Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Dudas para mi nuevo equipo

Dudas para mi nuevo equipo

Hola, soy nuevo por aquí. Pongo este mensaje porque me voy a cambiar de equipo y tengo algunas dudas, a ver qué me recomendáis, (espero que Mesh lo lea ya que vi su mensaje magistral y fue lo que me animó a publicar).

Placa Asus nct-da (usa HyperThreading?)
    2x Pentium Xeon 3,6 Ghz.

Gráfica Ati FireGL v7100 PCI Express o Quadro FX 4400 PCI Express?
    4 Gb por segundo de Ram o 8 Gb?
    Hd Western Digital raptor 10.000rpm (aparece en el mensaje de Mesh al principio).
    Windows XP 64 bits.

El programa que uso es Softimage XSI advanced ya que he visto un producto que a lo mejor a vosotros os interesa, pero que no soporta el Softimage y es una tarjeta exclusiva para render, es la tarjeta pure p1800. Gracias por anticipado por vuestras respuestas.

Placa Asus nct-da (usa HyperThreading?)
    2x Pentium Xeon 3,6 Ghz. Gráfica Ati FireGL v7100 PCI Express o Quadro FX 4400 PCI Express.
    4 Gb por segundo de Ram o 8 Gb?
    Hd Western Digital raptor 10.000rpm (aparece en el mensaje de Mesh al principio)
    Windows XP 64 bits.

El programa que uso es Softimage XSI advanced ya que he visto un producto que a lo mejor a vosotros os interesa, pero que no soporta el Softimage y es una tarjeta exclusiva para render, es la tarjeta pure p1800. Gracias por anticipado por vuestras respuestas.
    Bienvenido al foro.

Vaya, veo que de pasta no andas corto.

Placa base, Tyan o supermicro.

Yo prefiero los Opteron.
    ¿Softimage que rula con OpenGL, DirectX?
    Quadro.
    4 u 8 gigas, ¿de verdad que necesitas tanto?
    Oye lo de la pure p1800, parece una máquina, ¿sabes por cuanto sale? ¿soporta Vray? Un saludo, José.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

¿Sabes por cuanto sale?
    Me respondo a mí mismo.
    3.247,00 EUR
    http://www.artvps.com/comparisons, ihtml? Groupid=2.

Por ese precio se puede montar un render-farm con 3 Dual Opteron.

Pasta, bueno, mi idea es gastar entre 3.000 y 5.000 euros. El Softimage usa Mental Ray y la pure p1800 usa un motor propio, funciona con Maya y 3ds Max aunque he visto por ahí comparativas en las que sacan renders 10 veces más rápido que Mental Ray.

Pasta, bueno, mi idea es gastar entre 3.000 y 5.000 euros. El Softimage usa Mental Ray y la pure p1800 usa un motor propio, funciona con Maya y 3ds Max aunque he visto por ahí comparativas en las que sacan renders 10 veces más rápido que Mental Ray.
    3.000 y 5.000 euros.

Vaya, eso de tener que utilizar su propio motor de render y que no puedas utilizar Brazil, Vray, fr, Mental Ray.

Yo lo que necesito es potencia de cálculo, y poder elegir el motor de render que quiera.

Tendríamos que coger una escena, y ajustar los parámetros para que la calidad sea similar y ver cuánto tarda uno (pure p1800) y otro (Vray, fr).

Entonces veríamos que sale más rentable, la compra de esta tarjeta o 3 Dual Opteron para renderiza en red, o un Quad Opteron.

Exclamation Dudas para mi nuevo equipo

Estoy mirando placas de supermicro y Tyan, de momento no encuentro algo que me cuadre porque veo que algunas placas vienen con tarjeta gráfica integrada guarripei y de momento no veo ninguna con puerto PCI Express x16 que necesito para conectar la gráfica, por cierto, he mirado precios y me parece que al final va a ser la Ati porque la FX 4400 son 1.975$ y eso es un poco demasiado. Sabiendo que necesito una buena placa para Pentium Xeon Dual con tecnología HT y un puerto PCI-Express x16 no podrías facilitarme un modelo en concreto? Gracias.

