Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Fundido de imágenes en web

3dsmax Fundido de imágenes en web

Hola familia, bueno a ver. Estoy interesado en optimizar cierta característica de mi web personal. Os hablo de una especie de banner en la sección inicial que muestra imágenes de mis trabajos que se van fundiendo unas con otras. Podéis verlo en este enlace:
    http://www.luisserrano.net/base.htm.

Bueno el caso es que estamos hablando de un complemento java para generar la transición y los fundidos entre imágenes, pero, dicho complemento también genera parpadeos en la muestra de imágenes y renlentiza el sistema en general mientras este presente en una ventana del explorador (aunque esté en segundo plano).

Lo que quiero es conseguir esa calidad de fundidos entre imágenes, pero en otro formato. Lo primero que se me viene a la cabeza es flash, pero hablamos de un álbum que necesito actualizar a menudo y no quiero tener que editar el archivo flash cada vez que quiera incluir una imagen.

La pregunta es:
    ¿Conocéis algún método o programa generar un álbum como el mío, pero que no sea en formato java o flash? Gracias y saludos.
    www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.

Fundido de imágenes en web

En flash puedes hacer que las imágenes se carguen dinámicamente, así que, puedes hacer un swf que cargue las imágenes de un directorio y las puedes cambiar cuando quieras sin volver a tocar el flash, siento no tener tiempo de hacerte un ejemplo, pero si preguntas en algún foro de flash, veras que es muy fácil.

Suena muy bien, suena exacto a lo que necesito claro. Muchas gracias Alan, digo. Caronte. Un saludo.

Hola Luis, como bien comenta Caronte, se podría hacer en flash sabiendo algo de as conocimientos de xml. No sé cuál es tu nivel de flash, pero si quieres pelearte con lo que te digo échale un vistazo a esto. http://www.sidedev.net/artículos/xml/ (del amigo Joséba). http://www.Macromedia.com/support/fl...slideshow_xml/.

Ahora una cosa sí, te puedes dar de ostias como no tengas algo de familiaridad con el código. Saludos, y si tienes algún problema haznolo saber.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

De acuerdo con los demás: flash it.

Por desgracia, actualmente no cuento con el tiempo que necesitaría para controlar scripts de flash y xml, pero echaré un vistazo a vuestros enlaces, faltaría más. El caso es que en mí servidor web creo que no tengo soporte para algunos lenguajes, espero que si consigo algo no tenga problemas con eso.

De cualquier forma, si alguien conoce algún sistema sencillo que busque imágenes en una carpeta y las presente, perfecto a lo mejor puedo modificar un código ya hecho, que sea libre claro y centrarme en el diseño. Gracias a todos, seguiré atento a vuestras respuestas.

Che, pero si esta tirado, no hay que tocar nada de xml ni royos raros, simplemente haces un swf que tenga dos movieclips uno encima del otro y con un sencillo actionscript les un archivo txt que contenga los nombres de las imágenes a cargar, después simplemente cargas una imagen en el movieclip que tenga un valor de transparencia 100% y una vez cargada vas bajando la transparencia de esa imagen y vas subiendo la del otro movieclip.

Si sabes programar algo, aunque sea en basic, te costara bien poco aprender as, a mí me costó menos de un mes.

Aquí tienes un montón de ejemplos y un buen foro: http://www.flashkit.com/index.shtml.

Posdata: el swf se ejecuta en el cliente, por lo tanto no tendrás problemas con tu servidor.

No te voy a mentir Caronte, de as no sé nada y, aunque he programado antes en basic, ya sabes, aquella época. Me pierdo con el as por básico que sea el swf que busco. Por supuesto, voy a intentarlo y haré por aprenderlo, faltaría más, pero me interesa mucho dejar esa parte de mi web ya lista.

Si no lo consigo, volveré a pasarme por aquí, aunque tú enlace tiene muy buena pinta.

Mil gracias compañero.

