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Tema: Motor de render Redshift para aplicaciones DCC

  1. #1
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    Motor de render Redshift para aplicaciones DCC

    Redshift para MacOS disponible, Maxon ha publicado oficialmente Redshift para Mac, la nueva edición para MacOS de Redshift, su renderizador de GPU.

    La compatibilidad nativa con la API de gráficos metal de Apple está disponible en Redshift 3.0.43, la compilación de producción actual.

    El soporte para los nuevos procesadores M1 de Apple llegarán después del lanzamiento de MacOS 11.3.

    Los cambios permiten a los usuarios de aplicaciones host que se ejecutan en MacOS utilizar el renderizador en los ordenadores portátiles y estaciones de trabajo Mac actuales.

    A fecha de hoy los programas de Redshift para MacOS disponibles son:



    Lanzado como una beta pública el año pasado, el puerto desde CUDA de Nvidia a Metal de Apple como una API informática GPU permitirá a Redshift ejecutarse correctamente en el hardware actual de Mac.

    Para ejecutarse en Mac, Redshift actualmente requiere MacOS 11 Big Sur y una GPU AMD Navi o Vega, las tarjetas gráficas actuales y de próxima generación de AMD.

    El soporte nativo para procesadores M1 debería llegar próximamente.

    Los propios desarrolladores y algunos usuarios comentan las ventajas y desventajas de estos cambios.

    Aunque Maxon está trabajando en soporte nativo para chips M1,el primero de los nuevos procesadores Apple Silicon, que se lanzó a finales del año pasado, no estará disponible hasta que Apple publique MacOS 11.3.

    Redshift, el galardonado renderizador listo para producción, ofrece un rico conjunto de características que incluye RayTrace, redes de sombreado flexibles, desenfoque de movimiento, AOV, salida profunda, EXR en capas y mucho más.

    A diferencia de otros renderizadores por GPU, Redshift es un renderizador sesgado que permite a los artistas ajustar la calidad de las técnicas individuales con el fin de obtener el mejor equilibrio rendimiento y calidad para la producción.

    Como solución universal, Redshift está optimizado para un rendimiento de gama alta en Mac con tecnología M1 e Intel.

    El cambio para MacOS significa un hito, llevando la representación cinematográfica de vanguardia a los artistas de Mac.

    Y el soporte nativo para Mac con tecnología M1 significa mejoras sustanciales en la eficiencia de los flujos de trabajo, ya que los gráficos integrados en M1 proporcionan un enorme aumento en el rendimiento gráfico combinado con un bajo consumo de energía.

    Cuando Redshift se unió a la familia Maxon en 2019, extender el soporte a la comunidad de usuarios en la plataforma Mac era una prioridad, comenta el CEO de Maxon, David McGavran.

    Así que estamos encantados de que los creativos que trabajan en entornos MacOS ahora puedan aprovechar este potente y flexible renderizador acelerado por GPU construido para satisfacer las demandas específicas de la producción contemporánea de alta gama.

    Los primeros evaluadores de Redshift en MacOS han reportado algunos resultados significativos del rendimiento.

    James Rodgers, director de Lunar Animation, con sede en el Reino Unido, informó que están viendo algunos resultados locos al representar con Redshift en Mac Pro.

    Un marco típico de los efectos muy efectos de la película pesada que creamos para Mythic Legends, un juego móvil de estrategia lleno de acción de Outfit7, anteriormente tardaba 26 minutos para renderizar por fotograma. Ahora lo hace en sólo 58 segundos.

    Redshift para Mac basados en Intel estará disponible esta semana.

    El soporte para Mac basados en M1 estará disponible con el lanzamiento de MacOS Big Sur (11.3).

    Como es típico con Redshift, las actualizaciones para mejorar la estabilidad y la optimización serán regulares y continuas.

    Los precios y requisitos del sistema Redshift 3.0.43 están disponibles para Windows 7 y versiones superiores de 64 bits, Glibc 2.17 y versiones superiores, Linux y MacOS 11.0 y versiones superiores.

    Cuesta 500 dólares por una licencia bloqueada por nodos, 600 dólares para tener una licencia flotante.

    Los plugins de integración del renderizador son compatibles con:

    • 3ds Max desde la versión 2014 hasta la versión 2021.
    • Blender 2.83 y versiones superiores.
    • Cinema 4D R17 y versiones superiores.
    • Houdini 17.0 y versiones superiores (18.0 y versiones superiores en MacOS).
    • Katana 3.0v1 y versiones superiores.
    • Maya 2014 y versiones superiores, (2016.5 y versiones superiores en MacOS).


    La verdad es que estos cambios que hace Mac no son comprensibles, se alejan de Nvidia supongo que por precio, pero es que dejando de lado el rendimiento, creo que están mareando a sus usuarios.