Estoy mirando placas de supermicro y Tyan, de momento no encuentro algo que me cuadre porque veo que algunas placas vienen con tarjeta gráfica integrada guarripei y de momento no veo ninguna con puerto PCI Express x16 que necesito para conectar la gráfica, por cierto, he mirado precios y me parece que al final va a ser la Ati porque la FX 4400 son 1.975$ y eso es un poco demasiado. Sabiendo que necesito una buena placa para Pentium Xeon Dual con tecnología HT y un puerto PCI-Express x16 no podrías facilitarme un modelo en concreto? Gracias.
    Tampoco descartes el AGP.

Yo tengo una 6800 GT modeada a Quadro FX 4000 y va como un tiro, y sale por 400 euros. http://www.Tyan.com/products/html/thunderi7525.html el HT tampoco es la panacea, solo aumenta un 30% solo en determinadas aplicaciones, incluso algunas veces es más lento.
    Última edición por Jose Gavilán; 16-04-2005 a las 12:48

Lightbulb Dudas para mi nuevo equipo

Gracias, ya me estaba volviendo mico buscando entre tanta placa.

Gracias, ya me estaba volviendo mico buscando entre tanta placa.
    Por lo que yo he leído el PCI Express es mucho más rápido que AGP y del HyperThreading lo que se es al parecer la memoria tiene doble núcleo por lo que el micro rinde el doble así que, con dos Xeon con HT es como si estuvieses funcionando con 4 (como siempre dependiendo del software y sistema operativo que uses) en mi caso yo renderizo con fuera del programa con el Batch render que no usa gráfica para nada y que tira totalmente de micro y memoria.

Y del HyperThreading lo que se es al parecer la memoria tiene doble núcleo por lo que el micro rinde el doble así que, con dos Xeon con HT es como si estuvieses funcionando con 4 (como siempre dependiendo del software y sistema operativo que uses).
    http://www.Tomshardware.com/cpu/2004...escott-28.html.
    En mi caso yo renderizo con fuera del programa con el Batch render que no usa gráfica para nada y que tira totalmente de micro y memoria.
    Con el 3ds Max paso lo mismo.
    Última edición por Jose Gavilán; 16-04-2005 a las 13:43

Por lo que he leído el PCI Express es mucho más rápido que AGP.
    De momento son muy similares, por ahora.
    Última edición por Jose Gavilán; 16-04-2005 a las 13:57

El caso es que, ahora tengo un Pentium IV 1700 con 756 Mb de Ram Rim y hay escenas que ni puedo renderizar como una en la que tengo cerca de 3 mill, de polígonos, espero con el nuevo equipo tener un rendimiento digno y poder al menos hacer render región de escenas como la que te he comentado con Final Gathering, porque actualmente a nada que metes algo con un modelado de una cierta complejidad me tengo que olvidar de un iluminación indirecta etc. Es más ahora no puedo montar texturas de más de 15 o 20 megas porque al ordenador le da un miedo que no veas.

El caso es que, ahora tengo un Pentium IV 1700 con 756 Mb de Ram Rim y hay escenas que ni puedo renderizar como una en la que tengo cerca de 3 mill, de polígonos, espero con el nuevo equipo tener un rendimiento digno y poder al menos hacer render región de escenas como la que te he comentado con Final Gathering, porque actualmente a nada que metes algo con un modelado de una cierta complejidad me tengo que olvidar de un iluminación indirecta etc. Es más ahora no puedo montar texturas de más de 15 o 20 megas porque al ordenador le da un miedo que no veas.
    El cambio va a ser como de la noche al día.

Veras que diferencia.

Yo tengo una. Amd Athlon de 64 / socket 939. Tarjeta MSI Neo Geo.
    1.5 de Ram y pico. Pci express. Tarjeta Ati Radeon 550x.

Pero cuando instale el 3dsMax me salió si quiero GL DirectX x o software ware.

Esa putada no la conocía y me empezó a sacar del 3d con un render.

Que mi equipo anterior lo realisba y era una mier.

Quiero que alguien me diga que hice para mercer esto.

Ahora la máquina renderiza 6 veces más rápido que mi equipo anterior.
    Que el 3d los acompañe