Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Que motor de render me aconsejan

Lightbulb Que motor de render me aconsejan?

Hola, quería consultarles a ver qué me aconsejan utilizar como motor de render, hace ya un tiempo vengo utilizando el Final Render pero no estoy convencido del todo en el momento de calcular animaciones, el otro día me puse a probar el Vray 1.46.15 y me gustó mucho, pero como no tengo mucho tiempo más para hacer pruebas me gustaría saber que me aconsejan ustedes.

Que motor de render me aconsejan?

¿Para animaciones? Aprender a iluminar bien y el Scanline de 3ds Max de toda la vida.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

O aprende a usar Mental Ray que ya viene con max (6 o superior), así te evitas gastar dinero extra en un motor de render.

Si es para animaciones yo no usaría GI como bien dice Shazam, con Mental trataría de simularla usando el Shader Ambient Occlusion. Saludos.

Angry Que motor de render me aconsejan?

O aprende a usar Mental Ray que ya viene con max (6 o superior), así te evitas gastar dinero extra en un motor de render.

Si es para animaciones yo no usaría GI como bien dice Shazam, con Mental trataría de simularla usando el Shader Ambient Occlusion. Saludos.
    Yo utilizo Vray para animaciones, si no utilizo GI ¿Qué me recomiendas? Para animaciones me refiero, con max.

A mi entender, el Final Render es superior al Vray. Sin embargo, a nadie se le ocurriría utilizarlo si sólo se van a renderizar animaciones. Si quieres resultados espectaculares, siempre puedes renderizar por capas y añadirle efectos en postproducción.
    "I'm gonna live on solid rock
    I wanna give I don't wanna be blocked
    I'm gonna live on solid rock"
    -- Qué grandes los Dire Straits

Para animaciones se trata de evitar usar GI por los largos tiempos de render por frame, el Ambient Occlusion ocluye el color de las esquinas según la geometría y todo mediante un material, si usas 3ds Max (una versión igual o superior a la 6) ya tienes Mental Ray, lo único que digo es porque no aprovechar este pedazo de motor de render y aprovechar las ventajas de sus Shaders (como, por ejemplo, el Ambient Occlusion).

Es importante tener claro que el AO ayuda a simular la GI (oscurece las esquinas) pero hay que arreglárselas con iluminación estándar para lograr un buen render con tiempos de render reducidos, AO no es GI sino que un Shader que nos puede ayudar a simularla. Saludos.

Lightbulb Que motor de render me aconsejan?

Entiendo la idea de renderizar con algo más sencillo la Anim, el problema es que para crear un ambiente lo más raro, pero a su vez creíble posible creo que voy a necesitar un muy buen render, la idea de la animación es un recorrido por una serie de túneles con pantallas de video en los laterales y movimientos de cámara lo más real posible, les adjunto unas imágenes previas para que vean cual es el objetivo del render, más o menos, todavía le falta una vida para llegar al objetivo final.

Estas están renderizadas con Vray.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frame 825_3m_44s.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 110.8 KB 
ID: 13112   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frame 927_9m_43s_vray.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 84.7 KB 
ID: 13113  

Según veo, no vas a tener ningún problema en hacer eso con el Scanline render del 3ds. Eso sí, te tendrás que trabajar un poco más las texturas que si empleas los Shaders del Vray.
    "I'm gonna live on solid rock
    I wanna give I don't wanna be blocked
    I'm gonna live on solid rock"
    -- Qué grandes los Dire Straits