La startup surcoreana Plask ha publicado una herramienta basada en el navegador; y entrenada en IA para capturar datos de movimiento y aplicarlos a personajes 3D.

La herramienta, se puede usar de forma gratuita mientras está en versión beta, permite exportar los datos de animación resultantes a software 3D como Blender o Autodesk Maya. También a motores de juegos como Unity y Unreal Engine 4, en formato FBX y BVH.

Al igual que PixCap, funciona con imágenes de una sola cámara de un solo actor, y funciona mejor con una cámara estática y horizontal. Donde todo el cuerpo del actor permanece en la toma durante la duración del video.

La tecnología basada en el aprendizaje automático de Plask extrae el movimiento del actor y lo redirige a un personaje 3D. Hay cuatro personajes humanos en stock, aunque también podemos usar uno personalizado por nosotros mismos.

Plask permite animar personajes 3D con IA-plask-permite-animar-personajes-3d-con-ia.jpg


Plask permite formatos FBX, GLB o BVH

Los personajes se pueden cargar en formato FBX, GLB o BVH. Plask nos permite reasignar los huesos en el equipo de personajes al equipo predeterminado de 24 huesos de Plask manualmente; o automáticamente según el nombre identificativo de los huesos.

Una vez generada, podemos ajustar la animación a través de la simple edición de fotogramas clave. Decir llegado este punto que actualmente no hay herramientas más avanzadas. También podemos aplicar suavizado y combinar fuentes de animación separadas en capas.

El personaje animado en 3D lo podemos exportar en formato FBX, BVH o GLB y podemos utilizarlo en aplicaciones DCC. Incluidas Blender y Autodesk Maya. Además motores de juegos como Unity y Unreal Engine.

El futuro de Plask es prometedor

Parece una forma prometedora de generar datos de movimiento para juegos y proyectos en tiempo real, especialmente cuando tenemos el movimiento del personaje basado en datos reales.

Lo podemos utilizar de forma gratuita mientras el servicio está en fase beta. Incluso para proyectos comerciales. Plask no ha anunciado precios comerciales.

Puedes ver más información en el sitio web del proyecto Plask de la startup surcoreana con el mismo nombre.