Buenas, estaba creando una escena en la que partículas caían y debían colisionar con el suelo. Me parecía que estaba todo correcto, en el 3D Viewer se mostraban correctamente rebotando y en el render de algún fotograma para comprobar también generaba una imagen con la física correcta.
Donde me he perdido es al generar el render de la animación. Las físicas no se calculaban y las partículas atravesaban.
Para simplificar y ayudarme a mi mismo, he creado una escena simple: un cubo del que caen partículas y un plano bajo el mismo. Al plano le aplico Collision en las propiedades dinámicas, pero me sucede lo mismo que explicaba antes.
En el 3D Viewer se representa correctamente la física de las partículas colisionando y haciendo un render de un único fotograma también se genera una imagen correcta. Realmente, no sólo no genera las físicas cuando lanzo un render de la animación, sino que incluso pierde los cálculos y, después de finalizar el render, si le doy al play en el 3D Viewer, las partículas vuelven a traspasar el plano, como si no reaccionaran a la colisión.
Estoy perdido en este punto y sin entender por qué esa diferencia en el funcionamiento.
Estoy usando Blender 2.83 y agradecería una orientación. Saludos.