    Fuente de la noticia: Maxon.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  2. #2
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    El soporte nativo M1 ya está disponible en Redshift

    El soporte nativo M1 ya está disponible en Redshift 3.0.45.

    Los cambios permiten a los usuarios de aplicaciones host que se ejecutan en MacOS, ahora incluyendo Blender, Cinema 4D, Houdini y Autodesk Maya, utilizar el renderizador en los ordenadores portátiles y estaciones de trabajo Mac actuales.

    El soporte nativo para la API de metal de Apple permite ejecutar Redshift en los nuevos Mac.

    Publicado como una beta pública el año pasado, el puerto desde CUDA de Nvidia a Metal de Apple como una API informática GPU permitirá a Redshift ejecutarse correctamente en el hardware actual de Mac.

    Apple ya no es compatible con tarjetas Nvidia, incluso como eGPU, y en cualquier caso, CUDA ya no es compatible con MacOS.

    Para ejecutarse en Mac, Redshift actualmente requiere MacOS 11 Big Sur y una GPU AMD Navi o Vega, las tarjetas gráficas actuales y de próxima generación de AMD.

    Eso significa una máquina de menos de tres años de antigüedad: las GPU navi entraron por primera vez a disposición en los escritorios Mac a finales de 2017 con el iMac Pro, llegando a los ordenadores portátiles Mac al año siguiente.
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  3. #3
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    Motor de render Redshift para aplicaciones DCC

    Motor de render Redshift 3.0.46 para aplicaciones DCC, la última versión de su render para producción mediante GPU para aplicaciones DCC que incluyen 3ds Max, Blender, Cinema 4D, Houdini y Autodesk Maya.

    La actualización introduce un nuevo flujo de trabajo de gestión de color basado en el estándar abierto OpenColorIO 2, lo que facilita mucho la configuración de canalizaciones de representación compatibles con ACES para el trabajo de VFX.

    Nuevo sistema de gestión de color basado en OCIO 2 con soporte para el espacio de color ACES. La característica clave de Redshift 3.0.46 es la nueva canalización de gestión de color.

    La nueva tubería es compatible con la última versión del estándar abierto OpenColorIO y cuenta con soporte incorporado para la codificación de color ACES, que ahora se está volviendo común en las canalizaciones de efectos visuales.

    Reemplaza el antiguo sistema de gestión de color de flujo de trabajo lineal de Redshift, en el que cumplir con la especificación ACES era engorroso y casi imposible.

    La implementación en los plugins de integración de Redshift varían; el plugin para Autodesk Maya aprovecha el sistema de gestión de color basado en OCIO 2 introducido en Maya 2022.

    Los usuarios de Cinema 4D obtienen una interfaz de usuario de selección de espacio de color para las texturas utilizadas en el gráfico de sombreador.

    Mientras que los usuarios de 3ds Max obtienen el selector de color Redshift, una nueva interfaz de usuario de selección de color que admite la gestión del color.

    Los cambios hacen de Redshift el último renderizador compatible con OCIO 2 y el espacio de color ACES, también disponible en Vray y la beta actual de OctaneRender.

    Otras características nuevas de Redshift 3.0.46 incluyen la compatibilidad con proxies de Redshift en el complemento Blender, incluida la compatibilidad básica para usar proxies importados como objetos instanciados en sistemas de partículas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  4. #4
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    Maxon ha publicado Redshift 3.0.51

    Maxon ha publicado Redshift 3.0.51, la última versión de su renderizador de producción de GPU para aplicaciones DCC que incluyen 3ds Max, Blender, Cinema 4D, Houdini y Maya.

    La actualización presenta Redshift Easy, un nuevo diseño de interfaz de usuario con los modos Básico y Avanzado, destinado a simplificar el flujo de trabajo para los nuevos usuarios, además de un nuevo sombreador de rampa escalar.

    Los usuarios de Blender obtienen soporte para sombreadores OSL, texturas UDIM y la clásica cuadrícula UV de Blender.

    Redshift tiene ahora una nueva interfaz de usuario

    Nuevo diseño de interfaz de usuario de Redshift Easy y sombreador de rampa escalar. El principal cambio en Redshift 3.0.51 es Redshift Easy: un nuevo diseño de interfaz destinado a simplificar el flujo de trabajo.

    Los nuevos usuarios obtienen el modo Básico, que presenta solo un conjunto simplificado de ajustes de procesamiento principales. Los usuarios existentes pueden cambiar al modo Avanzado para acceder a toda la gama de configuraciones.

    Además, la actualización agrega un nuevo sombreador de rampa escalar. Funciona como una rampa de color estándar, pero con un solo valor, con usos sugeridos que incluyen la reasignación de mapas de texturas en escala de grises.

