Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Copy as New driver | copiar un nuevo controlador

Copy as New driver | copiar un nuevo controlador

Hace unos días abrí un tema porque no sabía cómo importar un archivo KML de una animación en Google earth studio a blender. Bueno ese problema lo solucione viendo varios vídeos del creador del ADDON, sigo con esta animación y me he quedado bloqueado cuando en el video turorial hace pasar un punto de luz por la ruta, el copia las propiedades de esa ruta a la luz para que siga dicha ruta.

El problema es que no me aparece en el menú desplegable dando al botón derecho la opción de "Copy as New driver", algo se me pasa por alto o algo hago mal, no sé si me podéis ayudar.

Para que sepáis de lo que hablo pongo el video tutorial (está en inglés) y el minuto y segundo aproximado donde aparece dicho evento. Como siempre muchas gracias por adelantado.

Minuto 19:00

https://youtu.be/Vmluu-I7Ebs

Se supone que tienes un DRIVER ¿no?

Sobre lo que es el modificador Follow Path tengo varios tutoriales...
    https://youtu.be/ab1o_Diy3HU
    https://youtu.be/cQXE1MXtsHU
    https://youtu.be/ECx5iMeja7M
    https://youtu.be/jOqqzeuBZGo
    https://youtu.be/316lFiynHNY
    https://youtu.be/QgktIqtbmcE

Y si como digo, tienes un DRIVER ya puesto en alguna parte, te debería de salir la opción de copiar ese DRIVER para pegarlo.

A lo mejor es que no has "emparentado" la luz a la ruta.
    En la TARGET del modificador Follow Path tiene que estar el nombre de la ruta esa animada que tienes.

Luego en esa curva tienes que ir al driver y copiar y pegar.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: driver.png 
Visitas: 559 
Tamaño: 290.0 KB 
ID: 244056

Creo que si lo vincule

Perdonar he estado muy ocupado en el curro y no he podido responder ni mirar nada.

Al vincular la luz al recorrido me pasa algo raro, cojo el cuentagotas y lo pongo en la ruta y no me lo selecciona, pero le doy al cuadrado blanco que hay a la izquierda del cuentagotas y me sale la lista de los recorridos (en mi caso 3 recorridos) selecciono el mio y en target sale el recorrido como seleccionado, me voy al las propiedades de curva del recorrido seleccionado y no me sale en el menú desplegable la opción de copy as New driver, si me sale otro copy no me acuerdo que más pero ese no va, no copia el mapeo de seguimiento de la animación de los valores del la animación.

Si se dice así, perdonad que no hable con propiedad. Ayer me volví loco, hoy no creo que pueda ponerme, en cuanto me ponga os hago capturas y las pongo, ahora estoy fuera con el teléfono móvil... Gracias de todas formas por vuestra rapidez. La verdad que he evolucionado bastante con mi proyecto gracias a estos videos.

La solución al primer problema era que hay que hacer una vista superior con un render del GES de los 5 o 6 cuadros y con la ruta puesta y migas de pan (puntos de seguimiento) en cada codo del recorrido, así si puedes importar todo el recorrido del archivo kml en su sitio, después ha es otro render con la animación, lo importante es que el primer punto de seguimiento tiene que ser el mismo en todas las animaciones, ya que puedes montar varias animaciones y conservar el recorrido.

¿Si seleccionas de una en una las rutas, tienen todas la parte de la animación del mismo color?

Como subir un video

Primero darte las gracias por molestarte en hacer un vídeo para explicármelo, yo creo que como mejor me vas a dar la solución es hacerte yo un vídeo y que veas tú todo el trabajo que llevo realizado ideas in situ cuál es el problema. Yo puedo hacer el vídeo con captura de pantalla no tengo problema porque manejo camtasia. El problema es que no sé bien cómo subir el vídeo también lo puedo hacer en mi canal ya que tengo un canal de Youtube más adelante lo quitaría.

