Resultados 1 al 4 de 4

Tema: AMD revela sus nuevos productos en un evento

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,826
    Gracias (Dadas)
    2722
    Gracias (Recibidas)
    4628

    AMD revela sus nuevos productos en un evento

    AMD revela sus nuevos productos en un evento , hoy mismo a las 18:00 horas AMD empezará a emitir su conferencia para anunciar los nuevos procesadores, si estás interesado en seguirlo en directo, puedes apuntarte haciendo click en el siguiente video.

    Lisa Su, CEO del grupo, dará a conocer la arquitectura de CPU Zen 3, que AMD describe modestamente como revolucionaria. En este punto, sabemos que estos serán Ryzen 5000, procesadores grabados en 7 nm, y que deben traer una ganancia significativa en términos de IPC (Instrucciones por ciclo) y rendimiento general.

    El siguiente vídeo te permitirá ver la conferencia en directo cuando esta de comienzo.

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,826
    Gracias (Dadas)
    2722
    Gracias (Recibidas)
    4628

    AMD presenta su nueva gama de procesadores Zen 3

    Pues tal y como estaba anunciado ayer se celebró el evento para presentar los nuevos procesadores AMD, vamos a intentar hacer un resumen, aunque seguro que en breve aparecerán comparativas y demás.

    Como era de esperar, AMD presentó ayer su nueva gama de procesadores Zen 3.

    Si te interesa ver el video con la presentación completa, lo puedes ver al final del mensaje.

    En resumen se han presentado cuatro procesadores nuevos.

    Ryzen 9 5950X: con 16 núcleos/32 hilos, oscila entre 3.4GHz de frecuencia básica, a 4.9GHz boost, tiene 72MB de caché.

    El TDP anunciado es de 105 vatios, y se venderá a un precio de 800 dólares.

    Ryzen 9 5900X: 12 núcleos/24 hilos, 3.7GHz (4.8GHz boost), 70MB cache, 105W TDP, y se venderá a un precio de 550 dólares.

    Ryzen 7 5800X: 8 núcleos/16 hilos, 3.8GHz (4.7GHz boost), 36MB cache, 105W TDP, y se venderá a un precio de 450 dólares.

    Ryzen 5 5600X: 6 núcleos/12 hilos, 3.4GHz (4.6GHz boost), 35 MB de caché, 65W de TDP, y se venderá a un precio de 300 dólares.


    En este momento todavía es pronto para saber cuáles serán los aranceles europeos.

    Estos procesadores siguen siendo compatibles con el socket AM4.

    Lo que aporta AMD como destacable es la nueva arquitectura Zen 3, está impresa en 7 nanómetros, y tiene varios avances.

    En particular, las mejoras en la división de caché, la arquitectura es más unificada y cada núcleo tiene acceso a toda la memoria caché.

    Según AMD, se espera que los desarrollos técnicos ahorren un 19 por ciento en instrucciones por ciclo.

    Se espera que el acceso a toda la caché L3, en particular, traiga ganancias significativas en los juegos, este punto queda sujeto, por supuesto, a estar limitado por el procesador y no por la tarjeta gráfica.

    Cabe destacar que AMD no dudó en abordar hablar de la competencia, citando una relación rendimiento/consumo 2,8 veces mayor que la de un Intel 10900K.

    Las mejoras en rendimiento es finalmente lo que le interesa al cliente, así que AMD ha presentado sus propias mediciones en casos concretos, pero como he comentado anteriormente, habrá que estar atentos a las mediciones de terceros independientes.

    En lo que respecta a los juegos, el grupo cita una ganancia del 28% en 1080p entre el Ryzen 9 3900XT y el 5900X, así pues en términos más generales, la ganancia sería de 26% en promedio en los juegos, en 1080p y todavía entre el Ryzen 9 3900XT y el 5900X.

    AMD no aborda el 4K, y tiene una buena razón para ello, en una resolución muy alta la GPU se convierte en el factor que limita todo el proceso.

    Finalmente, en el lado creativo, el grupo presenta una puntuación significativamente más alta que la 10900K bajo Cinebench y prueba de monocore: 544 puntos en Intel, 631 en AMD.

    Como resultado, las ganancias del IPC parecen estar dando sus frutos.

    AMD anunció que los nuevos procesadores estarían disponibles el 5 de noviembre.

    Por lo tanto, se pueden esperar pruebas detalladas e independientes a medida que se acerca esta fecha.

    Como ya sabíamos, tendremos que esperar hasta el 28 de octubre para saber más sobre el próximo Radeon RX 6000 basado en la arquitectura RDNA2.

    Lisa Su mostró rápidamente un mapa, prometió que Borderlands 3 se ejecutaría en 4k a 61 fotogramas por segundo, pero eso está por llegar y por ver en qué condiciones.

    Adjunto varias capturas del evento donde se muestran distintas mediciones y comparativas.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas AMD revela sus nuevos productos en un evento online-amd-ryzen-5900x-cinebench.jpg   AMD revela sus nuevos productos en un evento online-amd-ryzen-5900x-raytracing.jpg   AMD revela sus nuevos productos en un evento online-amd-ryzen-5900x-tomb-raider.jpg   AMD revela sus nuevos productos en un evento online-amd-ryzen-5900x-varios-juegos.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,826
    Gracias (Dadas)
    2722
    Gracias (Recibidas)
    4628
    AMD sigue adelante para dar su respuesta a las GPU de Nvidia, para ello esta noche dará a conocer su GPU Radeon RX 6000 en una presentación ante los medios. El grupo liderado por Lisa Su presentará con más detalle la arquitectura RDNA 2, y cómo AMD pretende responder a la serie 3000 de Nvidia.
    Si el rendimiento, el precio y la funcionalidad será el foco del asunto, y por supuesto el RayTrace debería estar en el centro del asunto, otro problema en el lanzamiento real será obviamente el de la oferta económica, frente a Nvidia y sus socios que están luchando para satisfacer la demanda, la mera disponibilidad de tarjetas AMD en los estantes podría ser un activo importante, porque su rival tecnológico no va a poder satisfacer la demanda.

    Si estás interesado puedes seguir la conferencia aquí mismo, a través del video que dejo a continuación que transmitirá todo el evento. Por supuesto, también te ofreceremos un resumen de los principales anuncios y noticias cuando estén confirmadas.

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    22,826
    Gracias (Dadas)
    2722
    Gracias (Recibidas)
    4628

    AMD ha presentado la Radeon RX 6900 XT

    Pues celebrado el evento como era de esperar AMD ha presentado la Radeon RX 6900 XT, la Radeon RX 6800 XT y la Radeon RX 6800: las tres primeras GPU de su nueva serie Radeon RX 6000 de tarjetas basadas en su nueva arquitectura RDNA 2.

    La firma está posicionando las tres tarjetas como buque insignia, además anuncian que se enviarán a todo el mundo en noviembre y diciembre, como competidores directos a la actual serie GeForce RTX 3000 de GPU basadas en amperios de Nvidia.

    Las nuevas tarjetas de la serie RX 6000 tienen una serie de características interesantes para los artistas CG, en particular, núcleos aceleradores de trazado de rayos (RayTrace) dedicados.

    ¿Cómo se comparan las especificaciones clave con las GPU GeForce RTX actuales de Nvidia? Pues en la imagen adjunta puedes ver las especificaciones clave para las nuevas tarjetas comparadas con una predecesora: 2019 RX 5700 XT.

    En sus propios puntos de referencia, AMD compara la Radeon RX 6900 XT con la GeForce RTX 3090 de Nvidia, la RX 6800 XT con la RTX 3080, y la RX 6800 con la RTX 2080 Ti de última generación, que representa la RTX 3070 inédita.

    En términos de especificaciones básicas, las tarjetas Radeon RX 6000 ofrecen una alternativa comercial con las tarjetas Nvidia RTX Serie 3000, ofreciendo velocidades de reloj incluso más altas, pero un rendimiento computacional FP32 más bajo.

    Tanto el precio como el consumo de energía, Board Power (TBP), están a favor de AMD en el caso de los dos pares de tarjetas de gama alta, a favor de Nvidia para la Radeon RX 6800 y la GeForce RTX 3070.

    Y a 16 GB cada uno, la capacidad de memoria integrada de las tarjetas Radeon RX 6000 es menor que la de la GeForce RTX 3090, pero superior a la de la GeForce RTX 3080 y 3070, es decir en cuanto a memoria solo hay una gran diferencia si optamos por la compra de una GeForce RTX 3090.

    Sin embargo, tiene una característica de particular interés para los artistas de CG, como las tarjetas RTX de Nvidia, pero a diferencia de las GPU Radeon RX anteriores de AMD, la serie RX 6000 cuenta con núcleos de trazado de rayos dedicados.

    Cada una de las unidades de cómputo de las tarjetas ahora viene con un motor Ray Accelerator de alto rendimiento y función fija para el rastreo de rayos acelerado por hardware, análogo a los núcleos RT en las tarjetas Nvidia RTX.

    El software puede acceder a los aceleradores Ray a través de la API DXR (DirectX Raytracing) de DirectX 12.

    Mientras que DXR se utiliza para acelerar el rastreo de rayos en juegos , y en los motores de juegos comúnmente utilizados para el trabajo de CG, incluyendo Unreal Engine y Unity, es menos utilizado por las aplicaciones DCC tradicionales.

    Actualmente, la mayoría de los motores de render sin conexión que admiten el seguimiento de rayos acelerado por hardware acceden a los núcleos RT en tarjetas RTX a través de la propia API OptiX de Nvidia, como es el caso de Vray y el renderizador Cycles de Blender.

    Como resultado, a menos que utilices Unreal Engine para renderizar, es poco probable que puedas hacer uso de los nuevos aceleradores Ray de AMD para acelerar tu trabajo como artista CG. En este punto hay que esperar a ver si más aplicaciones DCC comienzan a admitir DXR para el seguimiento de rayos GPU en el futuro.

    Una parte interesante de la estrategia de AMD aquí es FidelityFX, un kit de herramientas para desarrolladores de código abierto para implementar canalizaciones de renderizado híbridas mediante la adición selectiva de efectos de rastreo de rayos a renderizados rasterizados.

    Aunque se lanza principalmente para los desarrolladores del juego, también tiene un enfoque CG gracias a herramientas propias de AMD en el campo DCC, incluyendo el sistema de renderizado de espectro completo en su renderizador Radeon ProRender.

    Más información en la web de AMD.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas AMD revela sus nuevos productos en un evento online-comparativa-amd-nvidia.jpg  
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Nordic Game Talents evento
    Por 3dpoder en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 0
    : 23-09-2021, 20:20
  2. Foundry Live evento internacional
    Por 3dpoder en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 1
    : 09-09-2021, 15:42
  3. Unreal Pick and Mix evento internacional
    Por 3dpoder en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 0
    : 22-02-2021, 00:28
  4. Evento sobre Adobe Substance
    Por 3dpoder en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 0
    : 16-01-2021, 23:00
  5. Evento gratuito de Visualización Arquitectónica y VR
    Por editeca en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 1
    : 27-09-2019, 11:08

Etiquetas para este tema