Es posible que haya varias razones por las que el fondo de la escena en 3ds Max sigue iluminado incluso después de apagar todas las luces. Algunas posibles causas y soluciones son:
Iluminación indirecta: El fondo de la escena puede estar recibiendo luz indirecta de otros objetos en la escena. Para solucionar esto, puede intentar apagar la iluminación indirecta en la configuración de renderizado. Para hacerlo, ve a "Render Setup" y en la pestaña "Indirect Illumination" ("Iluminación indirecta" en español), desactiva las opciones de "Final Gather" o "Irradiance Map".
HDRi de entorno: Si ha configurado un mapa HDRi de entorno en la escena, es posible que esté proporcionando luz al fondo de la escena incluso si todas las luces están apagadas. En este caso, puede intentar cambiar el mapa de entorno por uno más oscuro o apagarlo por completo.
Luces ocultas: Es posible que haya luces ocultas en la escena que no están visibles en la vista en perspectiva. Para solucionar esto, asegúrate de que la opción "Show Hidden Lights" ("Mostrar luces ocultas" en español) esté habilitada en el menú "Lighting" ("Iluminación" en español) en la barra de herramientas superior.
Iluminación global: Si está utilizando una técnica de iluminación global, como la luz ambiental, es posible que esté afectando el fondo de la escena. Puede intentar ajustar la intensidad o desactivar esta técnica de iluminación global.
Material de fondo: El material de fondo puede estar emitiendo luz en la escena. Asegúrate de que el material de fondo esté configurado para no emitir luz o cambia el material a uno más oscuro.
Otras razones: Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede intentar verificar si hay algún objeto o configuración adicional en la escena que pueda estar causando la iluminación en el fondo.
Con estas soluciones, podrás solucionar el problema de iluminación del fondo en 3ds Max.
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