    Redshift tiene ahora una nueva interfaz de usuario

    Soporte para sombreadores OSL y texturas en Blender

    UDIM El nuevo complemento de integración Blender de Redshift también recibe una actualización considerable.

    La versión 3.0.51 agrega soporte para sombreadores OSL, texturas UDIM, la imagen generada nativa de Blender, la cuadrícula UV clásica y el uso de secuencias de imágenes como texturas.

    Las actualizaciones de los otros plugins son principalmente correcciones de errores.

    Soporte para sombreadores OSL y texturas en Blender

    Precios de Redshift y requisitos de software y hardware

    Redshift 3.0.51 está disponible para Windows 7 y versiones superiores, Linux y MacOS 11.3 y versiones superiores. Cuesta 500 dólares por una licencia bloqueada por nodos, y 600 dólares para una licencia flotante.

    En Windows y Linux, utiliza las API CUDA y OptiX, por lo que necesitarás una GPU Nvidia compatible. En MacOS, usa la API Metal y es compatible con los procesadores AMD y Apple Silicon.

    Los plugins para integrar el renderizador son compatibles con 3ds Max 2014 y versiones superiores, Blender 2.83 y versiones superiores, Cinema 4D R18 y versiones superiores, Houdini 17.0 y versiones superiores (18.0 y versiones superiores en MacOS), Katana 3.0v1 y versiones superiores y Maya 2014 y versiones superiores (2016.5 y versiones superiores en MacOS).
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  5. #5
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    Redshift RT beta abierta con renderizado híbrido en tiempo real

    Redshift RT beta abierta con renderizado híbrido en tiempo real, su renderizador de producción de GPU para 3ds Max, Blender, Cinema 4D, Houdini y Autodesk Maya, está disponible en beta pública.

    El nuevo modo de renderizado tan esperado por los artistas que utilizan Redshift proporciona una vista previa en tiempo real. Utilizando una mezcla de rasterización y trazado de rayos (RayTrace).

    La noticia fue anunciada en el 3D and Motion Design Show, junto con actualizaciones de otras aplicaciones de Maxon, incluyendo Cinema 4D R25, Trapcode Suite 17, VFX Suite 2, Magic Bullet Suite 14 y Universe 5.

    Renderizado híbrido en tiempo real para Redshift RT

    El nuevo modo de renderizado híbrido proporciona una vista previa en tiempo real de una escena
    de Redshift.

    Redshift RT es un modo híbrido de rasterización y trazado de rayos que proporciona retroalimentación casi en tiempo real para escenas complejas. El sistema admite los mismos materiales y luces que el renderizador principal de Redshift.

    Utiliza la API DXR (DirectX Raytracing) de Microsoft para la aceleración de hardware. Por lo que actualmente es solo para Windows.

    Redshift RT beta abierta con rendimiento interactivo

    El rendimiento interactivo en Redshift RT es notablemente mejor que en la vista previa de renderizado interactivo existente de Redshift. Por cierto la imagen resultante tiene bastante menos ruido que en versiones previas.

    Maxon ahora está expandiendo el alfa cerrado inicial a una beta abierta. Esto hace posible que cualquier usuario registrado pruebe el nuevo modo de renderizado. Que está disponible en Redshift 3.0.56, la última versión.

    La beta pública es adecuada para el desarrollo de apariencia o renders finales menos exigentes. Maxon describe RT como perfecto para que los artistas lo usen durante el proceso de desarrollo de un proyecto. O incluso el renderizado final si el proyecto no necesita la misma cantidad de fidelidad que el Redshift estándar.

    Digan lo que digan Redshift RT beta abierta es una versión de pruebas

    Aunque, por mucho que diga Maxon, debes tener en cuenta que se trata de una versión beta, y que aún le queda mucho camino por recorrer. Así que si decide probarla, que sea en proyectos de prueba o donde no te importe perder los datos. No digo que esto vaya a ocurrir, pero es mejor prevenir.

    Las características importantes que aún no son compatibles incluyen AOC, desenfoque de movimiento, profundidad de campo, dispersión del subsuelo y desplazamiento.

    En el siguiente video podemos ver una vista previa del funcionamiento y resultados trabajando con Redshift RT. Vista previa de Maxon 2020 de Redshift RT, publicada por el artista conceptual y pintor mate Saul Espinosa.

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  6. #6
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    Redshift 3.5 renderiza por CPU

    Redshift 3.5 renderiza por CPU. Maxon ha publicado una nueva actualización que acompaña con un video donde podemos ver las nuevas características. Como habrás podido averiguar por el título, lo más destacable de esta versión es la posibilidad de renderizar por CPU.

    Otra característica de este cambio en el render, es que podemos renderizar con un sistema híbrido que permite el render con una combinación de CPU y GPU. La firma también ha anunciado soporte para GPU AMD en Windows y Linux, que se lanzará en versión beta en una versión futura.

    Los cambios introducidos incluyendo el render por CPU siguen siendo compatibles con la mayoría de programas DCC más utilizados. Como 3ds Max, Blender, Cinema 4D, Houdini y Autodesk Maya. El video también muestra algunas características agregadas en otras actualizaciones recientes.


    Material estándar de Redshift

    Como segundo cambio a destacar podemos ver un nuevo material estándar Redshift, destinado a mejorar la interoperabilidad con otras aplicaciones DCC; y una mejor representación de la rugosidad difusa.

    En el foro de Redshift, Maxon señala que el soporte de CPU abre las puertas para que Redshift trabaje en granjas de renderizado de CPU. Incluidos los servicios de renderizado comercial y las granjas de CPU que todavía mantienen muchas grandes instalaciones de VFX.

    La versión inicial es compatible con todas las características de Redshift GPU, con la excepción de Round Corners, y la salida de CPU y GPU. Es decir no debemos notar ningún cambio de calidad entre una forma de render u otra.

    Este sistema híbrido viene a paliar en parte el alto coste de las tarjetas gráficas de alta gama, aunque es solo un parche. Parece que se tenía que haber invertido más en otras soluciones por software.

    El nuevo material estándar Redshift simplifica la creación de materiales Redshift Standard, un nuevo sombreador inspirado en Autodesk Standard Surface, el material estándar utilizado en 3ds Max, Autodesk Maya, Arnold Renderer y OctaneRender.

    Al igual que Autodesk Standard Surface, el Redshift Standard Material es un material en capas capaz de replicar una amplia gama de materiales del mundo real. Dispone de controles para revestimientos SSS y superficiales, películas delgadas y brillo.


    Alembic y Universal Scene Description

    Nuevas primitivas Alembic y USD (Universal Scene Description), actualizaciones de Redshift RT. Los cambios más pequeños incluyen nuevos modelos BRDF, basados en este documento de investigación de 2017, y rugosidad difusa, basada en investigaciones recientes de Nvidia.

    Redshift RT, el nuevo modo de renderizado de vista previa que trabaja casi en tiempo real, tiene soporte inicial para la profundidad de campo y admite primitivas de partículas, proyección de textura triplanar y SSS de dispersión múltiple.

    El cambio hará que Redshift sea compatible con todas las marcas de GPU utilizadas actualmente en producción, con la excepción de las próximas tarjetas Arc A-Series de Intel. Maxon introdujo el soporte para las GPU AMD a las versiones macOS del renderizador anteriormente solo para Nvidia el año pasado, seguido poco después por el soporte nativo para los procesadores Apple Silicon utilizados en las Mac actuales.

    Precios y requisitos del sistema Redshift 3.5 está disponible para Windows 10, Glibc 2.17+ Linux y macOS 11.5+.

    Los plugins de integración del renderizador son compatibles con 3ds Max 2015+, Blender 2.83+, Cinema 4D R21+, Houdini 17.5+ (18.0+ en macOS), Katana 3.0v1+ y Autodesk Maya 2016.5.

    El software es solo de alquiler, con suscripciones individuales que cuestan 42 euros al mes o 245 euros al año.

    Video con todos los avances de Redshift 3.5 que permite renderizar por CPU

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  7. #7
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    AMD Software Pro Edition 22.Q2

    AMD Software Pro Edition 22.Q2. Tras el lanzamiento de los últimos controladores de GPU para estaciones de trabajo de AMD; Maxon ha publicado una versión compatible con AMD de Redshift en versión alfa.

    Es solo para Windows, la versión de Linux vendrá en una fecha posterior, pero se ejecuta en una gama más amplia de GPU AMD de lo que sugería la publicación original del blog de Maxon. Funciona con la mayoría de las tarjetas con arquitecturas RDNA o RDNA 2 de AMD.

    Las tarjetas de juego compatibles incluyen todas las GPU discretas Radeon RX Vega, la Radeon RX 5500 y superior en la serie Radeon RX 5000; y la Radeon RX 6600 XT y algunas tarjetas Radeon RX 6000 Series superiores.

    Más compatibilidad de la esperada

    De las GPU para estaciones de trabajo de AMD, las tarjetas de la serie Radeon Pro W6000 actual y las tarjetas de la generación anterior como la Radeon Pro WX 9100 también deberían funcionar.

    La versión alfa tiene soporte limitado para múltiples GPU, el renderizado de múltiples GPU funciona, pero no se escala bien; y no es compatible con el trazado de rayos acelerado por hardware, que debería llegar en fechas posteriores.