Cita Iniciado por Serendipia Ver mensaje
    Primero darte las gracias por molestarte en hacer un vídeo para explicármelo, yo creo que como mejor me vas a dar la solución es hacerte yo un vídeo y que veas tú todo el trabajo que llevo realizado ideas in situ cuál es el problema. Yo puedo hacer el vídeo con captura de pantalla no tengo problema porque manejo camtasia. El problema es que no sé bien cómo subir el vídeo también lo puedo hacer en mi canal ya que tengo un canal de Youtube más adelante lo quitaría.
    Crea una cuenta nueva en Youtube, yo tengo cinco y no hay problema. Solo hay que crear un correo electrónico nuevo y ya está.

Si subes el vídeo es mejor que lo dejes, por si luego le puede servir a otra persona.
    Si es una cosa privada, mejor no la subas.

De todas formas me refiero a que por muchas imágenes o vídeos que subas, al ser una cosa que depende indirectamente de otra animación, puede ser difícil saber lo que estás haciendo.

Saludos.

No había caido

Todos los días matando un huevo de tontos y aún quedan tontos. Que tonto soy, por favor no me matéis. Vale te subiré el video a otra cuenta de Google, tengo varias también.

Subo un vídeo.

Donde pone que en Mapping Start y Mapping End hay que cambiar a segmentos, lo correcto es poner a SPLINE para que no haya ninguna diferencia.

No se si es lo que haces o algo parecido, pero te puede servir para hacer otro tipo de representaciones.

Decir que se pueden animar tanto el Factor Start como el Valor End.

En el vídeo he tenido un error con el End, pero es facil de solucionar, solo hay que sumar la cantidad, tanto al principio como al final y yo he restado al final ERROR.

pongo el video de como lo tengo

Pongo el video de como lo tengo, cualquier cosa me decís.
    Muchísimas gracias.

A ver si hago mal la ruta

Cuando en tu vicio de animación de la curva le ibas dando a la I para establecer los fotogramas claves de inicio y de fin. Yo no lo he doy a la letra i sino que al lado del porcentaje hay un rombo o cuadrado girado 45 grados el cual pulsas y se vuelve blanco y es ahí donde le voy dando para establecer los fotogramas clave para que no se me pierda el objetivo en el sobrevuelo de la cámara ya que va a diferentes velocidades y distancias, puede hacer eso ya que no sé si en la línea de tiempo de la animación sale el mismo marcador a ti que a mí.

Yo ahora estoy trabajando y no puedo hacerte un vídeo explicándote lo que te estoy diciendo no sé si me entenderás gracias de todas formas.

Cita Iniciado por Serendipia Ver mensaje
    Cuando en tu vicio de animación de la curva le ibas dando a la I para establecer los fotogramas claves de inicio y de fin. Yo no lo he doy a la letra i sino que al lado del porcentaje hay un rombo o cuadrado girado 45 grados el cual pulsas y se vuelve blanco y es ahí donde le voy dando para establecer los fotogramas clave para que no se me pierda el objetivo en el sobrevuelo de la cámara ya que va a diferentes velocidades y distancias, puede hacer eso ya que no sé si en la línea de tiempo de la animación sale el mismo marcador a ti que a mí.

Yo ahora estoy trabajando y no puedo hacerte un vídeo explicándote lo que te estoy diciendo no sé si me entenderás gracias de todas formas.
    Si, es lo mismo; letra "i" es "insertar Keyframe" que es lo mismo que presionar el rombo o los puntos que hay al lado derecho de las barras.
    Si ya tiene forma de rombo, es que ya tiene animación, y si no tiene es un círculo pequeño.

Pues no entiendo por qué no me sale

Cuando llegue a casa y no pueda mirar estudiaré todo lo que me has dicho pero sigo sin entender por qué no me sale la opción algo tengo que tener mal hecho el Blender no lo tengo instalado ya que es la versión 2.8 como tú me mandaste el enlace puede ser por eso es que ya no sé ni que pensar dónde puede estar el problema le di vueltas y vueltas.

No sé si tendrá algo que ver, pero ves a la barra de Edit > Preferences y en el apartado Save & Load, mira si tienes marcada la casilla de "Auto Run Python Scripts".

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: script.png 
Visitas: 273 
Tamaño: 584.8 KB 
ID: 244065

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo