Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cómo texturo esto

Como texturo esto?

Hola de nuevo, disculpen que sea molesto, pero es que, enserio que necesito ayuda, mi problema es el siguiente. Tengo un techo a 4 aguas al cual le quiero aplicar una textura de chapa, el problema es que como el techo es de 4 aguas tengo aplicarle la misma textura en dos direcciones, para las diferentes caras. Probé con mapeado UV y en box pero (como es lógico) la textura me la aplica en una sola dirección. También probé seleccionando las caras por separado e intente aplicarle un mapa UV a cada una, pero no me salió, entonces. ¿cómo hago para ponerle 2 modificadores UV a un mismo objeto aplicando a difernetes caras? O hay alguna otra forma de hacerlo, bueno les mando un adjunto para que vean.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: techito.jpg 
Visitas: 256 
Tamaño: 15.6 KB 
ID: 19242  

3dsmax Como texturo esto?

Hola. Tienes distintas formas de hacerlo. Puedes usar desajustar malla. Otra manera es ponerles diferentes id a las caras y aplicarles un material multi/subojeto. Luego seleccione una cara le metes mapa UVW, después otra cara y otro mapa UVW, así hasta que los tengas todos. Los puedes contraer después de aplicados si te es más cómodo.

Así en el material puedes hacer todas las modificaciones que quieras en cada cara. Un saludo.

Como texturo esto?

Métele edit Mesh. Seleccionas lo que quieras. Le metes el uwmap. Luego edit Mesh de nuevo. Seleccionas lo que quieras. Le vuelves a meter lo que quieras.

Así hasta el infinito y más, allá. Saludos.

Como texturo esto?

Puedes, en primer lugar, decir que programa usas. Suponiendo que sea max, los maxeros nuevos siempre os olbidais que hay otros programas.

Puedes usar también el modificador select Mesh para seleccionar x caras y mapearlas, después otro select Mesh y otro mapeado. Al final que quedaría algo así.

Editable poly.

Select Mesh.

UVW map.

Select Mesh.

UVW map.

Select Mesh.

UVW map.

Select Mesh.

UVW map.

De esta forma puedes aplicar diferences mapeados a un mismo objeto. No debes colapsar la malla.

Como texturo esto?

Fidel, usar un edit Mesh para seleccionar, es como matar moscas a cañonazos. Para eso hay el modificador select Mesh, que resulta menos pesado para la máquina. Es importante no desaprovechar recursos, pues el ordenador lo paga con su rendimiento.

Unhappy Como texturo esto?

No encuentro el modificador select Mesh por ningún lado.

Thumbs up Como texturo esto?

Ah Mesh Select, lo siento.