    Dejamos el video con la introducción

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  8. #8
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    Redshift 3.5.14

    Maxon ha publicado la última versión del motor de renderizado Redshift, la 3.5.14, como parte de la actualización de primavera de su suite. Una de las características destacadas de esta actualización es el modelo PRG Clear Sky, que permite simular con mayor precisión la luminosidad y el color del cielo durante las puestas de sol, lo que ofrece atardeceres con intensos tonos rojizos.

    Otra novedad es el sombreador Flakes, que genera Voronoi o copos en forma de puntos en ángulos aleatorios y profundidad de superficie, lo que lo hace ideal para renderizar desde pinturas metálicas hasta súper bolas llenas de brillo.

    Además, la versión 3.5.14 añade una función llamada "Renderview Backplate" que permite importar una placa posterior fotográfica para ajustar el aspecto de los renderizados en el contexto en el que se compondrán. Asimismo, Redshift para Cinema 4D ahora tiene "Custom Backplates" que permiten un mayor control de la composición.

    Por si fuera poco, la cámara Redshift también está disponible en Houdini, lo que permite un sencillo control físico de la exposición, la distancia de enfoque, el desenfoque de movimiento y el bokeh. En definitiva, Redshift 3.5.14 es una actualización importante que trae varias novedades interesantes para los usuarios de este motor de renderizado.

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  9. #9
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    Actualización de Maxon One Suite con mejoras de redshift

    Maxon, una empresa desarrolladora de software profesional, ha anunciado una actualización en su familia de productos Maxon One. En esta última versión, Redshift, el software de renderizado, ha incorporado nuevas funciones para ofrecer un mejor rendimiento y más opciones a los usuarios.

    Ahora, Redshift es compatible con Autodesk Maya 2024 en ordenadores con Windows, lo que permite a los usuarios aprovechar al máximo este software en sus proyectos. Además, se han añadido características como la posibilidad de ajustar la cámara y los fondos en 3DS Max, lo que ofrece a los usuarios más flexibilidad y opciones de personalización en sus proyectos de renderizado.

    En Cinema 4D, se ha introducido el nuevo Principled Hair, un conjunto de herramientas que facilita la creación de cabello realista basado en principios físicos. Con solo unos clics en el Material Manager mientras se utiliza Redshift, los usuarios pueden lograr cabellos con texturas y formas más detalladas.


    Renderizado más rápido, efectos realistas y activos de alta calidad

    La versión actualizada de Redshift también ofrece un renderizado más rápido en todos los paquetes de software compatibles, con una reducción significativa en los requisitos de memoria. Esto mejora el rendimiento general en programas como 3DS Max, Cinema 4D y Houdini.

    En cuanto a VFX, se han agregado nuevas funcionalidades a Adobe Premiere Pro. Ahora los editores pueden agregar efectos de Real Lens Flares a sus metrajes, brindando una apariencia más realista a las producciones. También se ha mejorado Supercomp, ofreciendo efectos de Light Wrap, Reverse Light Wrap y Diffusion más realistas y con un mayor control creativo.

    Además, Maxon ha ampliado su colección de Capsules con la incorporación de 52 activos de plantas de Laubwerk. Estos activos hechos a medida permiten a los artistas mejorar sus proyectos con árboles, arbustos y plantas tropicales de alta calidad. También se han agregado 28 nuevos materiales Redshift ArchViz, ideales para el renderizado de objetos de plástico en diferentes áreas, como el diseño industrial y la visualización arquitectónica.


    Se recomienda a los usuarios actualizar sus programas a través de la aplicación Maxon para aprovechar al máximo estas nuevas funciones y mejoras.
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  10. #10
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    Redshift 3.5.17 con nodo MatCap Shader

    La actualización trae nuevas mejoras a Redshift 3.5.17. Se incluye un nodo MatCap Shader, que es un primer paso hacia la representación no fotorrealista, permitiendo crear materiales estilizados asignando imágenes a una malla en relación con la cámara de renderizado.

    Además, se añade un nodo Jitter que permite generar variaciones de color en varios objetos que usen un mismo material. Esto es útil para generar efectos de estilo de gráficos en movimiento más estilizados, así como variaciones en activos del entorno, como follaje o rocas.

    Las mejoras de rendimiento permiten un mejor escalado del rendimiento de procesamiento de la CPU en varios núcleos o en múltiples CPUs en un sistema.


    Ahora con soporte para los programas bajo Linux

    También se menciona el soporte para Blender en macOS y el soporte para Maya 2024 en macOS y Linux, ya que anteriormente solo estaba disponible para la versión de Windows.

