Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No puedo modificar los modelos importados

No puedo modificar los modelos importados

Buenas a todos. Lo que quisiera es crear una escena en Blender 2.93 con varios modelos BLEND como por ejemplo varias personas y varios muebles.

Importo estos modelos a Blender siguiendo las instrucciones que vi en un tutorial de Foro 3D.

El manual dice lo siguiente:

Vete al menú file y pulsa en append (shift + f1), buscas el (*.blend) con el modelo y picas en él, se te abrirán varias carpetas, busca la que pone object y allí selecciona el que te interese.

Así lo hice y los modelos se incluyen en Blender perfectamente, el problema es que no tengo la posibilidad de seleccionar nada más que el Modo objeto, los demás están en suspenso y los modelos no los puedo ni mover ni modificar su tamaño ni girar.

Por otro lado no sé si podría fusionar y cómo hacerlo a uno de los objetos en otro modelo o malla como por ejemplo fusionar un tercer brazo esculpido en Blender en otro cuerpo y que todo ello formara una sola entidad.

Muchas gracias.

No confundas el LINK con el APPEND.
    En Link no lo puedes modificar el Append sí.

Buenas tardes. Así lo hice, añadí a Blender con APPEND a un sujeto y un palo con la intención de fusionar la mano del sujeto y el palo con la técnica de unión Booleana. Y esto es lo que me ha ocurrido.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 268.0 KB 
ID: 240929 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 281.9 KB 
ID: 240930

En la primera fotografía se ve al sujeto que se llenó de manchas y el color del sujeto es diferente al palo.

En la segunda fotografía quise mover al sujeto y se desplegó un segundo sujeto de otro color
    me gustaría saber que hice mal.

Por otro lado decir que ahora cuándo hago un Append o vinculo un objeto a Blender la solución de no poder operar con dicho objeto ya está arreglado en parte. Ha sido pinchando en un icono con forma de eslabón de cadena llamado "bloque de datos" que se encuentra en "propiedades de objetos" junto a la ventana de "explorar objeto a ser vinculado". Ya puedo girar, mover y escalar al objeto pero cuando intento cambiar de modo a modo escultura para modificar su forma me salta un error.

Muchas gracias por todo.
    Última edición por moleiro; 01-11-2021 a las 18:00

En la primera imagen creo que pueden ser dos cosas.
    O que se halla duplicado o que tenga partículas de pelo.
    Creo que ser que se ha duplicado sin querer (Shift+D).
    Selecciona el objeto y muévelo para ver si hay dos en el mismo sitio.