Simplemente haces un swf que tenga dos movieclips uno encima del otro y con un sencillo actionscript les un archivo txt que contenga los nombres de las imágenes a cargar, después simplemente cargas una imagen en el movieclip que tenga un valor de transparencia 100% y una vez cargada vas bajando la transparencia de esa imagen y vas subiendo la del otro movieclip.
    Pero digo yo que si la película flash tiene que leer un txt, aparte de subir las imágenes que yo dese publicar a la carpeta que lea flash, también tendré que actualizar el archivo txt en función del contenido de la carpeta, ¿no?
    En ese caso, seguiría teniendo problemas para encontrar un método de actualización rápida del banner. Pero si estamos hablando de un txt tipo js, que se autoactualiza, ya adelanto que tampoco es un tema que controle.

Sigo con tu enlace Caronte, danke.

En http://www.flashkit.com/index.shtml no me ha sido posible encontrar lo que quiero, tal vez por desconocer exactamente el nombre de lo que busco, bajo los términos flash.

Estaré buscando ayuda en el gran foro de www.subflash.com.

Si alguno de vosotros tiene algún otro enlace que pueda ayudarme o algún comentario, será de gran ayuda. Gracias y saludos.

Pero digo yo que si la película flash tiene que leer un txt.
    Te he puesto la forma más fácil de hacerlo (subir un txt con los nombres de las imágenes no cuesta nada), no hace falta que lea un txt, pero si no sabes nada de programación.

Bueno, échale un ojo a esto, a ver si te atreves a modificarlo porque parece que incorpora lo que necesitas. http://www.flashkit.com/movies/appli...0462/index.php.

Vaya, gracias, volvía ahora al foro a lloraros un poco. Es lo que pasa, que me pierdo un poco con el as. He probado con los Load Movie hace un momento, pero en cada uno de ellos debo decir la imagen que quiero. Y para decirle a la película que busque la información en un archivo txt, ni papa.

El enlace que me acabas de dejar, es muchísimo más complejo que lo que ando buscando y descargarlo para quedarme solo con lo que necesito, aparte de poco ético por mi parte, me resulta muy confuso.

Claro, la idea es aprender, lo prefiero antes que, adaptar algo que alguien ya ha hecho. Pero cuando me planto el flash delante, por muy sencilla que sea la base, no sé por dónde empezar para decirle que busque un archivo de texto que contiene información de mis imágenes.

Mi problema es muy básico, pero mi nivel de as también. Y esto veo que me va a traer problemas. Gracias Caronte, lo hemos intentado. Si tuviera algo más de tiempo, vería as un poco a fondo, pero por desgracia ahora no puedo.

No descarto seguir buscando por lo fácil que parece de resolver mi problema, pero mi nivel de as me va a poner muchas barreras. Saludos.

Tal vez si consigo resolver una duda, pueda avanzar un poco. Caronte, dices que necesito crear un archivo txt con los nombres de las imágenes y que también debo usar el Load Movie. Pero si load movie me pide directamente el nombre de la imagen, cuando le la película flash mi txt?
    A ver si poco a poco. Gracias.

Si no son muchas imágenes, siempre queda hacer un solo archivo con todas las imágenes adentro y simplemente crear la secuencia usando la línea de tiempo.

Lo que quiero evitar es tener que modificar un flash cada vez que quiera meter una imagen nueva. El caso es que se puede hacer, ya ves, con carga externa de imágenes, pero por desgracia no controlo el actionscript de flash y estoy a punto de darme por vencido por falta de tiempo.

Es una pena, porque con 4 detalles hubiera quedado tal cual lo necesito y realmente es lo que buscaba, pero no tengo tiempo ni para buscar un enlace correcto que me ayude. Todo lo que veo parecido lleva, claro, action script de flash y como no lo entiendo.

Pues así estamos.

Para que nos entendamos, como los trabajos que se muestran en este foro, arriba en el inicio, pero una sola imagen que va cambiando con fundidos, nada más. Claro esta con la proporciones que debo poner para mí web, pero nada hijo, que no hay manera. Muchas gracias de todas formas, un abrazo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo