Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo pasar modelos de AutoCAD a 3ds Max 4 02

Como pasar modelos de AutoCAD a 3ds Max 4

Por favor necesito urgentemente la solución al problema qué tengo, al pasar los modelos de AutoCAD 3ds Max es como si me los cortase y demás necesito texturizarlos, por favor necesito una solución lo más pronto posible gracias.

Hola, supongo que, estarás exportando desde AutoCAD, ¿no? Si lo exportas como 3ds a veces pasan cosas raras. La mejor solución para tu problema es que utilices 3dstudio Viz, este trae un administrador de archivos que te permite abrir archivos (*.dwg), sin exportar ni nada. Si tienes alguna versión de Viz está arreglado, puedes ejecutar esta aplicación del desde Maxscript en el 3ds max. O si tienes o puedes conseguir el Viz 4 hay una aplicación, que se llama VizCopyTools que pone en el 3ds Max todo lo que tiene el Viz. Si no tienes nada de eso y no lo puedes conseguir, prueba a exportar e importar en diferentes formatos, (*.3ds), (*.dwg), dxf. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo ser.

Yo, cuando usaba aquel lejano 3d studio versión 3; para importar AutoCAD usaba el formato (*.dxf), que creo que el 3ds Max ya lo trae de serie para importar, ¿no?

Para pasar archivos del AutoCAD al 3ds Max hay básicamente tres sistemas, por orden de peor a mejor bajo mi punto de vista serían: * en el 3ds Max abrir el archivo (*.dwg). Esto es posible en el 3ds Max 4 y en los Viz (y creo que en el 3ds Max 3 también, pero no lo tengo claro).

Problemas: bastantes, a veces no es capaz ni de traer ni un solo objetos, la importación de (*.dwg) no está demasiado bien lograda.
    * en el AutoCAD, exportar cómo (*.3ds) para luego en el 3ds Max o en el Viz abrir este archivo.

Problemas: como en el caso anterior el manejo por objetos se hace casi imposible (hay que elegir capa o color), surgen numerosos problemas de normales (ese es tu caso), que se pueden solucionar fácilmente usando materiales 2 lados, pero que consumen más tiempo de render. Además, la calidad de los objetos curvos deja bastante que desear (aunque hay trucos para solucionarlo). En general suele dar buen resultado, aunque también suele implicar algún que otro trabajo extra.
    * mi sistema preferido: file enlace manager del Viz 3 o 4 (y también en el 3ds Max 4 a través de las VizCopyTools + Viz 4 o de las VizCopyTools standalone (este nombre me lo acabo de inventar). Exige un buen manejo de AutoCAD y un control estricto del modelado, más tiempo de experiencia que el 3ds y al principio puede resultar un poco frustrante, pero es, sin duda, el sistema definitivo.

A veces si se va con prisas es como intentar romper un muro a cabezadas (factible, pero poco sano) y las cosas simplemente no aparecen o crea errores sin sentido, pero si sueltas el ladrillo con el que estas aporreando la CPU y vas paso a paso, al final sale. Saludos de Drakken rotor.

Existe la forma clásica, pero para mí es la mejor por su resultado, debes terminar de realizar tu dibujo en AutoCAD, no importa la versión que sea este, debes introducir un comando que solo está por teclado que se llama facetres, lo que hace este comando es suaviza la geometría de AutoCAD incluyendo los sólidos, las extrusiones y todos tipo de geometría que hayas creado por defecto este facetres se encuentra en 0; 5 es valor por defecto, lo debes incrementar a 10 que es valor máximo.

Esto te asegura que cuando exportar en formato (*.3ds), te queden todas y cada uno de los elementos que has creado, recuerda que en una geometría compleja es preferible desglosarla en varios layers, debido a que puede producir errores en la exportación del archivo, luego una vez exportes por layers, abres el 3ds Max y lo importas listo eso es todo, a mí me ha funcionado muy bien, también he importado directamente del 3ds Max, el Viz, pero al os resultados que he obtenido te recomiendo mejor la manera qué te expliqué, suerte.

Como pasar modelos de AutoCAD a 3dsmax 4

Les recomiendo salvar el archivo AutoCAD en dxf AutoCAD 2004, e importarlo en el 3ds Max, por que de esta manera los objetos de cada layer pasan por separado y puedes modificarlos en 3dsmax uno a uno, pesa mucho más de esta manera, el comando que menciona Gordon el facetres, sería muy bueno usarlo para aligerar el peso. Saludos gio.

Como pasar modelos de AutoCAD a 3dsmax 4

Gio, el mensaje es del 2002, tiene 5 años. Esa técnica es obsoleta ahora.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com