Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Generar fractales en Unreal Engine 5 con Machina Fractals

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Generar fractales en Unreal Engine 5 con Machina Fractals

    Generar fractales en Unreal Engine 5 con Machina Fractals. La compañía Machina Infinitum ha publicado esta herramienta que permite a los usuarios generar y renderizar fractales 3D que podemos animar dentro de Unreal Engine 5.

    El complemento proporciona nueve fórmulas individuales predefinidas de material fractal de diversa complejidad en lo que se refiere a cálculo procesal del ordenador. Para usos que van desde animaciones abstractas y actuaciones visuales en vivo hasta juegos y entornos de realidad virtual.

    Puedes generar fractales en Unreal Engine 5 y renderizar en una animación en tiempo real. La herramienta está realizado por los artista de VFX Jesper Nybroe y el científico informático y VJ Matteo Scappin. Fundadores de Machina Infinitum.


    Rendimiento interactivo

    Habiéndose centrado inicialmente en el renderizado sin conexión (los otros productos de la empresa son para Cinema 4D y OctaneRender), ahora ha pasado a los flujos de trabajo en tiempo real con Machina Fractals: Essence.

    Las fórmulas de materiales intercambian la personalización con el rendimiento interactivo, con seis fórmulas ‘Lite’ optimizadas para el renderizado en tiempo real y tres fórmulas ‘Uber’ destinadas al renderizado fuera de línea.

    Cada uno se puede personalizar ajustando los parámetros que rigen el color y la forma, o aplicando paletas de colores listas para usar, texturas triplanares o texturas de emisión, y se pueden animar con el secuenciador de Unreal Engine.

    Los fractales se pueden representar usando el trazador de rayos híbrido de Unreal Engine, pero actualmente, no el trazador de ruta.

    Permite gráficos en movimiento, imágenes en vivo y entornos 3D

    Los casos de uso potenciales van desde animaciones abstractas, gráficos en movimiento y imágenes en vivo hasta entornos de juegos, aunque, obviamente, las formas resultantes son bastante estilizadas y actualmente no admiten colisiones.

    Algunas fórmulas son incluso lo suficientemente rápidas para usarse en entornos de realidad virtual: Machina Infinitum dice que el fractal Bulb Lite se ejecuta en tiempo real en realidad virtual en una Nvidia GeForce RTX 2080, y otras funcionarán en realidad virtual con algo de retraso.


    Machina Fractals Esencia

    Nuestra primera colección 3d Fractal para Unreal 5 te permite explorar fractales en tiempo real. Más de 30 parámetros para cada material fractal, incluidos diferentes modos de transformación que se pueden combinar, además de un control increíble sobre el color y la emisión, todo siguiendo la forma del fractal.

    Todas las fórmulas se pueden animar y modificar en tiempo real para crear los entornos más alucinantes o el rendimiento visual en vivo. También puede aplicar texturas y/o degradados de color.

    El rendimiento varía según la complejidad del fractal y qué parámetro y modo está habilitado, pero hemos decidido mantener todos los parámetros en caso de que quieras renderizar cortometrajes sin preocuparte por el FPS. Todos los fractales que se muestran aquí se representan con una GPU RTX 2080 ti y recomendamos al menos 8 GB de memoria de video para una experiencia fluida en tiempo real en la mayoría de las escenas.

    El proyecto Machina Fractals Esencia incluye:

    • 1 Textura de emisión.
    • 32 paletas de colores para colorear fractales.
    • 32 Texturas perfectas de ejemplo para el mapeo Triplanar.
    • 3 materiales de Uber Fractal Formulas diseñados para renderización y exploración de animaciones.
    • 6 materiales Lite Fractal Formulas para un mejor rendimiento pero menos parámetros, optimizados para el renderizado en tiempo real.


    Limitaciones de Machina Fractals Esencia (por ahora):

    No permite colisiones.
    Sin representación de seguimiento de ruta.
    La velocidad de fotogramas puede caer por debajo de los 30 FPS cuando se utilizan GPU bajas/medias.


    ¿Qué GPU necesito para usar Machina Fractals Esencia?

    Recomendamos usar un 2080ti o más rápido.

    No puedo ver el fractal, ¿qué debo hacer?

    Asegúrate de que la malla estática del material tenga límites grandes, 6000 parece un buen punto de partida.

    Establece el plano de recorte en la configuración del proyecto en 0,5 o menos y reinicie el motor.

    Establece los parámetros de instancia de material fractal a su valor predeterminado usando la flecha pequeña a la derecha del parámetro Material.

    Mueve la cámara, tal vez estés dentro o demasiado lejos del fractal.

    El fractal no se renderiza correctamente y hay ruido

    Intenta disminuir el parámetro StepFactor en la instancia de material Fractal. Nota: Esto afectará el rendimiento.

    Si el problema persiste, encontraste una combinación de parámetros realmente caótica del fractal, ¡explora bajo tu propio riesgo!

