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Tema: Simular partículas con Dinamic Paint evitando que salgan del origin

  1. #1
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    Simular partículas con Dinamic Paint evitando que salgan del origin

    En una animación con simulación de partículas usando un objeto como Brush y otro como Canvas, las partículas emergen de las caras que se generan al pasar el pincel (que es lo que quiero) pero a la vez surgen del origen del mismo objeto.
    ¿Cómo evito que salgan partículas del origen?

    Estoy utilizando la versión 2.91 y me basé en el siguiente tutorial:



    En el objeto Canvas utilizo los modificadores de Booleana, Dinamic Paint, Mask y Particle Settings (en ese orden).
    En el objeto Brush los modificadores: Subdivisión Surface, Displace y Dinamic Paint. (en ese orden).

    Gracias por la ayuda.
    Última edición por 3dpoder; 17-01-2021 a las 18:26

  2. #2
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  3. #3
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    Desaparecen todas las partículas.

    Al hacer eso desaparecen también las partículas que se generaban con el objeto/pincel. ¿se tendrá que hacer una instancia de partículas o algo así?
    Muchas gracias por las respuestas.

  4. #4
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    Cita Iniciado por ia_tomoe Ver mensaje
    Al hacer eso desaparecen también las partículas que se generaban con el objeto/pincel. ¿se tendrá que hacer una instancia de partículas o algo así?
    Muchas gracias por las respuestas.
    He mirado ahora el vídeo, y lo que hace es que cambia en la opción RENDER, en vez de a NONE (nada) a objeto (o a colección); esto lo que hace es que elige un objeto que será lo emitido. Tienes que poner el nombre del objeto y seguramente subir la escala para adaptarlo al tamaño que quieras.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: objeto.jpg 
Visitas: 883 
Tamaño: 87.2 KB 
ID: 237645

    Por cierto, ¿no se si quieres reproducir el mismo efecto que en el vídeo, o quieres otra cosa distinta?

  5. #5
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    Aunque no estoy seguro de la pregunta que haces, pues según lo leo, parece ser otra cosa la que preguntas.


  6. #6
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    Es un duplicado de generación de partículas.

    Lo que sucede es que están saliendo partículas en las caras que se generan al hacer la booleana del objeto usado como Brush y del usado como Canvas, pero a la vez salen del origen del objeto que es el Canvas, esto último es lo que no quiero. Si en la opción del sistema de partículas le coloco Render As :None no se generan partículas; si le doy Object o Collection me hace lo del problema.

    Adjunto una captura de pantalla de lo que esta sucediendo, disculpa que no me he logrado dar a entender. Lo que está en color azul es el sistema de partículas que deseo se forme, lo que está en rosa es lo que no se cómo evitar que exista. No se como indicarle al programa que genere únicamente las partículas que se forman con el Brush y que no saque nada del origen. Me pareció que en el video en que me basé, al palomear en El ParticleSettings-Source: Use Modifier Stack Se eliminaba ese problema, pero a mi no me lo soluciona indicarle que aplique los modificadores anteriores a este (si es que entendí bien que eso es lo que esta opción habilita).
    Espero haberme explicado mejor y nuevamente muchas gracias por las respuestas tan rápidas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla (4)_LI.jpg 
Visitas: 456 
Tamaño: 1.20 MB 
ID: 237655  
    Última edición por ia_tomoe; 17-01-2021 a las 21:41 Razón: Anexar más información.

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