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Tema: Tronxy X5SA de 12 V hace mucho ruido y se vuelve loca

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2023
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    1

    Tronxy X5SA de 12 V hace mucho ruido y se vuelve loca

    Hola, tengo un problema con la impresora Tronxy X5SA de 12 V. Comienza a imprimir y, después de unos 10 minutos o menos, empieza a imprimir fuera del diseño en otro lugar de la plataforma de impresión, como si el cabezal de impresión perdiera la referencia.

    El hotend del cabezal de impresión comienza a hacer mucho ruido, y tengo que reiniciarlo para que pare el ruido. Luego, continúa y después de un minuto vuelve a hacer ruido; el fusor extruye el filamento como si nada. ¿Alguien sabe porqué hace esto? Las correas están tensas como deben, ni poco ni mucho. Muchas gracias por leer y responder a mi mensaje. Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,247
    Parece un fallo de electrónica. De todas formas, revisa las conexiones de los motores. Saca y vuelve a meter los cables, pero asegúrate de que los PIN estén rectos y en el lugar exacto.

    En cuanto a los cables que entran en la caja, verifica que ninguno se estire al moverse la bandeja.

    ¿La corriente de tu casa u oficina no tiene subidas o bajadas de tensión, verdad?

    Otra opción sería formatear la tarjeta SD si es la que estás utilizando. Si tienes conexión directa de ordenador a la impresora, podría ser una de las causas del problema.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    25,945

    Por qué la impresora Tronxy X5SA de 12 V imprime fuera del diseño y hace mucho ruido

    Mira lo que te ha comentado Solimán que es muy posible que la solución vaya por ahí, y si no, pueden ser otras cosas.

    Un fallo en el sensor de nivelación del cabezal de impresión. Este sensor es el encargado de detectar la posición del cabezal de impresión en la plataforma de impresión. Si el sensor falla, el cabezal de impresión puede perder la referencia y comenzar a imprimir fuera del diseño.

    Un fallo en el eje Z de la impresora. El eje Z es el que mueve el cabezal de impresión verticalmente. Si el eje Z falla, el cabezal de impresión puede moverse de forma errática, lo que también puede provocar que imprima fuera del diseño.

    Comprueba el sensor de nivelación del cabezal de impresión. Asegúrate de que el sensor está conectado correctamente y que no está dañado. Puedes probar a reemplazar el sensor si está dañado.

    Comprueba el eje Z de la impresora. Asegúrate de que los rodamientos del eje Z están en buen estado y que no hay holguras. Puedes probar a lubricar los rodamientos del eje Z.

    Un saludo.
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