    Las sombras en los fractales se comportan de manera extraña

    Cada fuente de luz que afecte al fractal DEBE tener habilitada la sombra de contacto, según el aspecto deseado, la sombra de contacto debe ser de alrededor de 0.5, pero juegue para obtener un buen compromiso.

    Mi GPU está que arde

    Hay algunas configuraciones que afectan el rendimiento del renderizado, primero puede intentar deshabilitar el pase de plantilla de profundidad personalizado en configuración del proyecto.

    Aumenta el Epsilon en la instancia de material fractal, esto cambiará el aspecto del fractal pero aumentará la velocidad de fotogramas.

    Juega con Fractal Settings en la instancia de Material y ve qué funciona mejor. También asegúrese de que el fractal realmente sea responsable de la caída de la velocidad de fotogramas, intente ocultarlo para ver la diferencia.

    Cambia los parámetros del material fractal, ¡es posible que hayas encontrado un fractal difícil de renderizar! Si se ve bien, guárdelo para un renderizado de buena calidad.

    El fractal se está recortando en la cámara, ¿cómo soluciono eso?

    Disminuye el plano de recorte en la configuración del proyecto y verifique qué funciona mejor, este cambio requiere reiniciar el motor.

    No hay detalle al acercarse mucho al fractal, ¿ahora qué?

    Aumenta el número de iteraciones en Configuración de materiales.

    El fractal está recortado, ¿puedo cambiar el tamaño del límite?

    Puedes cambiar el tamaño del límite en el actor de malla estática, asegúrese de cambiar los valores positivos y negativos.

    ¿Funciona con VR en Machina Fractals?

    Bulb Lite fractal es lo suficientemente rápido para VR (RTX 2080ti). Otras fórmulas funcionarán con cierto retraso debido a la resolución de VR.

    Precios y requisitos de Machina Fractals

    Para generar fractales en Unreal Engine 5 con Machina Fractals: Essence, los desarrolladores recomiendan una GPU Nvidia GeForce RTX 2080 Ti o superior; y al menos 8 GB de VRAM. El complemento cuesta 85 euros.

    Dejamos el video para que veas lo que se puede hacer


    Lea más sobre Machina Fractals Essence en el sitio web de Machina Infinitum aquí.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    Machina Fractals Essence 2. Machina Infinum ha publicado la segunda actualización agregando soporte para generar mallas reales a partir de los fractales que genera.

    Eso hace posible usar los fractales como objetos de colisión dentro de Unreal Engine, como se muestra el video.

    Machina Fractals Essence es compatible con Unreal Engine 5.0. Machina Infinitum recomienda una GPU Nvidia GeForce RTX 2080 Ti o superior y al menos 8 GB de VRAM.

    Desde el lanzamiento original, el precio del complemento ha aumentado de 89,99 euros a 129,99 euros.

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Machina Fractals: Mecha para Unreal Engine

    Machina Infinitum ha publicado su segundo complemento fractal para Unreal Engine, llamado Machina Fractals: Mecha. Este nuevo complemento ofrece seis fórmulas fractales diferentes y cuenta con características avanzadas adicionales. Entre ellas, destaca la opción de generar mapas de textura PBR utilizando el flujo de trabajo de rugosidad metálica.

    Una de las diferencias con respecto a Machina Fractals: Essence es la capacidad de realizar bucles de parámetros, lo que permite a los usuarios generar fractales que evolucionan continuamente en tiempo real. Esta funcionalidad es ideal para proyecciones en vivo y conjuntos de VJ.


    Se puede utilizar para generar mallas de colisiones

    El complemento incluye tres niveles de ejemplo de VJ y dos plantillas de Blueprint diseñadas para proyectos de VJ. Además, al igual que Machine Fractals: Essence, también se puede utilizar para generar mallas de colisión en juegos. El complemento está diseñado para integrarse tanto con Houdini como con el complemento gratuito de Houdini Engine para Unreal Engine.

    En cuanto a los precios y requisitos del sistema, Machina Fractals: Essence es compatible con Unreal Engine 5.0+, mientras que Machine Fractals: Mecha requiere Unreal Engine 5.1+. Se recomienda al menos una GPU Nvidia GeForce RTX 2080 Ti y/o 8 GB de VRAM para un rendimiento óptimo.

    Es importante tener en cuenta que Machina Infinitum ofrece Machina Fractals: Essence a un precio de $99.99 y Machina Fractals: Mecha a un precio de 120 euros.

    Veamos el video con las novedades


    Tienes más información en la web oficial, aquí.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Houdini Houdini Engine para Unreal Engine 4
    Por 3dpoder en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    : 26-02-2021, 12:17
  2. Unreal engine 4.12 y oculus dk2
    Por mfs1503ya en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    : 05-09-2016, 15:52
  3. Sequencer Unreal Engine 4
    Por mfs1503ya en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 14-07-2016, 17:55
  4. Unreal engine 4 lightmaps
    Por yimianders en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    : 17-05-2015, 20:47
  5. Game engine tipo Cryengine UDK Unreal engine
    Por nicknick en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    : 05-04-2013, 13:00

Etiquetas para este tema