Esta es una demostración de realidad virtual de un simulador de tela personalizado de Unity que utiliza el sistema Burst and Jobs. Cuenta con detección básica de colisión con primitivas, autocolisión, grosor procedimental y una amplia variedad de parámetros. Es lo suficientemente eficaz como para ejecutarse de forma nativa en Quest 2.

La demostración tiene como objetivo mostrar el sistema y cómo puede mejorar la inmersión en los juegos de realidad virtual. Puedes interactuar con dos tipos de tela: la gris simula materiales más estándar, mientras que la marrón más oscura intenta simular materiales similares al cuero. ¡Inténtalo y juega con ellas!

Esta es actualmente una versión prototipo inicial, por lo que se esperan algunos problemas. Por ejemplo, solo se cuenta con una fricción muy simplificada, por lo que los objetos de tela se deslizarán. Las fuerzas de flexión tampoco son estables, así que pueden moverse.

Nombre:  UCloth puede simular telas con detección de objetos en VR.jpeg
Visitas: 469
Tamaño: 171.1 KB

Interactuar con las telas

Pulsando los dedos se agarra una parte específica de la tela, permitiendo una manipulación precisa, mientras que los botones de agarre sujetarán una gran parte que rodea los controladores. Cambiar de vista puede llevar un momento. Solo se ha probado con los controladores de Quest 2, pero debería funcionar con cualquier otro.

La versión APK se ha construido para Quest 2. No se puede garantizar que funcione con otros auriculares independientes, ya que no los tengo y no puedo probarlos. La versión para PC debería funcionar con cualquier auricular compatible con SteamVR. Debería funcionar bien en cualquier PC con capacidad de realidad virtual.



Puedes descargar el plugin desde aquí.