Resultados 1 al 13 de 13

Tema: The Hunt

The hunt

Hola. Quisiera enseñaros mi último trabajo. Una vez más, es una escena de fantasía de esas que tanto me gustan.
    3dsmax para el modelado, ZBrush para los mapas de desplazamiento, Mental Ray para el render, y Ornatrix (genial plugin de pelo para max) para el pelo de la bestia, taparrabos y botas. Por último, pero no por ello menos importante, Adobe Photoshop para la composición.

Espero que os guste. .
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: thehunt_cg.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 320.4 KB 
ID: 13534  
    Última edición por 3dpoder; 27-05-2005 a las 23:48
    Is there anybody out there?
    www.jhotun.com

The hunt

Pues mira, tendrá fallos y otros los verán, pero a mí me parece que te mereces la portada del Exposé 4. Enhorabuena, no estaría mal que pusieras un wire o comentaras algo sobre el trabajo de postproducción de la imagen.

The hunt

Muy buena, en plan ilustración está genial.

The hunt

Realmente es una imagen fantástica. (Muy bueno el tutorial de tu página mortal kombat). Un saludo.

The hunt

Muy buena la imagen, me encanta la estética. Salud.

The hunt

Pues a mí me encanta también pon un wire, aunque, la pierna izquierda del tío no tendría que salir más bien entrar (la pierna que se ve la parte interior).

The hunt

Muchas gracias por vuestros mensajes. En breve intentaré tener un tutorial de todo el proceso en el que se podrán ver wires y demás historias. Ya os avisaré. Un saludo y gracias.
    www.jhotun.com

The hunt

La imagen está genial, pero yo no sé quién va a sufrir más el animal o el cazador sabes a lo que me refiero, el animal es interesante una combinación de lobo, jabalí, caballo y puercoespin, pero generalmente hiciste un buen trabajo hola te felicito.
    Espero poder lograr lo que quiero

The hunt

Se ve rápidamente que la imagen tuya. Está muy bien, pero todas tus imágenes tienen los mismos fallos, todos los elementos están muy bien terminados, pero tienes un fallo base en el diseño y las poses. Primero la anatomía no es demasiado buena, me recuerda a los dibujos de alguien que está empezando. En este caso, la longitud del torso, la musculatura en brazos y piernas y las proporciones de la extremidades tienen problemas. Luego el dinamismo no está bien conseguido, a pesar de la postura y la expresión de la cara, parece un muñeco articulado al que hayan colocado así, no da la impresión de que este luchando contra la bestia.

Por otro lado, la iluminación crea un ambiente irreal por ser contradictoria. Hay puntos de luz demasiado fuertes y de distintos ángulos. Para resultar creíble, necesitas un solo punto de luz lineal (el sol) y luego puedes jugar con pases de iluminación general, o algunos puntos de luz flojos para acentuar algunas zonas. Aprovechando que se encuentra en el bosque, podrías haber creado un foco de luz simulando un claro en el bosque para resaltar a los personajes.

La composición es un poco confusa, porque no hay realmente ningún punto clave donde mirar. Intenta evitar las zonas brillantes en las esquinas o bordes de la imagen.

Hay otras cosas como la hierba, que es demasiado recta - Quedaría mejor más curvada - Y el diseño del hacha que es muy simplón.

Espero que no te haya molestado la crítica tan dura. Lo mejor para mí es la bestia y su pelaje, que es realmente bueno. Un saludo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

The hunt

Yo sólo te comentaría que el hacha me parece demasiado (incluso estando en perspectiva). Se le ve el puño casi más grande que la propia hoja.

Aparte de eso, como siempre, te sales. Un saludo, no, espera, un abrazo.

The hunt

Muy buena, por favor. Un tutorial de cómo has hecho el pelo del jabalí, pero ya, vamos, te ha quedado bordado. Un saludo.

The hunt

Esta genial. Me podéis llamar raro, pero me habría gustado muchísimo más si no estuviese en plan iustración, es decir, 3d puro y duro.

Aparte de eso, creo que UE lo que menos me gusta es la cara, ya que la expresión no está muy conseguida, PO lo menos para mí gusto). Un saludo.

The hunt

Gracias por vuestros mensajes, vaya, después de tanto inglés al día me encanta leer algo en español. Slime, todo lo que me dices estoy completamente de acuerdo, no niego mis errores e intento aprender de ellos. Le estoy dando mucha caña al ZBrush últimamente y me obsesióno demasiado con algunas cosas que al final dejo otras de lado. Tengo que trabajar más en temas de composición e iluminación, pero prometo que poco a poco irán saliendo mejor.

Mars cuánto tiempo me alegra leer tus comentarios cuando publico alguna imagen un abrazo tronco.

Siento no contestar a todos uno por uno, pero es que, hoy ya estoy muy cansado. He estado las últimas horas preparando un tutorial de cómo meto yo de 3ds Max a ZBrush y vuelta y tengo la cabeza un poco embotada. Echadlo un ojo a ver si a alguien le sirve. Por el momento no lo voy a traducir al español, lo siento, no es mi estilo, pero es que, realmente necesito desconectar ya de esta imagen. Prometo hacerlo algún día de estos. http://www.jhotun.com/tutoriales/thehunt/thehunthowto.htm.

Todavía no sé que voy a hacer lo siguiente, pero imagino que me daré de cantazos con los errores que he cometido y haré otro guerrero con el que poder practicar más la pose.

Bueno, de nuevo gracias por vuestros mensajes y vuestro tiempo.

Posdata: no me olvido del tutorial de pelo.
    Última edición por Jhotun; 28-05-2005 a las 01:17
    www.jhotun.com