    Redshift 3.5.17 está disponible para Windows 10, glibc 2.17+ Linux y macOS 11.5+. Los complementos de integración del renderizador son compatibles con 3ds Max 2015+, Blender 2.83+, Cinema 4D R21+, Houdini 17.5+ (18.0+ en macOS), Katana 3.0v1+ y Maya 2016.5.

    Esta actualización ofrece emocionantes mejoras para aquellos que utilizan Redshift para renderizar sus proyectos.
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  11. #11
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    Redshift mejora el sombreador MatCap y al rendimiento de la CPU

    Maxon publica Redshift 3.5.19,esta actualización trae mejoras al sombreador MatCap y al rendimiento de la CPU.

    Los usuarios de Cinema 4D disfrutan de actualizaciones en el nodo Distorter y una mejor gestión de objetos Cloner. Por otro lado, los usuarios de Blender ahora cuentan con soporte inicial para el nodo Jitter.


    Esta actualización forma parte de los lanzamientos de otoño de 2023 de Maxon, que incluyen Cinema 4D 2024 y Red Giant 2024

    Las novedades incluyen controles adicionales para el nodo MatCap Shader. Este nodo, introducido en Redshift 3.5.17, sienta las bases para materiales no fotorrealistas, permitiendo la creación de materiales estilizados mediante la proyección de imágenes en una malla en relación con la cámara de renderizado. Las últimas actualizaciones añaden parámetros para controlar la proyección, como escala, rotación y elección entre cámara o espacio mundial.

    Además, se ha mejorado el rendimiento de renderizado en CPU de múltiples núcleos, permitiendo que los depósitos de renderizado se ejecuten simultáneamente en CPU con 12 o más subprocesos (6 o más núcleos). La CPU Redshift ahora es compatible con AVX2 y Embree 4.1, una biblioteca de trazado de rayos de CPU de Intel.

    Los usuarios de Cinema 4D disfrutan de soporte experimental para convertir automáticamente objetos Cloner con instancias de mallas en nubes de puntos. El sombreador Distorter ahora admite distorsión 3D utilizando ruido Maxon, lo que permite distorsionar mapas de relieve y texturas de color.

    Los usuarios de Houdini obtienen soporte para la selección de activos en la ventana gráfica de Solaris y la opción de representar primitivas de Alembic empaquetadas como procedimientos de Redshift Alembic.

    Por último, los usuarios de Blender 3 cuentan con soporte "básico" para el Jitter Node, que se añadió al núcleo de Redshift en la versión anterior.
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  12. #12
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    Redshift con sistema de renderizado no fotorrealista

    Es una actualización importante que agrega un nuevo sistema de renderizado no fotorrealista, revisa el renderizado de volumen y las luces de área, e introduce soporte oficial para el renderizado en GPU AMD.


    Un renderizado utilizando las nuevas posibilidades NPR de Redshift 3.6.

    La versión 3.6 de Redshift trae consigo nuevas opciones de renderizado no fotorrealista. Introduce un sistema completamente desarrollado de renderizado no fotorrealista (NPR) basado en el nodo de sombreado MatCap, que fue introducido el año pasado en la versión 3.5.17 de Redshift.

    Sus componentes incluyen un nuevo nodo para materiales Toon, para sombreado de celdas, un sombreador de contorno para renderizado de contornos, y un sombreador de patrón de mapa de tonos para crear sombreados de medios tonos y efectos similares. Puedes apreciar sus posibilidades en el vídeo que se muestra al final del artículo.


    Dispersión de la luz en las nubes

    Además, se ha mejorado el sombreado de volumen y se ha añadido soporte para el desplazamiento de volumen. Esta versión refactoriza el sistema de sombreado y muestreo de volumen de Redshift.

    El sombreador de volumen estándar ahora se puede manipular a través de nodos de sombreado, lo que facilita la adición de detalles finos y ahora funciona dentro de la niebla del entorno global.

    Además, el nuevo método Jendersie-d'Eon para aproximar la dispersión de la luz por las partículas atmosféricas debería dar como resultado una representación más realista de las nubes y la niebla.

    La actualización también agrega soporte para el desplazamiento de volumen, lo que permite desplazar un volumen manipulando los datos de posición entrantes de una cuadrícula de volumen.


    Mejor sombreado con soporte para desplazamiento de volumen

    Otras mejoras incluyen actualizaciones en las luces de área, renderizado de partículas y soporte oficial para GPU AMD.

    Las luces de área ahora incluyen enmascaramiento alfa, lo que permite a los usuarios crear gobos con texturas. Además, las luces de malla se han rediseñado y obedecen a las reglas de visibilidad y vinculación de luces, alineándolas con otras luces de área. También se ha mejorado el muestreo y manejo de AOV para luces de malla.

    Además, se ha añadido soporte para renderizado aditivo de partículas y una salida de nivel de rebote de rayos para el sombreador de estado.

