Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Billar

Billar

Bueno, de antemano aviso que llevo un par de semanas con Blender, pero no aprenderé si no me someto al juicio de los que saben. Dejo aquí esto para que me vayáis aconsejando cómo mejorar:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bolas_006_bis.png 
Visitas: 368 
Tamaño: 2.41 MB 
ID: 232181

Para empezar, ya me critico yo:

Nombre: ayuda_05.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 54.6 KB 
ID: 232182

La pared no pega nada y la tengo que mejorar y lo que no sé muy bien como cambiar es el reflejo demasiado uniforme de las bolas.

Cita Iniciado por rfbjoker Ver mensaje
    Bueno, de antemano aviso que llevo un par de semanas con Blender, pero no aprenderé si no me someto al juicio de los que saben. Dejo aquí esto para que me vayáis aconsejando como mejorar:

Nombre: bolas_006_bis.png 
Visitas: 368 
Tamaño: 2.41 MB 
ID: 232181

Para empezar, ya me critico yo:

Nombre: ayuda_05.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 54.6 KB 
ID: 232182

La pared no pega nada y la tengo que mejorar y lo que no sé muy bien como cambiar es el reflejo demasiado uniforme de las bolas.
    Tienes que hacerlo desde el material de la bola, o sea, cambiar los valores de "Specular" que es la especularidad y que le da brillo y el de rugosidad o "Roughness" que le mata el brillo o sea lo hace mate.

Esa sería una forma de hacerlo.

Nombre: brillo.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 222.0 KB 
ID: 232184

Prueba primero bajando el especular y luego subiendo la rugosidad.

La segunda imagen me gusta más, la veo más natural, en cuanto a la pared, puede que le venga bien un poco de rugosidad, pero bueno, hay alicatado que es así tal cual, así que tampoco queda mal, en cuanto al tema de los reflejos, no sé si podrías hacer una prueba, lo que veo menos realista en la imagen y es la parte que más imagen ocupa, es el tapizado del billar, quizá eso te ayude un poco en los reflejos.

Llevas poco tiempo y ya has realizado una imagen muy buena, estás aprendiendo a pasos agigantados, tienes buen maestro y eres pertinaz a la vez que constante, me alegro mucho de que ya hayas presentado una imagen así, enhorabuena amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Gracias a los dos. Estoy jugando con el Specular de las bolas y con los HDR para darle mayor realismo, lo que no tengo claro es como jugar con la textura de la lona de la mesa. La doy algo más de roughness o menos, pero no consigo darle gran realismo, no sé si es la textura que no es la mejor, o que no acabo de encontrar el camino con ella.

¿Has probado con otra textura que tenga algo de pelusilla? Que no se vea tan lisa. Yo el resto de la imagen la veo bien, siempre se puede mejorar claro está, pero con la tela yo creo que ganará bastante.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Para la tela se suele usar el VELVET pero mezclado con más shaders.
    Velvet es tipo terciopelo y le influye mucho la dirección de la iluminación. Con una iluminación HDR es más difícil.

Además me he dado cuenta que en la versión 2.9 el Shader Velvet, no sale en el Rendered, debe ser un bug.