Última edición por 3dpoder; 16-07-2005 a las 22:51
Pues mira el techo de la palapa se podría hacer tomando una fotografía referencia. De alguna hoja con las que se hacen la palapas bueno el techo y aplicarle este mapa a la superficie con un modificador de desplazamiento del Vray o si no busca en Google alguna palmera de referencia y de ahí tomas la textura.
Fallos pues los troncos los veo muy limpios a mi forma de ver debería de estar un poco más envejecidos y las macetas pues les faltan unas plantas.
Y si colocas una imagen de fondo le ayudaría más.
Pero la imagen va bien me gustaría hacer una comida por ahí.
Gracias Nigmaunomx por tu ayuda vamos a ver si puedo hacer una textura más real de la manera en que me estas comentando, lo de los tronco es verdad voy a meterle un poco de suciedad, comida está muy bien la ubicación del edificio en un cerro que está a 90 grados del mar a 15pregunta de altura y se ve muy bien, bueno se vería si existiera, gracias Cebula.
Mira, la textura interior de las palapas es muy diferente a la exterior. Por dentro es una especie de trama tejida en la cual no seaprecia el tipo de hoja utilizada para creerá la palapa. Te recomiendo que, si tienes la posibilidad le tomes fotografía a una palapa por dentro (es algo similar a la de las sillas tejidas). Esta textura no tiene espacios entre sí por lo cual no te deja pasar la luz y al final remata con las barbas las cuales ya tienes seria cuestión de darle las cordedas de mapeado correctas para que se vean únicamente en la parte inferior o donde termina la palapa.
Así mismo, los troncos que forman la estructura de la palapa debería de llevar ammares de cuerda donde se intersecten o cruzen dos troncos, esto, le ayudaría a darle más realismo a la escena sin embargo, puede llegar a hacer más pesado el archivo y, por consiguiente más lento el proceso de renderizado.
Ya como comentario de la imagen en sí, la cantidad de luz exterior es demasiada contra la iluminación interior que estas manejando ya que se ve un poco oscurona y azulosa la imagen interior.
Por favor, expliquen más lo que es la palapa para todos los españoles que no tenemos ni idea de que es eso. Gracias.
Te dejo una imagen que ejemplifica lo que te mencionaba de las palapas en su interiuor y Mesh, ya que me de un tiempo te explico que es una palapa.
Las papalas son cubiertas de paja (hojas de palma, palmeras, secas) que se usan por lo regular en las regiones costeras para techar determados tipos de espacios como pueden ser, salas, comedores, terrazas, cocinas, restaurantes, pudiendo ir en su totalidad abiertas o bien cerradas en determinadas partes por medio de muros, ventanas o cualquier elemento que la pueda delimitar. La estructura que las forma por lo regular son troncos amarrados entre sí por cuerdas (como se ve en la fotografía que anexe anteriormente). Así mismo su pendiente o inclinación debe de ser (según donde trabajo) no menor a 40 grados y las hay de diferentes formas: cuadradas, rectangulares, circulares, ovales, pero, siempre tendiendo a tener forma piramidal. Su remate en las puntas o bien, es una extensión de la misma palapa o puede ser de una forma totalmente distinta a la palapa misma. Así mismo su altura varía dependiendo del diseño o de la función que vaya a tener.
Saludos te envío este enlace de un tutorial espero que te sirva, creo que se ajusta muchísimo a tu trabajo suerte. http://67.15.36.49/team/tutoriales/v.../mattin_01.asp.
Última edición por migfra; 18-07-2005 a las 18:44
Gracias por los consejos el enlace me pasas migfra está interesante ya le eche un vistazo al tutorial, mr_bahamuth sobre la palapa interior tienes mucha razón apenas estoy haciendo la textura, gracias aquí les dejo mi último render sin muebles.
Y el render?
Desculpas se me ha olvidado colocar los renders, pero bueno aquí tengo unos más completos, quisiera unos consejos para mejorar la escena, y si no es mucho pedir si tienen alguna textura más realista pasadmela para mejorar todavía más el realismo, se los pido de mucho favor gracias, Cebula.
Última edición por 3dpoder; 17-08-2005 a las 00:25 Razón: El tamaño de los ficheros adjuntos,no estaba comprimido, y ocupaban demasiado espacio, para comprimirlos solo tienes que bajarte el "resize" de esta direccion:www.geocities.com/peter_bone_uk
Impresionante.
Muy guapo tío. Buen trabajo. Saludos.
De lujo maestro. Me quito el sombrero ante usted.
Oigan alguien sabe don de puede estar ese tutorial que menciona migfra la dirección ya no existe o en el mejor de los casos me lo podría pasar por favor. Gracias.