Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Fotogramas de imágenes para NFT

Fotogramas de imágenes para NFT

Hola. Tengo una duda. Soy creador de NFT y he investigado y logrado hacer con Blender un sistema que hace que de una cantidad de elementos pueda seleccionar algunas características de cada carpeta y así crear aleatoriamente varios NFT con los rasgos que selecciono.

Bueno dicho esto. me veo con la necesidad de renderizar todos esos resultados. Los veo y puedo renderizarlo normalmente, pero debido a que son más de 50 a 300 elementos, es muy difícil hacerlos uno por uno. Ahora bien, tengo los resultados en una colección.

Estaba pensando colocar cada resultado en un fotograma distinto, así como renderizar una animación que guarda fotograma por fotograma, así guardaría todo.

Mi consulta es cómo puedo colocar cada resultado en un fotograma distinto, ejemplo, tengo 10 render (resultados en fotografías) colocarlos en 10 fotograma distintos diferentes entre ellos y que cada vez que me mueva a otro fotograma también lo haga el render. Estoy renderizando en Cycles con Blender 3.1.2.

He visto tutoriales pero solo hablan de mover un objeto animándolo, no encuentro uno donde se pueda cambiar de resultado.

Creo que no me expliqué muy bien. Te explico en la primer imagen tengo 10 variantes, elegí la primera a mostrar y que este mismo se muestre en el fotograma 1, necesito que haga eso cada fotograma. En la segunda imagen te muestro la segunda variante y el fotograma numero 2, es como que guardara cada variante en cada fotograma y así sucesivamente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Blender_ [D__NFTs_3D_TOTORO_JAVA_COMPLETO.blend] 12_5_2022 13_55_06.png 
Visitas: 38 
Tamaño: 269.6 KB 
ID: 243080   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Blender_ [D__NFTs_3D_TOTORO_JAVA_COMPLETO.blend] 12_5_2022 13_56_39.png 
Visitas: 50 
Tamaño: 252.8 KB 
ID: 243081  

Cita Iniciado por Manux Ver mensaje
    Creo que no me expliqué muy bien. Te explico en la primer imagen tengo 10 variantes, elegí la primera a mostrar y que este mismo se muestre en el fotograma 1, necesito que haga eso cada fotograma. En la segunda imagen te muestro la segunda variante y el fotograma numero 2, es como que guardara cada variante en cada fotograma y así sucesivamente.

Hola, quería saber si pudiste entender, he pasado por varios lugares y estoy perdiendo la esperanza. 😕

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    SI ME SIRVIO, PERO AHORA QUE QUIERO RENDERIZAR ME TIRA EL ERROR:
    "El marco de procesamiento no es soportado por el editor de video"

SI ME SIRVIO, PERO AHORA QUE QUIERO RENDERIZAR ME TIRA EL ERROR:
    "El marco de procesamiento no es soportado por el editor de video"
    ¿Que salida tienes puesta? ¿De vídeo, de imágenes? ¿Que formato?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render1.png 
Visitas: 58 
Tamaño: 85.5 KB 
ID: 243087

Pero me extraña que diga lago del "Editor de Vídeo" si parece ser que no lo estás usando.. ¿no?

¿Que salida tienes puesta? ¿De vídeo, de imágenes? ¿Que formato?

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render1.png 
Visitas: 58 
Tamaño: 85.5 KB 
ID: 243087

Pero me extraña que diga lago del "Editor de Vídeo" si parece ser que no lo estás usando.. ¿no?
    Esta exactamente como lo tienes, no sera nada de los nodos verdad? te adjunto como están los nodos de composición y de sombreado
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Blender_ [D__NFTs_3D_TOTORO_JAVA_COMPLETO.blend] 13_5_2022 23_28_10.png 
Visitas: 41 
Tamaño: 404.8 KB 
ID: 243088   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Blender_ [D__NFTs_3D_TOTORO_JAVA_COMPLETO.blend] 13_5_2022 23_25_04.png 
Visitas: 39 
Tamaño: 162.5 KB 
ID: 243089  

En la primera imagen que subes, los nodos no están conectados.... no consigo ver bien los nombres, pero veo que no están bien conectados.

En la segunda imagen te falta activar el "Backdrop" en español "Fondo" que hay en la barra de arriba....

En la primera imagen que subes, los nodos no están conectados.... no consigo ver bien los nombres, pero veo que no están bien conectados.

En la segunda imagen te falta activar el "Backdrop" en español "Fondo" que hay en la barra de arriba....
    Ok, lo primero que mencionas que no esta conectado son solo uno efectos de vidrio que habia puesto, por eso se ve asi. La segunda intente activar el fondo pero aun asi me dice el mismo error. Te mando un archivo de prueba donde esta el error... creo que asi sera mas facil ver la solucion.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Todavía no he descubierto por que no sale el render...

De todas formas puedes hacer un Append de los objetos de la escena y empezar de nuevo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Todavía no he descubierto por que no sale el render...

De todas formas puedes hacer un Append de los objetos de la escena y empezar de nuevo.
    Ok te explico jaja porque si hay un lio ahí. Se ven ocultos porque los objetos si los quiero eliminar, Se me cambian de lugar, forma e incluso el como se ven. Por ejemplo las orejas tienen una sub colección, que seria el cuerpo "repetido" que ves, si elimino esa colección, las orejas se convierten en una sola y no tienen las misma forma, entonces lo que hice es ocultarlos. Se que es mas complicado pero como no esta habilitado en render solo es de tener cuidado. Ahora, Pude ver una solución que no se en que me afecta, a pura prueba y error llegue a las opciones de salidas y al final de todo hay dos casillas que dice POST PROCESAMIENTO donde dice CANALIZAR DESACTIVO las dos opciones que seria composición y editor de video, con eso pude ver el render al final. No se en que afecta en realidad esas casillas pero así pude solucionarlo, inténtalo en el archivo que envié y me dices que tal.

Ok te explico jaja porque si hay un lio ahí. Se ven ocultos porque los objetos si los quiero eliminar, Se me cambian de lugar, forma e incluso el como se ven. Por ejemplo las orejas tienen una sub colección, que seria el cuerpo "repetido" que ves, si elimino esa colección, las orejas se convierten en una sola y no tienen las misma forma, entonces lo que hice es ocultarlos. Se que es mas complicado pero como no esta habilitado en render solo es de tener cuidado. Ahora, Pude ver una solución que no se en que me afecta, a pura prueba y error llegue a las opciones de salidas y al final de todo hay dos casillas que dice POST PROCESAMIENTO donde dice CANALIZAR DESACTIVO las dos opciones que seria composición y editor de video, con eso pude ver el render al final. No se en que afecta en realidad esas casillas pero así pude solucionarlo, inténtalo en el archivo que envié y me dices que tal.
    Vale, si ya lo solucionaste, mejor.. pero como digo hay un lio infernal.
    Saludos y a renderizar.
    Por cierto, en español ya no me aclaro, llevo tantos años con la pantalla en inglés que cuando lo veo en español ya no se que es cada cosa...

Vale, si ya lo solucionaste, mejor.. pero como digo hay un lio infernal.
    Saludos y a renderizar.
    Por cierto, en español ya no me aclaro, llevo tantos años con la pantalla en inglés que cuando lo veo en español ya no se que es cada cosa...
    Varias personas me lo han dicho que es mejor ingles. Te dejo la foto de referencia donde te digo las opciones para que veas donde me refiero, igual muchisimas gracias por tu ayuda, sos un rey en esto bro.

Nombre: Blender_ [D__NFTs_3D_TOTORO_JAVA_COMPLETO123.blend] 15_5_2022 03_06_35.png 
Visitas: 52 
Tamaño: 372.6 KB 
ID: 243092  

Si, ya me imaginaba que sería algo así, por cierto, en el Video Sequence tienes activa la escena pero mal puesta, recuerda de borrarla o de ponerla en su sitio, que se me ha olvidado antes decirlo.

Y otra cosa que encuentro diferente es la opción de que empieces en el frame cero (0) en lugarde empezar en el frame uno (1) cosa que yo siempre empiezo por el uno, pero eso ya es cuestión de gustos.