    Por último, pero no menos importante, OSL (Open Shading Language) ahora es compatible con HIP, lo que significa que Redshift ahora es oficialmente compatible con las GPU de AMD, después de dos años en versión preliminar pública.

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  13. #13
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    Redshift 2025 con nuevas cáusticas y herramientas NPR

    Redshift 2025.0 ha llegado con una serie de actualizaciones significativas que mejoran el rendimiento y la versatilidad de este potente motor de renderizado. Uno de los aspectos más destacados de esta nueva versión es la reestructuración del sistema de cáusticas, que ahora incluye soporte para cáusticas de Fuerza Bruta. Esta actualización proporciona mejores resultados con fuentes de luz grandes, como las luces de tipo Dome o Area, lo que es especialmente útil cuando se trabaja con materiales transparentes como vidrio o agua, que generan patrones de luz complejos cuando la luz se refracta a través de ellos.

    El sistema de cáusticas ha sido una de las características clave de Redshift desde sus primeras versiones, pero con esta nueva actualización, los usuarios ahora tienen la capacidad de habilitar o deshabilitar las cáusticas de manera global en toda la escena. Esta opción de configuración global simplifica el proceso de trabajo al permitir que los artistas gestionen las cáusticas en su conjunto, sin tener que hacerlo de manera individualizada en cada objeto o fuente de luz. Esta funcionalidad es especialmente útil en proyectos grandes, donde la optimización de los recursos de renderizado es crucial para obtener tiempos de producción más rápidos.

    Redshift 2025.0 también introduce una nueva numeración de versiones

    Bajo la convención anterior, esta versión habría sido etiquetada como Redshift 3.6.05 o Redshift 3.7. Este cambio refleja una actualización significativa en la arquitectura interna del software, además de algunos ajustes importantes en los requisitos del sistema. En particular, ahora Redshift requiere versiones más recientes de aplicaciones anfitrionas como Blender, Cinema 4D, Houdini y Katana. Este cambio es parte de un esfuerzo continuo por mantener la compatibilidad con las últimas tecnologías y asegurarse de que los usuarios puedan aprovechar al máximo las nuevas características de Redshift.

    El sistema de renderizado no fotorrealista (NPR), que fue introducido en Redshift 3.6, ha sido mejorado con nuevas opciones de personalización. Ahora es posible asignar patrones o gradientes de color a los contornos tipo "toon" mediante un mapeo de tonos de contorno, lo que permite a los artistas crear estilos visuales más personalizados y detallados. Además, se han añadido nuevos modos de Lápiz y Pluma, que permiten darle a los contornos un aspecto más dibujado a mano, lo que es ideal para estilos artísticos que buscan una apariencia más orgánica y menos computacional.

    Otra característica interesante de esta nueva actualización es el soporte para el sombreado de patrones de tono personalizados. Esto significa que los usuarios ahora pueden usar texturas personalizadas para controlar los efectos de sombreado y patrones de medio tono en sus renderizados no fotorrealistas. Esta capacidad abre nuevas posibilidades creativas para los artistas que buscan darle un toque único a sus escenas y personajes, sin limitarse a los patrones predeterminados del sistema.

    Redshift 2025.0 también introduce otros cambios importantes que mejoran la flexibilidad y el control del usuario. Uno de estos cambios es la incorporación de un nuevo AOV de Profundidad de Volumen. Este AOV genera una pasada de profundidad Z similar al AOV de Profundidad estándar, pero está diseñado específicamente para volúmenes VDB, como nubes o humo. Este avance es especialmente útil para aquellos que trabajan con efectos atmosféricos o fluidos, ya que permite un control más preciso sobre la apariencia de estos elementos en las escenas.

    Finalmente, el Nodo Sprite en Redshift ahora acepta sombreadores procedurales como entrada. Esto permite a los usuarios generar texturas de plantillas de manera procedural, eliminando la necesidad de cargar una textura externa. Esta nueva funcionalidad facilita el trabajo de los artistas al ofrecerles una mayor flexibilidad en la creación de texturas complejas sin tener que depender de recursos externos.
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  14. #14
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    Redshift con soporte de Denoising en GPU

    Entre las novedades destacadas se incluyen nuevos nodos para variar materiales en las escenas, nuevas opciones de renderizado no fotorrealista y soporte para denoising en GPU en hardware de NVIDIA, AMD y Apple Silicon.

    Nuevos nodos para variación aleatoria de materiales
    Una de las características más interesantes en esta actualización es la incorporación de los nodos Random Color Switch y Random Material Switch. Estos nodos permiten variar los materiales aplicados a un conjunto de objetos dentro de una escena 3D. El Random Color Switch aleatoriza colores y texturas, mientras que el Random Material Switch aleatoriza materiales completos. Ambos nodos incluyen opciones de Color Jitter para añadir variación aleatoria adicional. Estos nodos tienen un gran potencial para trabajos de gráficos en movimiento, y su utilidad puede observarse en ejemplos disponibles en el foro de Redshift.


