Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 32 años. ¿Demasiado mayor para empezar en el sector?

32 años. ¿Demasiado mayor para empezar en el sector?

Hola a todos!
    Soy nuevo en el foro y quería hacer una pregunta.
    Llevo toda la vida en la hostelería y hace 4 años decidí dar un cambio.
    Prepare una prueba de acceso, la aprobé, recientemente he sacado una FP Superior de animación 3d juegos y entornos interactivos.
    El mes que viene comienzo el máster de modelado 3d de personajes para cine y videojuegos.
    El tema es que ya he invertido un esfuerzo enorme pues actualmente sigo de camarero para poder pagar todo y no morir en el intento.
    En verdad me gusta el modelado 3d y creo que no se me da mal para recién empezar, aunque me queda mucho que mejorar lógicamente.
    El tema para no aburriros es que realmente quiero dedicarme a esto y seguiré formándome para poder ser bueno en esto.

Mi pregunta es: con la edad que tengo 32 años y que acabaré con 33, ¿podré meterme en el sector sin tener una experiencia previa? ¿Se mira tanto a edad o la calidad?

Algo que destacar aprendo rápido (en la FPS saqué matrícula de honor) y se me da bien todo lo referente al arte.
    Pero tengo ese miedo si estoy haciendo todo esté esfuerzo para quedarme sin nada el día de mañana.
    Agradecería si alguien a vivido algo similar que me comentaste su experiencia.

Gracias un saludo.

Bueno, eso de la edad, dependerá mucho de lo que quiera la empresa, pero yo creo que lo principal para presentarse a las empresas es tener una buena DEMO REEL, que no es más que un vídeo corto de tus trabajos, de forma que puedan ver que es lo que haces en poco tiempo.
    Dedícate un tiempo a crear un vídeo, con una buena demostración de todo lo que sabes hacer.

https://www.monsuton.com/demo-reel/

Ten en cuenta que luego hay empresas que buscan solo animadores, o modeladores, etc.

Hola, los problemas o inconvenientes que puedas encontrar por la edad, no van a venir dados por esta con respecto a las empresas, más bien van a mirar qué es realmente lo que sabes hacer y lo bueno que eres haciéndolo. Como te dice Solimán, una buena demoreel lo es todo es este campo.

La edad te puede influir positiva o negativamente dependiendo de tu situación, es decir, puede que ya estés casado o tengas hijos y eso te haga rechazar ofertas de trabajo presenciales fuera de tu lugar de residencia. Pero incluso así, si llegas a ser muy bueno, encontrarás trabajo en puestos de trabajo online.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Bueno, eso de la edad, dependerá mucho de lo que quiera la empresa, pero yo creo que lo principal para presentarse a las empresas es tener una buena DEMO REEL, que no es más que un vídeo corto de tus trabajos, de forma que puedan ver que es lo que haces en poco tiempo.
    Dedícate un tiempo a crear un vídeo, con una buena demostración de todo lo que sabes hacer.

https://www.monsuton.com/demo-reel/

Ten en cuenta que luego hay empresas que buscan solo animadores, o modeladores, etc.
    Si tengo una demo, pero es más generalista de 2d y 3d de nivel principiante así que como si no estuviera, la actualizaré cuando termine el máster.
    Ahora mismo me estoy decantando por modelado orgánico que es lo que más me llama la atención.
    Y haciendo proyectos personales para mejorar actitudes, animación 3d, riggin, textu etc.. Tocando de todo un poco.
    Sabiendo que si logro llegar a un buen nivel y evidentemente seguirme formando con estudios complementarios podré encontrar un hueco vale la pena.
    Muchas gracias.

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, los problemas o inconvenientes que puedas encontrar por la edad, no van a venir dados por esta con respecto a las empresas, más bien van a mirar qué es realmente lo que sabes hacer y lo bueno que eres haciéndolo. Como te dice Solimán, una buena demoreel lo es todo es este campo.

La edad te puede influir positiva o negativamente dependiendo de tu situación, es decir, puede que ya estés casado o tengas hijos y eso te haga rechazar ofertas de trabajo presenciales fuera de tu lugar de residencia. Pero incluso así, si llegas a ser muy bueno, encontrarás trabajo en puestos de trabajo online.

Un saludo.
    Me alegra bastante oír algo así, pues el FP Superior las respuestas eran muy ambiguas a esta pregunta en concreto y no dejaban nada claro nunca.
    La verdad espero poder ser bueno en un futuro pues estoy dedicando todo para poder mejorar.
    Moverme más o menos podría, también me estoy sacando inglés para llegar a más ofertas de trabajo.
    Sabiendo que al llegar a una buena calidad no mirarán tanto la edad me tranquiliza.
    Que hay luz al final del túnel.
    Te haría una pregunta.
    Con el máster de modelado 3d con qué complementarias el estudio, ¿riggin, luces, animación básica?

Gracias un saludo.

