Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo hacer noise en Blender

Blender Cómo hacer noise en Blender?

Pues eso, he estado buscando, pero no me entero de cómo hacerlo, he visto de gente que utiliza varias Waves para conseguirlo, pero quería saber si hay alguna otra manera.

Por ejemplo, para crear un terreno abruptuoso, o que tenga la posibilidad de ser animado para crear agua o algo parecido. Muchas gracias.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Cómo hacer noise en Blender?

Yo siempre lo he hecho con Waves. Si quieres crear el efecto de un mar basta con añadir wave, tras wave, tras wave hasta que sale un efecto de oleaje que te pueda gustar.

Para terrenos abruptos es mejor modelar a pelo activando el proporcional edit fallof (tecla o) y luego añadirle una textura voronoi, musgrave o clouds que afecte a las normales para crear aleatoriedad en el terreno.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

Se me olvidaba. Otra solución puede ser unir una textura a un vacío y mover el vacío para que la textura modifique la malla. Puedes ver el tutorial de cómo se hace aquí: http://fweibel.com/atomicbombtutorial.php.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

Gracias, malversado. Voy a echarle un ojo a ese enlace. Lo de las Waves ya lo había probado, pero vamos, solo necesitaba saber si había algún método más. Convencional.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Hay infinidad de formas para hacerlo, puedes crear terrenos a mano configurando varias brochas y modelando con Sculpt. Yo he hecho mares animados con Empty moviendo mapas de desplazamientos y últimamente con nodos, con algo de maña y paciencia se pueden obtener buenos resultados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Se me ocurre que haciendo diferentes esculpidos a un plano y guardándolos como shapes puede salir algo también. Pero se me ocurre ahora, nunca lo he hecho.

Habría que probar si modelando una protuberancia que en cada shape avanza un poco en una dirección se podría conseguir el efecto de avance, unos vértices bajarían y otros subirían siempre que haya un poco de overlap entre las dos protuberancias. No sé si me explico.

Luego eso controlado con una ipo asociada a un objeto controlador, una ola riggeada, sin usar fluidos.

A ver si hago una prueba.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Muchas gracias por las ideas, chicos. Que haría sin vosotros.

O que tenga la posibilidad de ser animado para crear agua o algo parecido.
    Cualquier textura procedural te sirve, porque si animas el offset z obtendrás una modificación de la superficie y si animas el x o y una translación, además de que puedes mezclar varias fácilmente.

Aquí te dejo un par de ejemplos que ya tienen varios años, pero que sirven para ilustrar el efecto, el primer test está hecho solo con Bump animando una textura stucci un poco estirada y el segundo está hecho con desplazamiento usando stucci para las ondas pequeñas y marble para las olas grandes: orilla. olas.