    Mejoras en el renderizado no fotorrealista
    La herramienta de renderizado no fotorrealista de Redshift también recibe una actualización, con nuevos controles Backfacing añadidos al shader de Contours. Esto permite renderizar contornos separados para los bordes traseros de un objeto, facilitando la creación de efectos de renderizado como planos y rayos X. Además, se ha mejorado el control de cómo se dibujan los contornos alrededor de objetos que se superponen o se intersectan en una escena.

    Soporte para denoising en GPU en hardware de AMD, Apple y NVIDIA
    Redshift 2025.2 ahora utiliza OIDN (Open Image Denoise) 2.3 como el denoiser predeterminado para renderizados. Esta actualización mejora la velocidad de denoising y permite que el proceso se ejecute en GPU en todo el hardware compatible, incluyendo las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA, así como los chips Apple Silicon.

    Nombre:  Soporte para denoising en GPU en hardware de AMD.jpg
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    Nueva herramienta de renderizado por línea de comandos para USD
    Para los estudios que trabajan con flujos de trabajo basados en USD, Redshift 2025.2 introduce una nueva herramienta de USD Command Line Rendering. Esta herramienta permite leer archivos USD y renderizarlos directamente en disco, lo que posibilita ejecutar Redshift de manera independiente en un render farm, sin necesidad de tener instalado un software de creación digital (DCC) como Houdini o Maya.

    Actualización en los complementos de integración
    Los usuarios de Cinema 4D ahora pueden disfrutar de una actualización en el Material de Substance 3D, que incluye nuevas opciones para la colocación de texturas y soporte para proyección triplanar sin necesidad de añadir nodos triplanares al gráfico de sombreado. Los complementos de 3ds Max, Blender, Houdini y Maya también reciben correcciones de errores.

    Con estas nuevas características, Redshift 2025.2 sigue consolidándose como una herramienta clave para profesionales de VFX y animación, ofreciendo mayores posibilidades creativas y optimización en el rendimiento de renderizado.
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  15. #15
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    Redshift 2025.3 con mejoras en iluminación, volúmenes y compatibilidad

    Maxon ha publicado Redshift 2025.3, la última versión de su motor de renderizado por GPU compatible con 3ds Max, Blender, Cinema 4D, Houdini, Katana y Maya. Esta actualización introduce importantes mejoras en el manejo de luces, la simulación de volúmenes y la compatibilidad con formatos USD, optimizando la calidad visual sin afectar el rendimiento.

    Mayor control sobre luces en la escena

    Una de las principales novedades es la mejora en la gestión de luces de área y domo. Ahora, las luces pueden ser visibles en la escena sin proyectar sombras o, por el contrario, permanecer invisibles mientras su iluminación atraviesa materiales transparentes. Esto permite un mayor control sobre la iluminación sin afectar la coherencia visual del renderizado.

    Simulación de volúmenes más realista

    El nuevo parámetro Extinction Falloff optimiza la dispersión múltiple en volúmenes como nubes y humo. Gracias a este ajuste, es posible simular cientos de rebotes de luz sin generar una penalización en el rendimiento. Además, el shader Standard Volume ahora cuenta con una única entrada de desplazamiento, lo que permite aplicar deformaciones simultáneamente en los canales de volumen y emisión.

    Mejor compatibilidad con archivos USD

    La integración del procedimiento USD en Redshift ahora es compatible con Maya, sumándose a Houdini y Katana. Esto permite cargar y renderizar archivos USD mediante RS Proxy, cargando los activos solo en el momento del render para mantener un archivo de escena más ligero. También se ha añadido soporte para materiales UsdPreviewSurface, así como mejoras en la denoización y postprocesado.

    Soporte experimental para las nuevas GPUs RTX 50 Series

    Redshift 2025.3 incorpora soporte experimental para las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 50 Series, basadas en la arquitectura Blackwell. Esto permite a los usuarios aprovechar el hardware de última generación para un rendimiento aún mayor en renderizados por GPU. En el caso de Mac, se ha añadido compatibilidad con el procedimiento Alembic en procesadores Apple Silicon.


    Disponibilidad y requisitos del sistema

    Redshift 2025.3 es compatible con Windows 10+, Linux con glibc 2.28+ y macOS 13.3+. Sus plugins de integración funcionan con 3ds Max 2018+, Blender 3.1+, Cinema 4D R25+, Houdini 18.5+, Katana 4.5+ y Maya 2018+ (Maya 2022+ en Linux).
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