Hola chicos! Regreso después de un tiempo para compartir un reel con animaciones que hice durante este mes con d5 render versión free, es decir sin suscripción mensual.
El uso free limita el acceso a assets, pero uno puede armarse de su propia librería basada en los archivos personales, exportados desde max, Blender, C4D, Sketchup, etc, así que al fin de cuentas no tiene tanta limitación como pareciera.
El motor es mejor que el de Lumion, su calidad es más basada en el trazado de rayos que en el rasterizado, a pesar de ser una combinación de ambas técnicas, a diferencia de Vantage el cual es un raytracer puro en tiempo real (maravilloso, también lo uso y es gratuito, ya en breve subiré un reel de Vantage).
Lo que es muy atractivo de este software es el asset manager que tiene, hace que el workflow sea super super rápido.
Yo desconocía la bondades del plugin Project Manager para 3ds Max, lo descubrí ayer, lo cual me lleva Vantage al nivel de practicidad de d5 render, así que ahora me dedicare un mes a Vantage con Project Manager. Es que Chaos Cosmos de Vantage no permite el manejo de assets locales, personales, y yo me manejo demasiado con lo propio, especialmente porque Cosmos no posee ningún asset animado, y yo tengo mucha malla animada.
Bueno, por el momento les comparto lo hecho en d5, hice 21 escenas con sus animaciones (renderizadas varias cámaras por escena) en un mes. Esto fue gracias a que su tiempo de render es bastante rápido (igual que Vantage) aproximadamente 1 minuto de render por cada 1 segundo de animación 1920x1080, o sea 30 frames.
Una imagen fija en 4096x2784 (ancho de 4k, pero mas alta, mas cuadrada) toma entre 2 minutos y medio a 4 minutos dependiendo de la complejidad de la escena.
Por ejemplo la cocina que supe compartirles aquí en el foro en resolución 4500x3500, en esta misma compu i7 4770k, toma 4 horas y media renderizando con Vray a seteos mínimos, la misma escena toma 3 minutos con d5 o Vantage con un render de superior calidad, en esta misma compu, reitero.