Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Medida incorrecta de las piezas al imprimir

Question Medida incorrecta de las piezas al imprimir

Buenas a todos, quisiera ayuda acerca de un tema.
    Lo que pasa es que suelo hacer mis piezas en SolidWorks, pero al momento de imprimir me doy cuenta de que la pieza final no tiene las mismas medidas que en el SolidWorks, mi pregunta es cómo puedo solucionar esto, o cómo puedo ver la tolerancia que se necesita.

Hola, muevo el mensaje a la sección de impresoras 3D porque entiendo que cuando dices imprimir te refieres a una impresora 3D. Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por MaterAnd26 Ver mensaje
    Buenas a todos, quisiera ayuda acerca de un tema.
    Lo que pasa es que suelo hacer mis piezas en SolidWorks, pero al momento de imprimir me doy cuenta de que la pieza final no tiene las mismas medidas que en el SolidWorks, mi pregunta es cómo puedo solucionar esto, o cómo puedo ver la tolerancia que se necesita.
    Eso dependerá del laminador (Slicer) que utilices.

En algunos hay que limitar el flujo del material para ajustar que no salga más material del deseado, y en otros hay que cambiar algunos valores.

Para saber las medidas exactas creo que tendrás que utilizar un calibrador o pie de rey.

Si estamos hablando de poca diferencia de tamaño, posiblemente sea cuestión de ajustar el flujo y luego ya jugar un poco con la expansión horizontal si fuese necesario. Pero si las diferencias son muy grandes podría deberse a otros motivos.

Hardware Ajustes de tolerancia

Muy buenas. Te respondo a este tema debido a que en mayor o menor medida siempre hay tolerancias, y tienes que diseñar en base a esas tolerancias:

Hay modelos de pruebas que puedes imprimir para poder ver sobre que tolerancias estas trabajando, es muy importante hacerlo debido a que tienes que aprender sobre que tolerancias estas diseñando e incluirlas en SolidWorks,

Las tolerancias normales de una impresora de fabrica, suelen oscilar entre 0.3 milímetros y 0.4 milímetros.

Mi recomendación:

Crea una variable global en SolidWorks llamada tolerancia y le pones el valor de 0.3 milímetros o lo que te de, te será de mucha utilidad!

Para diseñar piezas que encajen entre ellas, tendrás que hacer un pequeño offset en el diseño (no modelado) y añadirle la tolerancia para que puedan encajar.

Este buen hombre te da el STL test de tolerancias free