

Alguna vez me he puesto a imprimir una pieza con mi Ender 3 pro, y no me he dado cuenta de que iba a tardar mucho más de lo que esperaba, mi duda es, puedo pausar la impresión, desenchufar la impresora, y reiniciar la impresión al día siguiente cuando vuelva a enchufar la impresora?

Cita Iniciado por dantemugiwara Ver mensaje
    Alguna vez me he puesto a imprimir una pieza con mi Ender 3 pro, y no me he dado cuenta de que iba a tardar mucho más de lo que esperaba, mi duda es, puedo pausar la impresión, desenchufar la impresora, y reiniciar la impresión al día siguiente cuando vuelva a enchufar la impresora?
    No se, si las modernas ya pueden hacer eso, pero apagar la impresora, creo que no.

Lo que se puede es PAUSAR la impresión con un código que se inserta en le CURA por ejemplo o en otros slicer.

Lo que si he hecho para piezas que tardan mucho, es cortar la pieza en varios trozos con Blender (programa 3D de modelado, etc) y hacer la impresión por piezas y luego pegarlas con pegamento. Las líneas que pueden quedar, se disimulan con una masilla especial y luego se lija y en mi caso, pintas la pieza. Hay ahora unos epoxi que disimulan bastante esos detalles.

Pausar fijo que se puede,y en teoria si la desenchufas debería de poder reanudar la impresión al volverla a conectar,lo que no recuerdo si al desenchufarla estando pausada también se podia reanudar,lo ideal seria que hicieras la prueba con una impresión sencillita y así lo ves de primera mano.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No se, si las modernas ya pueden hacer eso, pero apagar la impresora, creo que no.

Lo que se puede es PAUSAR la impresión con un código que se inserta en le CURA por ejemplo o en otros slicer.

Lo que si he hecho para piezas que tardan mucho, es cortar la pieza en varios trozos con Blender (programa 3D de modelado, etc) y hacer la impresión por piezas y luego pegarlas con pegamento. Las líneas que pueden quedar, se disimulan con una masilla especial y luego se lija y en mi caso, pintas la pieza. Hay ahora unos epoxi que disimulan bastante esos detalles.
    las Ender se pueden pausar desde el menú de la impresora,y traen un sistema de reanudacion de impresión por corte de luz,que lo que hace es que si se va la luz o la desenchufas por accidente,cuando la enciendes de nuevo te da la opción de reanudar la impresión por donde se habia quedado,lo único que una vez que reanuda la impresión no empieza justo donde se quedo,sino que empieza a imprimir la capa en la que se quedo desde el principio,por lo que siempre se nota un poco en la capa que se paro,lo cual no pasa cuando la pausas.

Es bueno saberlo, porque el otro día me puse a imprimir una peiza de 6 horas, y quería imprimir una de 6, casi me acuesto dejando la impresora encendida toda la noche (al final terminó a tiempo).

Creo que las modernas ya traen la opción de parada y reinicio para posibles cortes de luz.