Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Despejar dud de iluminación y sombras en entornos exteriores para animaciones

Despejar dud de iluminación y sombras en entornos exteriores para animaciones

Estoy probando una animación de un entorno exterior y se me plantean cantidad de dudas.

Cielo panorámico:me hago una esfera y le aplico un mapa panorámico. ¿es correcto?

Luces: para el sol siempre use una direct, pero ahora hay que decidir si dentro o fuera de la esfera y como afecta a la misma, la cual debe tener una iluminación uniforme se supone acorde al mapa. ¿funcionaría un omni solo para ella? ¿se debe, se puede, hacer la esfera transparente solo para la DirectX?

Sombras: en fin, yo empecé en esto con el Vray, pero en este caso no logro darle caña a la luz y menos con Shadow Map. Me gustaría un tiempo de render rápido, pero unas sombras contrastadas, aunque no estén muy definidas, pero el tiempo del RayTrace ya lo conocéis y quiero bajar el tiempo del Vray porque no necesito tanta calidad. ¿se puede hacer algo con los parámetros de Shadow Map?

Sé que pido demasiado, pero si me arregláis alguna duda de puta madre, hay dudas muy básicas, pero estoy sin la ayuda del 3ds Max mientras me baja. Saludos.

Para crear un cielo panorámico en 3ds Max, es correcto utilizar una esfera y aplicar un mapa panorámico. En cuanto a las luces, puedes utilizar una Direct Light para simular la luz del sol, y colocarla fuera de la esfera. Si necesitas una iluminación uniforme en la esfera, podrías utilizar una luz omni dentro de la esfera, pero ten en cuenta que esto puede afectar la iluminación general de la escena.

En cuanto a las sombras, puedes probar con diferentes configuraciones de Shadow Map en la Direct Light para obtener sombras más contrastadas. También puedes ajustar la intensidad de la luz para lograr el efecto deseado. Si necesitas reducir el tiempo de renderizado, puedes reducir la resolución de la sombra y ajustar el tamaño del mapa de sombras en los parámetros de Shadow Map.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|