Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo hacer que salgan partículas de una fractura

Smile Como hacer que salgan particulas de una fractura

Hola amigos, estoy haciendo una simulación de derrumbar una pared y quiero que salgan partículas de las partes que vayan quebrándose.

O rompiéndose.

Para que me entiendan mejor les dejo una imagen referencial.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 12.jpg 
Visitas: 1124 
Tamaño: 103.4 KB 
ID: 138690
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 13.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 86.9 KB 
ID: 138689

Espero me puedan ayudar. Gracias por la ayuda que me puedan dar.
    Dios no siempre llega cuando yo quiero, pero siempre llega a tiempo

Como hacer que salgan particulas de una fractura

No sé qué software usas, pero se puede hacer de varias maneras. Primero prueba las que te vengan a la mente y de la forma más casera.

Generalmente es una capa secundaria así que, si ya tienes los pedazos y la simulación hecha, entonces te quedaría plantear como emitir esas partículas.

La manera más fácil es emitir desde cada uno de los objetos cuando empiezan a moverse, con ese factor ya puedes obtener el tiempo y la cantidad de emisión.

Y luego deberías poder discriminar las zonas interiores de las piezas para emitir desde ellas. Generalmente tu fracturador debería proporcionarte esa información, ya sea por ID o por coordenadas UVS, etc. En el peor caso, las seleccione a mano.

Todavía te quedaría pendiente el Vector de emisión, pero vamos que ya con un poco con jugar con el emisior lo deberías lograr.

Hola amigo gracias por tu respuesta, pero en este video esta lo que quiero hacer. Allí mismo muestra la forma de cómo hacerlo, he seguido frame por frame del video y el resultado final no me sale igual que del video.

No sé que estaré haciendo mal, si sabes hori hjm, ayúdame por favor y si alguien del foro sabe cómo hacerlo bien.

Se le agradeceré mucho.

Aquí est el video. http://www.youtube.com/watch?v=2b_c0mhp5ts.
    Dios no siempre llega cuando yo quiero, pero siempre llega a tiempo

Hola no sé que software uses, pero si estas usando Particle Flow puedes hacerlo por eventos, bueno en si esa es la forma o el concepto lógico que yo aplico siempre a mis cosas, si por otro lado, lo estás haciendo con Thinking Particles, lo que puedes hacer es que cuando colapse lo envías a otro grupo, al principio parece complicada la forma como tampoco trabaja, pero viéndolo por el lado lógico es más fácil y más poderoso de lo que parece. Saludos.
    everyone wants to be found