Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Calidad de marcas de impresoras 3D

Calidad de marcas de impresoras 3D

Buenas, soy nuevo, estoy pensando en comprar mi primera impresora 3d y además sacarle alguna ganancia económica. Estuve mirando y la que más me convenció fue la Ender 3 de Creality. Las medidas mucho no me convencieron y termine encontrando la CR10, pero se iba ya un poco de mi presupuesto, por lo que he buscado un poco más y encontrado una impresora marca Wanhao, D9-300, la verdad no sé que pensar de esta última, no hay mucha información, algunos dicen que es buena y otros dicen que después de unos meses de uso empieza a dar problemas.

¿Alguno tiene referencias? Cabe aclarar, soy de Argentina, así que una impresora que valga 200 euros, acá vale 400 euros por impuestos.

La CR10 está unos 1000 euros acá aproximadamente, y la D9-300 esta unos 800 euros. (al cambio de agosto).
    ¿Qué opinan? Desde ya gracias.

Bienvenido Agus, te dejo estas líneas por si tienes alguna duda con el funcionamiento del foro, gracias por presentarte y bienvenido.

A continuación te ruego que leas estas líneas, respetarlas, hará que el foro te sea útil y agradable.

* Si no estás familiarizado con el funcionamiento del foro, usa la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede resolver tus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haz la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta te reportará respuesta rápida, en el menú superior tienes la opción Preguntar sobre.
    * Intenta escribir un título descriptivo de tu mensaje y escribe de forma correcta en Español.
    * Para subir imágenes o archivos al foro, utiliza este método.

Gracias por leer estas indicaciones, ponte cómodo y disfruta del foro, estás en tu casa.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola, permíteme decirte que lo primero que opino es que no deja de sorprenderme la cantidad de impuestos que pagáis en el tema informático, es una pena.

Y acto seguido comentarte que seguro que algún usuario te puede aconsejar mejor que yo en este terreno, pero por la experiencia en el foro, te diré que todas las marcas tienen uno u otro problema tras meses de uso, algunas incluso antes de terminar de desembalar, no creo que haya ninguna que no tenga malos comentarios en ese sentido, ya que aunque ya hace unos años que se utilizan, el tiempo que hace que se comercializan al por mayor y a bajo coste es relativamente corto, lo que conlleva a materiales o acabados un poco precarios, un saludo amigo.

Muchas gracias 3dpoder, con respecto a los impuestos, sí, parece que le rendimos vasallaje a los políticos de turno.

Soy consciente de que no existe la maquina perfecta, todas darán algún problema siempre, lo que no quiero es encontrarme con un producto de dudosa calidad o que no haya mucha información a la hora de reparar algo, soy técnico y estudio ingeniería así que me las puedo arreglar. Pero tal como dijiste, al ser venta por mayor y reducir costos, se va a ver afectada la calidad. Muchas gracias.

Cita Iniciado por agusbuffa Ver mensaje
    Buenas, soy nuevo, estoy pensando en comprar mi primera impresora 3d y además sacarle alguna ganancia económica. Estuve mirando y la que más me convenció fue la Ender 3 de Creality. Las medidas mucho no me convencieron y termine encontrando la CR10, pero se iba ya un poco de mi presupuesto, por lo que he buscado un poco más y encontrado una impresora marca Wanhao, D9-300, la verdad no sé que pensar de esta última, no hay mucha información, algunos dicen que es buena y otros dicen que después de unos meses de uso empieza a dar problemas.

¿Alguno tiene referencias? Cabe aclarar, soy de Argentina, así que una impresora que valga 200 euros, acá vale 400 euros por impuestos.

