Necesito ayuda.
Necesito ayuda.
Que interesante.
Pulsa f1.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Psicológica?
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Como llevas lo de Vray y fotométricas.
Vray no debería tener ningún problema con las luces fotométricas, recuerdo que en el tutorial de Dideje (el mega mensaje de más arriba) hicimos pruebas usando luces fotométricas (la escena del pasillo) sin mayores problemas. Si mal no recuerdo lo único era que había que aumentar mucho el valor Diffuse en el panel system de las luces para poder apreciar el mapa de fotones (al igual que con las spot y omnis). Saludos.
Última edición por Cesar Saez; 16-03-2005 a las 19:15
Lo que pasa es que hago el cálculo de fotones y me sale bastante bien, pero cuando lo meto irradiance se caga como si mandase rayos de luz para todos los lados, hay otro mensaje con imágenes que dice problemas con luces Erco hay unas imágenes con el problema.Vray no debería tener ningún problema con las luces fotométricas, recuerdo que en el tutorial de Dideje (el mega mensaje de más arriba) hicimos pruebas usando luces fotométricas (la escena del pasillo) sin mayores problemas. Si mal no recuerdo lo único era que había que aumentar mucho el valor Diffuse en el panel system de las luces para poder apreciar el mapa de fotones (al igual que con las spot y ovnis). Saludos.
Lo más probable es que como para que se vean los fotones de las luces fotométricas debes aumentar muchísimo el Diffuse de esas luces (no creo que lo hayas hecho), el mapa de fotones de esas luces sea muy pobre (le faltan subdivisiones a esas luces), prueba lo siguiente, apaga todas las luces menos las fotométricas y revisa el mapa de fotones que te crea, si no ves nada sube el Diffuse de esas luces (algo cercano a 1000) y verás el mapa de fotones que generan esas luces, aumenta las subdivisiones de esas luces hasta un mapa uniforme, una vez que tengas un mapa de fotones uniforme pon el irradiance y verás que anda de maravillas. Saludos.
Posdata: no sé si leíste el tutorial de Dideje, pero es recomendable ir haciendo el mapa de fotones luz por luz para lograr una regularidad entre todas, al final las enciendes todas para lograr tu mapa de fotones final, antes era necesario ir ajustándolo luz por luz.
Viste las imágenes que te puse. ¿porque no te conectas al Messenger es más fácil? Yo te he agregado, gracias por prestarme atención.Lo más probable es que como para que se vean los fotones de las luces fotométricas debes aumentar muchísimo el Diffuse de esas luces (no creo que lo hayas hecho), el mapa de fotones de esas luces sea muy pobre (le faltan subdivisiones a esas luces), prueba lo siguiente, apaga todas las luces menos las fotométricas y revisa el mapa de fotones que te crea, si no ves nada sube el Diffuse de esas luces (algo cercano a 1000) y verás el mapa de fotones que generan esas luces, aumenta las subdivisiones de esas luces hasta un mapa uniforme, una vez que tengas un mapa de fotones uniforme pon el irradiance y verás que anda de maravillas. Saludos.
Posdata: no sé si leíste el tutorial de Dideje, pero es recomendable ir haciendo el mapa de fotones luz por luz para lograr una regularidad entre todas, al final las enciendes todas para lograr tu mapa de fotones final, antes era necesario ir ajustándolo luz por luz.
Hay va el archivo que te digo.Lo más probable es que como para que se vean los fotones de las luces fotométricas debes aumentar muchísimo el Diffuse de esas luces (no creo que lo hayas hecho), el mapa de fotones de esas luces sea muy pobre (le faltan subdivisiones a esas luces), prueba lo siguiente, apaga todas las luces menos las fotométricas y revisa el mapa de fotones que te crea, si no ves nada sube el Diffuse de esas luces (algo cercano a 1000) y verás el mapa de fotones que generan esas luces, aumenta las subdivisiones de esas luces hasta un mapa uniforme, una vez que tengas un mapa de fotones uniforme pon el irradiance y verás que anda de maravillas. Saludos.
Última edición por 3dpoder; 16-03-2005 a las 21:18
Aras, no es necesario que presiones el quote para publicar una respuesta, de hecho, al pie de página hay un botón que dice responder, basta con ese.
Y lo otro, viste el mensaje de Dideje? César ya te lo comento y creo que, si no sabes mucho del motor de render ese, te aconsejo que lo leas y aprenderás bastante. Saludos.
No lo presiono es que las primeras imágenes se las había pasado yo por aquí y ya me ha dicho el que la pasemos de otra manera, si lo he visto, pero no me ha servido de nada, porque es algo muy concreto.Aras, no es necesario que presiones el quote para publicar una respuesta, de hecho, al pie de página hay un botón que dice responder, basta con ese.
Y lo otro, viste el mensaje de Dideje? César ya te lo comento y creo que, si no sabes mucho del motor de render ese, te aconsejo que lo leas y aprenderás bastante. Saludos.
Tu sabrías.
Yo hablo de la publicación de mensajes aras.