Cita Iniciado por Nato Ver mensaje
    Me alegra bastante oír algo así, pues el FP Superior las respuestas eran muy ambiguas a esta pregunta en concreto y no dejaban nada claro nunca.
    La verdad espero poder ser bueno en un futuro pues estoy dedicando todo para poder mejorar.
    Moverme masomenos podría, también me estoy sacando inglés para llegar a más ofertas de trabajo.
    Sabiendo que al llegar a una buena calidad no mirarán tanto la edad me tranquiliza.
    Que hay luz al final del túnel.
    Te haría una pregunta.
    Con el máster de modelado 3d con que complementarias el estudio, ¿riggin, luces, animación básica?

Gracias un saludo.
    Entiendo que te imponen un programa 3D, que no has dicho cuál es.
    De todas formas, en mi caso que uso Blender (libre y gratuito) ....
    https://www.blender.org/
    En la lista del manual tienes más o menos una referencia.
    https://docs.blender.org/manual/es/latest/

Primero e importante, la interfaz del programa, pues si no sabes para qué sirven los botones, mal empezamos.
    Luego ya viene el modelado, y según qué programa uses, el esculpido.
    Luego el texturizado la iluminación, el rigging la animación, el renderizado, la utilización de motores de renders diferentes, etc.
    Hay mil cosas que aprender. Luego, como ya he dicho, si te quieres especializar en algo que más te guste, pues a todo el mundo no le gusta lo mismo. Hay quien prefiere modelar y hay quien modelar no le gusta y prefiere la animación. En fin, encontrar donde te encuentres más cómodo.

Cita Iniciado por Nato Ver mensaje
    Con el máster de modelado 3d con qué complementarias el estudio, ¿riggin, luces, animación básica?
    Dices que vas a hacer un máster de modelado 3d de personajes para cine y videojuegos, es decir, tienes bastante claro el segmento del sector al que te estás enfocando, por lo que a partir de ahí yo estudiaría animación básica o rigging. Esto teniendo en cuenta que estás enfocado a personajes. Si estuvieras aprendiendo a modelar para ser generalista, te diría que iluminación.

Lo más importante es que tú tengas clara la idea del enfoque sobre tus estudios, y no des vueltas o tengas dudas una vez escojas el camino.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Dices que vas a hacer un máster de modelado 3d de personajes para cine y videojuegos, es decir, tienes bastante claro el segmento del sector al que te estás enfocando, por lo que a partir de ahí yo estudiaría animación básica o rigging. Esto teniendo en cuenta que estás enfocado a personajes. Si estuvieras aprendiendo a modelar para ser generalista, te diría que iluminación.

Lo más importante es que tú tengas clara la idea del enfoque sobre tus estudios, y no des vueltas o tengas dudas una vez escojas el camino.
    La verdad que en principio dudas tengo porque es difícil elegir, pero después de un proyecto personal que hice un dragón realista que escupe fuego, con su textura su riggin y su animación de diferentes estados pues creo que es lo que realmente me gusta, personajes, criaturas etc...

Espero tenerlo 100% claro cuando acabe el máster.
    Y no equivocarme.

Muchas gracias.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Entiendo que te imponen un programa 3D, que no has dicho cuál es.
    De todas formas, en mi caso que uso Blender (libre y gratuito) ....
    https://www.blender.org/
    En la lista del manual tienes más o menos una referencia.
    https://docs.blender.org/manual/es/latest/

Primero e importante, la interfaz del programa, pues si no sabes para qué sirven los botones, mal empezamos.
    Luego ya viene el modelado, y según qué programa uses, el esculpido.
    Luego el texturizado la iluminación, el rigging la animación, el renderizado, la utilización de motores de renders diferentes, etc.
    Hay mil cosas que aprender. Luego, como ya he dicho, si te quieres especializar en algo que más te guste, pues a todo el mundo no le gusta lo mismo. Hay quien prefiere modelar y hay quien modelar no le gusta y prefiere la animación. En fin, encontrar donde te encuentres más cómodo.
    Si he tocado 3ds Max, Blender, ZBrush y ahora estoy aprendiendo Maya que es el que me toca en el máster.
    La especialización es una duda que me corroe hay mucho que escoger pero me queda un año para decidirme, ahora mismo lo que haré será modelado orgánico y también por Autodesk Maya. Y luego buscaré algo para complementar.
    Os haré caso y tiraré por algo que me guste y que relativamente este más demandado, pero que no sea excesivamente caro y mi bolsillo lo soporte.

En definitiva seguiré con el máster e intentaré ver qué se me da mejor y en qué enfocarme para poder lograr salir de la hostelería.

Muchas gracias por molestaros en responder mis dudas.
    Viendo que hay oportunidad y que no pierdo el tiempo, pues es un chute de energía para seguir adelante.

Posdata: Si hay alguien joven que en un futuro lea este post os doy un consejo: estudiar y no hagáis como yo que ahora tengo que trabajar y estudiar todo a la vez y es durillo!! Nunca es tarde.