Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Por que no puedo pausar un render

Por que no puedo pausar un render?

Muy buenas, tengo varios problemas a la hora de tirar un render:
    -El botón de pausar me aparece deshabilitado, con lo que no puedo pausarlo.

Una vez que minimizo la ventana de 3d Studio, ya no hay huevos a volverla a sacar adelante, se queda ahí pillada.

El ordenador fundiona ever al 100% cuando tiro el render.

Preguntas:
    -¿cómo puedo hacer para pausar el render o habilitar ese botón?
    -¿cómo puedo hacer para maximizart y minimizar la ventana?
    -¿hay alguna manera de que el render trabaje, pero sin tirar del 100% de la capacidad de procesador del equipo?
    Lo pregunto más que nada por que tengo que tirar un render de una animación y al final veo que reviento el equipo.

Vaya, y otra, perdón:
    -Puedo hacer de algún modo que al hacer un render no tenga que hacerse de una vez? Es decir, poner a renderizar, interrumpir por que te vayas y a la mañana siguiente reanudarlo al encender el equipo? Gracias.

¿Alguien, nadie? ¿se regala un jamón?

Vray no permite pausas, así que, no lo intentes mucho, desgastaras el botón x-d. Si minimizas el 3ds Max mientras lanzas un render, tan fácil como ir al administrador de tareas (Control+Alt+Suprimir) seleccionar el programa, y con el botón derecho, maximizar.

Para establecer la prioridad, lo mismo, administrador de tareas, solo que está vez debes ir a procesos, seleccionar 3ds Max.exe, y con el botón derecho darle a la prioridad de proceso. Si tienes más de un procesador/núcleo, también tienes la opción afinidad para engancharle los que quieras (por defecto usa todos).
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Creo que en vez de maximizar lo llama traer al frente o algo así. Otra posibilidad con Vray es activarle una opción en sistema que pone Low thread priority o similar para ponerlo en baja prioridad.

Vaya, y otra, perdón:
    -Puedo hacer de algún modo que al hacer un render no tenga que hacerse de una vez? Es decir, poner a renderizar, interrumpir por que te vayas y a la mañana siguiente reanudarlo al encender el equipo? Gracias.
    Hola sí que puedes, porque se supone que estas renderizando en fotogramas(tga, tif) y no en video (avi, mov).

Al ser fotogramas, puedes cortar en cualquier momento y comenzar ahí mismo en otro momento. Incluso si se cortara la luz, se salva el material renderizado hasta ahí.

También puedes decirle a 3ds Max que lo haga por cuadros: 1,5,8,20, etc), o de a de (del 0 al 20 y del 30 al 200), por ejemplo.

Para todo esto, tienes que manipular los números que están en la primer solapa de la ventana render(f10). Un saludo.

Creo que no se refiere a eso, TBC, sino a que en un momento dado, mientras está renderizando, puedas cancelar el render y seguir otro día. Y eso yo no conozco ningún programa que lo haga.

El Low thread priority no hace nada o casi nada, comprobado.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Lo de minimizar - Maximizar es un fenómeno increíble. De esos expedientes x de Windows. Es cierto que si lo minimizas, jamás volverás a conseguir maximizarlo por el medio natural. Que sería pincharlo en la barrita. O incluso botón derecho sobre el en la barra de tareas y decirle maximizar. Nada ahí no hay tu tía.

Es curioso que desde el administrador de tareas, en la pestaña aplications sí lo puedas maximizar de nuevo.

Pero más curioso es que una vez maximizado, ya no lo puedas minimizar por el método tradicional, que sería dándole al botón de -. No te hace ni caso. Es como si te dijese, nada, tú ya estás gestionando esto con el administrador de tareas y ya solo con el funcionara. Y en efecto, para minimizarlo nuevamente ya tiene que ser en el administrador de tareas.

Al menos durante el render. Cuando acaba o cancelas ya sí te deja el botón.

Cosas curiosas del Windows que te hacen estrujarte un poco el cerebro.

A parte de lo que te han comentado del Low hilo, o baja prioridad, que se cambia en process, set priority. También se puede variar el número de procesadores que se encargan de ese proceso. Eso si es que tienes un Dual Core o un Quad Core.

Se hace también en el process del administrador de tareas, en set afinity. Saludos.
    La polí*tica es un juego de niños

Creo que no se refiere a eso, TBC, sino a que en un momento dado, mientras está renderizando, puedas cancelar el render y seguir otro día. Y eso yo no conozco ningún programa que lo haga.
    Maxwell lo permitía. Supongo que en las versiones actuales también será posible.

Y gracias por el truco para maximizar max desde el administrador de tareas. No lo conocía, y más de una ocasión me habría venido que ni pintado.

Pues yo no sé que paso una ocasión que el botón de pausa se habilito en un render con Vray, pero recuerdo que por curiosdad lo apreté y se colgó todo un rato.

Para que solo use un Core el 3ds Max, desactiva la casilla multi treat en prefrerencias.
    uhmmmmmm

Bueno chicos pues aquí me habéis salvado la vida. El problema que tengo es que hasta hace dos meses no sabía absolutamente nada de 3d, hice un curso y por circunstancias del curro me ha caído una infografía animada de un local comercial.

Con lo que me cago vivo, por eso habréis visto tanta pregunta chorra últimamentemía, por que es que no es que no lo quiera buscar, es que no me da tiempo.

Y con estos dos trucos, ya que el máquina con el que renderizo es un Intel Celeron a 1,5, ya puedo ir renderizando mientras hago otras cosas, la solución es tirar la animación como fotografías, ponerlo a baja para que me deje funcionar con otras cosas y el truco del maximizar que ya me da vergüenza que no se me haya ocurrido antes.

Mil gracias a todos, a ver si la término y os enseño una vista en condiciones, fastidiar, para ser la primera creo que no va mal.

Posdata: lo del jamón era mentira, ya lo sé, soy un historia y un embustero.

Al ser fotogramas, puedes cortar en cualquier momento y comenzar ahí mismo en otro momento. Incluso si se cortara la luz, se salva el material renderizado hasta ahí. Un saludo.
    Perdona, pero esto cómo se hace?

Perdona, pero esto cómo se hace?
    1) cada cuantos fotogramas vas a renderizar uno. Por ejemplo, cada dos, entonces se renderizarán el 1, 3, 5, 7, 9, 11, etc.

Que le pones un tres, pues rendizara cada tres fotogramas, uno: 1, 4, 7, 10, etc.
    2) aquí, por defecto, renderiza los cuadros que aparezcan abajo, en la barra de tiempo de 3ds Max. Si tú modificas los números de la barra a 200 por ejemplo, el número 100 pasara ser 200.
    3) en este caso, tú le dices desde que número quieres renderizar, hasta donde: de 0 al 20, de 1500 al 1550, etc.
    4) este es el más práctico de todos, le dices que frames quieres exclusivamente y, además desde cual a cual, ejemplo: queremos renderizar el cuadro 1 y el tres, pero además, los cuadros correlativos del 5 al doce, entonces utilizas la coma para los individuales y el guión medio para los correlativos: 1,3,5-12(el uno y le tres y del cinco al doce).
    5) por último, aquí eliges el tipo formato en que quieres guardar tu secuencia de fotogramas: (*.tga), tif, RLA, (*.rpf), (*.jpg), bmp, etc.

Espero te haya servido. Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 11:59

Muchas gracias por la explicación, más que aclarado. Gracias.