Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ajuste del final de carrera de la Ender 3

Ajuste del final de carrera de la Ender 3

He comprado una nueva cama de impresión (de polipropileno) para la Ender 3 porque con la que viene de serie ya no se quedaban adheridas las piezas y se arruinaban todas las impresiones. Con esta nueva cama hice un ajuste a ojo del final de carrera del eje Z y me imprimió bien dos piezas en PLA que le puse a 215º el Hotend y 65º la hotbed. A partir de ahí ya no conseguí imprimir más, y ahora además nada más empezar la impresión me empieza a hacer retracción del filamento continuamente, con lo cual no hay manera de imprimir nada. Me imagino que se debe a que no tengo bien hecho el ajuste de la carrera del eje Z, pero por más que lo intento con consigo dar con la manera de hacerlo bien. Tampoco encuentro ninguna información en la Red sobre cómo hacerlo ¿Tenéis alguna sugerencia?

Pues será como el primer calibrado.
    Lo que no entiendo es lo de que lo has hecho a ojo.

En YOUTUBE escribes. calibración eje Z Ender 3 o algo parecido y te salen un montón de vídeos.

Cita Iniciado por tognaco Ver mensaje
    He comprado una nueva cama de impresión (de polipropileno) para la Ender 3 porque con la que viene de serie ya no se quedaban adheridas las piezas y se arruinaban todas las impresiones. Con esta nueva cama hice un ajuste a ojo del final de carrera del eje Z y me imprimió bien dos piezas en PLA que le puse a 215º el Hotend y 65º la hotbed. A partir de ahí ya no conseguí imprimir más, y ahora además nada más empezar la impresión me empieza a hacer retracción del filamento continuamente, con lo cual no hay manera de imprimir nada. Me imagino que se debe a que no tengo bien hecho el ajuste de la carrera del eje Z, pero por más que lo intento con consigo dar con la manera de hacerlo bien. Tampoco encuentro ninguna información en la Red sobre cómo hacerlo ¿Tenéis alguna sugerencia?
    yo el final de carrera de z de mi Ender lo tengo abajo del todo,que es lo que te recomiendo hacer,en mi caso use la base de serie,cristal y espejo de 3 milímetros ambos,y actualmente uso fleje magnetico de two trees,y nunca e tocado el final de carrea de z,para regular la altura debes de hacerlo con las ruedas de nivelacion de la cama,y lo que dices de que te hace continuamente la retraccion,me suena a que tienes un atasco en el hotend.

Hola. Otra opción es que te compres un sensor de nivelación, los cuales son muy económicos.
    De esta forma, te olvidarás ya de nivelar la cama con los dichosos tornillos (yo hace que no los toco ni recuerdo)
    Simplemente hacer la prueba del folio en el centro de la cama y Marlin se encargará directamente de generar la malla de los puntos que configures para efectuar la nivelación automáticamente.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues será como el primer calibrado.
    Lo que no entiendo es lo de que lo has hecho a ojo.
    Pues pensé: si la nueva cama el 2 mm. más alta, subo el fin de carrera 2 mm. y listos. Al principio funcionaba e imprimí bien dos piezas, luego se fastidió, no sé porqué realmente.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    lo que dices de que te hace continuamente la retraccion,me suena a que tienes un atasco en el hotend.
    Efectivamente, le he cambiado la boquilla y ha dejado de hacer la retracción Gracias por la sugerencia.

Cita Iniciado por 3DWork Ver mensaje
    Hola.

Otra opción es que te compres un sensor de nivelación, los cuales son muy económicos.
    Es lo que voy a hacer en cuanto tenga un poco de tiempo.

Cita Iniciado por tognaco Ver mensaje
    Es lo que voy a hacer en cuanto tenga un poco de tiempo
    te recomiendo que en vez de ponerle un bltouch o similar le pongas unos muelles más fuertes en las tuercas de nivelacion(de esos que son amarillos),y la niveles manualmente,ya que la Ender 3 al tener una base no muy grande no suele tener problemas de nivelacion,y aparte al tener la placa base de 8 bits si quieres configurar el bltouch en el firm te toca quitar alguna funcion(normalmente el poder imprimir desde la sd) porque su memoria no da para tanto,y muy importante para que no se te descalibre la base es no intentar despegar las piezas directamente de la cama,es mejor quitar la lamina,el cristal o lo que le tengas puesto e intentar despegarlo con el quitado,yo lo hago así en la mia y me olvido de calibrar la cama por mucho tiempo.