Reagan Both de 16 años, y Aby Western de 15, dicen que fueron amenazadas con su expulsión por el director del centro si no se teñían el pelo castaño.
Las chicas dicen que se ven obligados a cumplir con el estricto código de vestimenta de la escuela Rednock.
Pero las chicas defienden que el color de su pelo forma parte de los matices del rubio, según Reagan, las normas de la escuela establecen claramente que el color del pelo de los estudiantes no podrá ser antinatural. Un pelo antinatural serían colores como el azul, el morado, el verde y el rojo brillante. El rubio es considerado un color de pelo natural y hay muchos matices.
El director afirma que debe seguir las reglas, sin embargo, algunos estudiantes opinan que estas restricciones afectan al desarrollo personal de los alumnos.
Reagan afirma además que está polémica es perjudicial para sus estudios, ya que se trata de un problema superficial, y en este momento deberían centrarse en sus exámenes y no en su apariencia.
Desde el centro se afirma que el código de conducta lleva vigente mucho tiempo y nunca ha generado problemas, aunque ya se ha preparado una reunión de padres para discutir algunos de sus puntos y hacerlos más claros.