Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Con qué impresora empezar para tener menos problemas?

¿Con qué impresora empezar para tener menos problemas?

Buenas a todos.

Quería pediros consejo, ya que me encuentro en un pequeño dilema.

Hace poco adquirí mi primera impresora 3D, una Ender 3 S1. El caso es que, como todo principiante que no tiene ni idea de esto pero le gusta la idea de lo que puede ofrecer, decidí adquirir esa Ender.

Para empezar a trastear, estoy viendo un montón de videos en YouTube sobre Fusion 360 para ir aprendiendo y explorando. No tenía ni idea, así que también estoy empezando con eso, y obviamente lleva bastante tiempo hacer las cosas de manera relativamente adecuada... pero bueno, poco a poco voy avanzando. El siguiente tema es el Slicer, estoy utilizando el PrusaSlicer para ir aprendiendo, y como es lógico, tampoco tengo ni idea y tengo que experimentar y comprender muchas de las opciones que ofrece. Y por último, está la impresora, que requiere configuraciones aquí y allá, comprender esto y aquello... en fin, voy al grano ahora...

Dado que ya estoy invirtiendo mucho tiempo en aprender diseño 3D y usar el Slicer correctamente, me gustaría saber si debería considerar adquirir una impresora de gama superior que me dé menos problemas. Me falta tiempo para todo, y me frustra ser un poco torpe con la impresora y que no me imprima correctamente debido a diversos factores.

Sé que me diréis que esto no es simplemente presionar un botón e imprimir, lo entiendo, pero busco simplificar algunas de las cosas a las que tengo que dedicar tiempo, y creo que sería una buena opción considerar una impresora de gama superior que quizás haga el nivelado automáticamente (con la S1, el nivelado se me da regular), que tenga pruebas de retracción, ajuste de pasos de los ejes, PID, etc. La impresora la compré a través de Amazon, así que no habría problema en devolverla, eso es importante tenerlo en cuenta.