Hola amigos de 3dpoder, necesito ayuda, me gustaría saber si alguien me puede decir cómo simular el sol que entra por un vitral respetando cada uno de los colores del vitral, no me sale y estoy harto chao gracias.
Hola amigos de 3dpoder, necesito ayuda, me gustaría saber si alguien me puede decir cómo simular el sol que entra por un vitral respetando cada uno de los colores del vitral, no me sale y estoy harto chao gracias.
El artista mas grande no es el mas famoso ,sino el que plasma su alma en sus obras.
Buenas. Yo anteriormente ya lo hice. Pero no me acuerdo demasiado. Creo que la clave era poner el tipo de sombra en Ray Tracing. También es posible que utilizara el FinalRender para hacerlo. Pero creo que era lo del tipo de sombra. Si no te sale, lo miro más en profundidad.
Hola. Si utilizas el motor del 3ds Max, al añadir volumen luminoso no realiza bien los cálculos con sombras de RayTrace (por lo menos hasta la versión 4), que son las que precisarías para que atravesara el vitral, si utilizas mapas de sombra, las sombras serán correctas, pero no reconocerá los objetos semitransparentes. Para simular el tintado del volumen luminoso puedes activar la opción del proyector utilizando un bitmap semejante al utilizado en la vidriera y excluir a la vidriera de la proyección de sombras, si tiene un marco o algo semejante quedará mejor si no lo excluyes de las sombras, este método no dará un resultado exacto, pero jugando con los valores de punto luminoso, atenuación etc. Puede quedar aparente. Con las luces del Brazil no hay problema para esto y supongo que, será igual con FinalRender, Vray etc. Un saludo de Vicente.
Lo cierto es que, el problema de mapa de sombras más volumen luminoso como dice Vicente es realmente un poco coñazo. Si utilizas lo comentado de duplicar la luz, utiliza un material RayTrace (no un mapa raytrace) en la vidriera. En las opciones del material pon el bitmap que define los colores en el canal difuso y en el canal de trasparency, así conseguirás una iluminación tintada sin acudir a ningún motor de render, aunque si vas a utilizar el FinalRender, no uses materiales raytrace, porque se cuelga el 90% de las veces, la parte del volumen luminoso yo creo que sólo se puede arreglar manualmente tal y como ya han comentado, quizás algún plugin, como el pro Optic Suite, pero no lo tengo claro. Saludos de Drakken rotor.