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Tema: Plask permite animar personajes 3D con IA

  1. #1
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    Plask permite animar personajes 3D con IA

    La startup surcoreana Plask ha publicado una herramienta basada en el navegador; y entrenada en IA para capturar datos de movimiento y aplicarlos a personajes 3D.

    La herramienta, se puede usar de forma gratuita mientras está en versión beta, permite exportar los datos de animación resultantes a software 3D como Blender o Autodesk Maya. También a motores de juegos como Unity y Unreal Engine 4, en formato FBX y BVH.

    Al igual que PixCap, funciona con imágenes de una sola cámara de un solo actor, y funciona mejor con una cámara estática y horizontal. Donde todo el cuerpo del actor permanece en la toma durante la duración del video.

    La tecnología basada en el aprendizaje automático de Plask extrae el movimiento del actor y lo redirige a un personaje 3D. Hay cuatro personajes humanos en stock, aunque también podemos usar uno personalizado por nosotros mismos.

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    Plask permite formatos FBX, GLB o BVH

    Los personajes se pueden cargar en formato FBX, GLB o BVH. Plask nos permite reasignar los huesos en el equipo de personajes al equipo predeterminado de 24 huesos de Plask manualmente; o automáticamente según el nombre identificativo de los huesos.

    Una vez generada, podemos ajustar la animación a través de la simple edición de fotogramas clave. Decir llegado este punto que actualmente no hay herramientas más avanzadas. También podemos aplicar suavizado y combinar fuentes de animación separadas en capas.

    El personaje animado en 3D lo podemos exportar en formato FBX, BVH o GLB y podemos utilizarlo en aplicaciones DCC. Incluidas Blender y Autodesk Maya. Además motores de juegos como Unity y Unreal Engine.

    El futuro de Plask es prometedor

    Parece una forma prometedora de generar datos de movimiento para juegos y proyectos en tiempo real, especialmente cuando tenemos el movimiento del personaje basado en datos reales.

    Lo podemos utilizar de forma gratuita mientras el servicio está en fase beta. Incluso para proyectos comerciales. Plask no ha anunciado precios comerciales.

    Puedes ver más información en el sitio web del proyecto Plask de la startup surcoreana con el mismo nombre.

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  2. #2
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    Si aún no estás familiarizado con Plask, es un editor de animación 3D y herramienta de captura de movimiento basada en la web que ofrece una variedad de funciones que pueden ser útiles para los creadores. Con sus capacidades impulsadas por la inteligencia artificial y su interfaz fácil de usar, Plask proporciona un conjunto completo de herramientas para abordar tareas de animación 3D y captura de movimiento. Si estás interesado en explorar un nuevo software para tus necesidades de animación, vale la pena probar Plask.

    El equipo de Plask anunció el lanzamiento próximo de una herramienta de generación de imágenes con control completo. Con esta herramienta, los creadores pueden manipular las poses de los personajes dentro del navegador, mientras que también las refinan manualmente y, mediante la carga de sus imágenes, obtienen asistencia de IA. Se espera que estas características hagan que los flujos de trabajo sean más eficientes y simplifiquen los procesos creativos, según los desarrolladores.

    Además, el equipo de Plask está construyendo una comunidad sólida de creadores hábiles e invita a artistas y animadores con talento a unirse a ellos en su misión de animar el mundo con el poder de las tecnologías de vanguardia.

    Puedes obtener más información sobre Plask en su sitio web oficial y unirte a la lista de espera para ser notificado y ser el primero en probar la nueva herramienta aquí.

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  3. #3
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    Plask Generative AI para trabajar con imágenes 2D

    La empresa de captura de movimiento con IA Plask ha publicado Plask Generative AI, un nuevo servicio en línea que genera imágenes de personajes en 2D que coinciden con la pose de un personaje en 3D. El servicio, que está disponible en versión beta gratuita, permite a los usuarios colocar un maniquí en 3D y luego ingresar indicaciones de texto para guiar el estilo de las imágenes generadas.

    Para generar ilustraciones 2D detalladas o arte conceptual que coincida con la pose de un personaje en 3D, primero debe posicionar un maniquí en 3D. Plask Generative AI ofrece maniquíes masculinos y femeninos, que pueden posarse de formas que resulten familiares para los usuarios del software DCC, con artilugios de posición y rotación para cada articulación del esqueleto del personaje. También es posible cargar una foto de origen y hacer que Plask Generative AI coincida con la pose de ella.

    Una vez que se ha establecido una pose, los usuarios pueden guiar el estilo visual de la imagen generada al ingresar indicaciones de texto o elegir entre una variedad de ajustes preestablecidos, incluidas opciones para imágenes realistas y de estilo anime. Además, los usuarios pueden ajustar un pequeño conjunto de parámetros de control, incluida la selección de muestras disponibles actualmente en Stable Diffusion, el modelo de IA de código abierto utilizado.

    La generación de imágenes con Plask Generative AI actualmente toma uno o dos minutos por solicitud, aunque el servicio genera cuatro imágenes variantes a la vez. La calidad de los resultados depende de las indicaciones que utilice y de la casualidad. El servicio está en versión beta pública y actualmente se puede usar de forma gratuita, aunque la generación de imágenes eventualmente consumirá créditos en línea. Plask aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento comercial ni un precio.

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