La CR10 está unos 1000 euros acá aproximadamente, y la D9-300 esta unos 800 euros. (al cambio de agosto).
    ¿Qué opinan? Desde ya gracias.
    Hola, no tiene mala pinta, pero lo malo es que cualquier problema que te dé, o repuesto que necesites te va a dar muchos dolores de cabeza conseguirlos, mientras que la Creality al estar más estandarizada y con toda la comunidad que tienes detrás, te va a ser mucho más fácil solucionar cualquier problema que te pudiera dar, y lo mismo para conseguir repuestos para ella, e incluso muchas mejoras disponibles, y ya si comentas que tienes intención de sacarle alguna rentabilidad comercial, ya ni me lo pensaba, otra opción que no sé si has barajado sería una Artillery X1, que parece ser que si bien tienen algún fallo, en general funcionan muy bien, y también tienen una buena comunidad detrás, pero lo que ya no sé es como estará de precio por argentina.

Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    pero lo que ya no sé es como estará de precio por argentina.
    Seguramente el doble. Le echaré un ojo entonces, gracias.

Cita Iniciado por agusbuffa Ver mensaje
    Seguramente el doble. Le echaré un ojo entonces, gracias.
    Aquí en España, creo que es algo más barata la x1, que la CR10 V2 (que es con la que compite realmente).

Buen día. Ante todo yo soy de Argentina, tengo una impresora 3d hace un tiempo, en su momento investigue por todos lados finalmente compre una impresora ya armada, cerrada que imprime 200x200x200; marca COLIDO, modelo M2020 la tengo hace más o menos 2 años, imprimo bastante y no sufrí ningún inconveniente, yo opte por ese equipo, porque viene lista para funcionar, el representante en Argentina, que me queda a 15 cuadras de mi casa (vivo en Avellaneda y el esta en Barracas) es https://www.servicint.com/, a quien le compro los filamentos que son muy buenos y Alejandro te ofrece una atención y asesoramiento excelente, tiene cualquier repuesto y viaja a China una vez al año, también le compre una impresora Laser. de cualquier manera el equipo que yo tengo tiene suministros STD, Nozzle, barreles etc.

Cuando ya había comprado mi máquina, comprando suministros, fui a ver a una gente que fabrica impresoras también en Avellaneda, si bien solo les compré Nozzle, barreles y filamento vi los equipos que fabrican y me parecieron de muy buena calidad, y además son chicos que se preocupan por hacer bien las cosas, y son buena gente, no te puedo recomendar sus máquinas porque sencillamente nunca las utilice; lo que si te puedo recomendar es que antes de comprar los veas y veas los equipos, te dejo la pagina web. https://www.kuttercraft.com/. Un saludo y buena compra!
    Horacio.

Supongo que puede ser una buena forma para comprar algo más barato, ya que entiendo que así no habría aranceles que doblaran el precio ¿no?

Buen día!

Si, Argentina es un país, digamos complicado y difícil.
    En este momento las importaciones se han vuelto un problema.

Definitivamente no es lo mismo comprar algo aquí que en España, ustedes están como quien dice en "el centro del universo", nosotros en un extremo casi "olvidado", donde hasta las cosas más simples, son un verdadero reto, el tema excede el motivo del foro y daría para escribir paginas enteras, yo a mis casi 64 años, opto por lo más simple y generalmente compro lo que veo físicamente y a quien me inspira confianza y lo que no consigo "lo invento", tengo 45 años de experiencia en diseño industrial y construcción de maquinas de casi cualquier tipo, 45 años de luchar hasta para conseguir algo tan simple como un tornillo, y eso me hace valorar a quien trabaja bien en Argentina, una especie en peligro de extinción.

De allí mi recomendación de los chicos de Kuttercraft (repito, nunca utilice sus equipos). Argentina esta plagada de vendedores que no tienen idea de lo que venden, es más no les importa tampoco, cero servicios, cero apoyo post venta, cero repuestos, cero conocimiento del producto; y si importas algo, no sabes el precio que terminaras pagando hasta que no lo tienes en tu casa, el valor del dólar cambia, los impuestos cambian, los tramites cambian, y tu propia situación financiera cambia de un día a otro; lo que hoy te parece "barato", mañana puede ser inalcanzable, o al revés.

Son realidades distintas las de Europa y Sudamérica, y hay que "entrenarse" para afrontarlas.

Un gran saludo a todos.

Horacio.

Gracias por la explicación amigo, la verdad es que trabajar así tiene que ser una odisea, y gracias también por tu aporte.