Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: Cómo pasar AutoCAD 3d a pdf 3d

Como pasar AutoCAD 3d a pdf 3d?

Alguien me podría indicar si es posible pasar un archivo creado en 3d mediante AutoCAD a pdf de 3d? Es para poder enviar un fichero que he creado en AutoCAD 3d a gente que no disponga de AutoCAD, pero que a su vez lo puedan ver en 3d en pdf y girar la imagen.

Que debo de hacer en AutoCAD para imprimirlo así?

A ver, no sé si te entiendo bien ¿quieres generar un pdf para enviarlo a gente que no tienes AutoCAD y quieres que puedan girar la imagen? ¿con girar la imagen te refieres a poder girar el modelo en 3d y poder verlo desde distintos puntos de vista?
    Si es esto último lo que pretendes olvídate del asunto, cuando generas un pdf es igual que si lo imprimieses en papel solo que lo que crea es un fichero, por tanto, imagina que lo vas a imprimir en un papel y te darás cuenta de que no podrás obtener otra vista que la que salga impresa.

Lo que sí puedes es generar un fichero dwf en 3d, y hay una aplicación gratuita en Autodesk es para ver esos archivos, y puedes ver el modelo en 3d incluso con materiales e iluminación.

Gracias por vuestra respuesta. Lo que yo quiero hacer es justo algo, así como lo que podéis ver en el fichero adjunto. Lo he encontrado en la página de pdf3d, junto a varios ejemplos más. Incluso de objetos tridimensionales en movimiento. La única condición parece ser que, para abrir el fichero hace falta Acrobat Reader 7 o superior. Y el fichero es un simple pdf.

Parece una virguería y me gustaría saber si lo puedo hacer desde un fichero 3d de AutoCAD, que seguramente se puede, pero no sé cómo hacerlo.

Que opináis? Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Buenas. Si se puede generar un pdf 3d y que el bjeto gire a tu gusto, con el Acrobat 8 3d, creo que el Acrobat importa 3ds, lo que no sé es como lo puedessacar de AutoCAD, nunca lo he probado desde AutoCAD.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Que pasada.

A mí me suena que va más o menos así: Primero: cargas el modelo en AutoCAD. Segundo: inicias el Adobe Acrobat profesional (o cómo se llame ahora).

Tercero: desde Acrobat capturas el objeto 3d. En internet lo pone así:
    File > create pdf > from 3d capture.

Figura que te ha de reconocer el programa y te cargara el objeto en Acrobat.

Prueba esto a ver si te va bien.

Con SketchUp y un plugin se puede hacer. El problema es que SketchUp esta retirando en la versión 7 el soporte dwg, y lo está sustituyendo por collada (dae).

A ver que te cuente.

Te bajas SketchUp (el gratuito): http://SketchUp.google.com/.

Te bajas el plugin para importar dwg en la versión 7 (es legal, existe como plugin separado, pero en SketchUp 8 lo van a quitar definitivamente): http://SketchUp.google.com/support/b...&answer=161784.

Instalas SketchUp, instalas el plugin.

Existe un exportador a pdf 3d desde SketchUp que es gratuito para uso no comercial, es este: http://www.simlab-software.com/3d-pl...chUp-main.aspx.

Te lo bajas y te lo instalas.

Importas el dwg en SketchUp, y si funciona todo y no da problemas, lo exportas como pdf con el plugin que te he dicho. Espero que te sea de ayuda.

Posdata: con AutoCAD supongo que, puedes exportar el modelo a.3ds que si lo puede abrir por defecto SketchUp. Tú mismo.
    Última edición por pichuneke; 12-02-2010 a las 12:55

Vaya, interesante eso del pdf3d.

He probado todas las recomendaciones que me habéis hecho, pero no consigo obtener el pdf en 3d: Farigol, me he descargado el Acrobat 3d y he probado todas las opciones de create pdf y nada, ni copiándolo en el portapapeles ni dándole a donde te deja elegir el fichero de origen 3d (en esta segunda opción, me pone creando pdf, me abre el AutoCAD en la imagen de trazado para que elija la impresora y cualquier opción me crea un pdf 2d).

Pichuneke, he seguido tus pasos y me descargado todo lo que comentas, el primer paso (el de pasar importar el dwg a SketchUp)me sale bien. No entiendo el segundo paso, donde dices cargar, que supongo que, quieres decir importar(no me da la opción a pdf) o quizá imprimir (lo imprime en pdf 2d). Tampoco me acaba de gustar que el paso de dwg a SketchUp no mantiene los colores de las capas que tenía en origen. Aunque si fuera efectivo me iría bien.

Que hago mal? En cada caso.

Alguien que lo haya hecho desde AutoCAD directamente y que le salga bien?
    Muchas gracias por vuestro apoyo.

Pichuneke, he seguido tus pasos y me descargado todo lo que comentas, el primer paso (el de pasar importar el dwg a SketchUp)me sale bien. No entiendo el segundo paso, donde dices cargar, que supongo que, quieres decir importar(no me da la opción a pdf) o quizá imprimir (lo imprime en pdf 2d). Tampoco me acaba de gustar que el paso de dwg a SketchUp no mantiene los colores de las capas que tenía en origen. Aunque si fuera efectivo me iría bien.

Que hago mal? En cada caso.

Alguien que lo haya hecho desde AutoCAD directamente y que le salga bien?
    Muchas gracias por vuestro apoyo.
    Vamos a ver, entiendo que ya te has bajado tanto SketchUp 7.1 como el plugin para SketchUp de importar dwg, y los tienes funcionando.
    ¿Te has bajado el otro plugin que te dije y lo has instalado? Me refiero a este: http://www.simlab-software.com/3d-pl...chUp-main.aspx.

Es que no me ha quedado claro. Lo tienes que instalar.

Una vez hecho importas/abres/cargas el fichero dwg en SketchUp (insisto, creo que AutoCAD exporta en (*.3ds) con lo que no tendrías que pasar por el paso del plugin para importar en dwg).

Ya estas en SketchUp y tienes el modelo. ¿Qué tienes que hacer ahora?
    Para exportar en 3d pdf no se hace a través de archivo -> exportar (yo tengo la versión en inglés y sale file -> export, quizá varíe).

Te tienes que ir a plugins -> pdf export -> export. Como uso la versión en inglés, no sé si saldrá extensiones en vez de plugins, pero el resto no debería variar.

Ahí ya te aparece una ventana y le das a use free versión, te sale una ventana para que guardes el pdf 3d.

Esto es un test que te he hecho en 2 minutos con un pdf desde SketchUp.
    test.pdf

Buenas. Desde Adobe Acrobat 3d, te paso el texto que viene en el Adobe help viewer, (es que no tengo ganas de hacer capturas de pantallas.
    Convert 3d files.

Select the 3d CAD files you want todo convert:
    To create a single-page document, choose file > create pdf > from file. Select the 3d file, and click open.

To create a multipage document in which each 3d file is on a sepárate page, choose file > create pdf > from múltiple files. Click the add files button todo select the 3d files, click next, review the files, and then click create.

In the Acrobat 3d conversión dialog box, select the preset or individual settings you want todo use, and click ok.

From the desktop, you can drag a 3d file into Acrobat 3d (or onto the application icon) todo create a new single-page pdf file. Or, you can right-clik the 3d file and choose convert to Adobe pdf (for a single file), convert to Adobe pdf and email, or combine supported files in Acrobat (for the selected file plus additional files that you select in the dialog box that appears).
    Quickstart: add a 3d model todo a pdf.

You can embed existing 3d models into a pdf.

Open a pdf, and choose tools > advanced editing > 3d tool. Drag a box where you want todo Insert the 3d file.

Browse todo select the 3d file.

Browse todo select a javascript, if desired, specify a póster image option, and click ok.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Lo he probado todo y sigo sin dar con la solución. Pichuneke, he hecho justo lo que me indicas y no me sale más que un pdf en blanco, con la propaganda del programa simlab debajo y no me sale ni el menú de 3d. En cambio en tu archivo si veo el menú 3d, aunque la imagen sale también en blanco.

Ihg, lo he probado de las dos maneras que indicas en el texto, y con ninguna de las dos lo consigo hacer. Si lo hago de la primera, me abre el AutoCAD y me aparacere la pantalla de trazado donde elijo impresora, yo le doy a Adobe Acrobat, entonces me cambia a la pantalla de Adobe 3d donde me sale una barra de carga que pone creando, cuando llega al 100% se queda bloqueado.

Si lo hago de la segunda manera me aparece un simple cuadro de fondo blanco, sin sentido.

En ambos casos he probado guardar el fichero AutoCAD en varias extensiones (dwg 2010, dwg 2007, dwg2004, dxf2010, dxf2007.) y nada.

Podéis probar si a alguno le sale bien la conversión y así asegurar que lo que no falla es mi ordena? Gracias.

Lo he probado todo y sigo sin dar con la solución. Pichuneke, he hecho justo lo que me indicas y no me sale más que un pdf en blanco, con la propaganda del programa simlab debajo y no me sale ni el menú de 3d. En cambio en tu archivo si veo el menú 3d, aunque la imagen sale también en blanco. Gracias.
    Esto suena a que puedas tener un lío con el software o los drivers.
    ¿Qué versión de Adobe Reader tienes la última es la 9.3, que es la que tengo.

También actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica a la última versión.

Ya más no puedo decirte. Creo que por lo poco que se y que te he dicho lo estás haciendo bien. La clave es que, si no ves el modelo 3d en el pdf que te he subido, algo hay ahí, porque yo si lo veo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo