Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo hacer un UV Map en Blender 2.82

Cómo hacer un UV Map en Blender 2.82

Buenas, miren, no sé si os pasa a vosotros también pero Blender me trae loco con los uvmap, no sé cómo se hace un buen Unwrap en condiciones, el Mark Seam como se usa, no se como se usa, cuando haces un corte y el EDGE se vuelve rojo ¿que cortas exactamente? como sabes por donde va abrirse el modelo? Si yo corto por un lado de un modelo como se yo para donde va a abrirse, es que no se el sistema que hace MARK SEAM no sé como hacer un UVW MAP en condiciones de mis modelos.

Y me encantaría aprender a hacerlo bien, por favor, si alguien me ayuda.

Si Solimán se que exise smart UV pero ese te lo hace mal no?
    con smart UV ¿puedes editar luego la textura en Adobe Photoshop? o en Substance Painter?
    sabes que te lo despliega mal con el smart UV, y salen las texturas mal luego
    Por cierto SOLIMAN, ¿si usas los NODOS para crear texturas, ¿esa textura luego sirve como UV MAP?
    me refiero esa textura que usas con NODOS se puede exportar y poder usar en un videojuego? como texctura del modelo?
    Por eso no uso yo los NODOS porque no sé si eso sirve para poder usar en video juegos si las texturas se ven luego ahi.porque sabes que los UV MAP
    se exporta la textura y ese modelo tiene su textura.

Cita Iniciado por NomakIN- Ver mensaje
    Si Solimán se que exise smart UV pero ese te lo hace mal no?
    con smart UV ¿puedes editar luego la textura en Adobe Photoshop? o en Substance Painter?
    sabes que te lo despliega mal con el smart UV, y salen las texturas mal luego
    Por cierto SOLIMAN, ¿si usas los NODOS para crear texturas, ¿esa textura luego sirve como UV MAP?
    me refiero esa textura que usas con NODOS se puede exportar y poder usar en un videojuego? como texctura del modelo?
    Por eso no uso yo los NODOS porque no sé si eso sirve para poder usar en video juegos si las texturas se ven luego ahi.porque sabes que los UV MAP se exporta la textura y ese modelo tiene su textura.
    Vaya lío que tienes.
    Los nodos se utilizan para poner las texturas ya bien sean de imagen como procedurales. Sin NODOS, no puedes trabajar. Por lo menos en las nuevas versiones de Blender 2.8 o superiores.

Si quieres añadir texturas procedurales además de las texturas de imágenes, lo que se hace, es bakear ese resultado que sale en una nueva textura de imagen que es lo que se llama bakear o hacer un BAKE de todos los materiales y texturas de tu modelo.

El UV es un desplegado de la malla o sea de los vértices o caras del modelo.

Cuando dices que lo quieres usar en videojuegos, supongo que te refieres a programas externos, si por ejemplo usas Unity, este programa acepta los materiales y texturas tal como los tenemos en el .blend, es más puedes poner directamente el .blend dentro de la carpeta de Unity y ya puedes ponerle en Unity los materiales y texturas del propio .blend de Blender.

El Smart, lo que hace es que corta piezas donde a a el le da la gana.
    Eso en principio no es bueno, pero siempre puedes pintar el modelo directamente en pantalla, independientemente que la textura te saldrá con los colores a trozos, pero valer, vale, se puede hacer.

El Unwrap cuesta bastante según el modelo, pero a veces, con cuatro cortes te puede vales, como puede ser por ejemplo hacer cortes en los brazos, piernas y cabeza del personaje. pero eso ya depende del modelo.
    .
    Si subes una imagen del modelo que tienes o dar más datos de lo que tienes, tal vez te puedan ayudar mejor.
    Saludos.