Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Ya es posible controlar un videojuego utilizando solo la mirada

Ya es posible controlar un videojuego utilizando sólo la mirada

12/09/2005 - Barcelona - Durante el reciente congreso europeo de percepción visual ecvp 2005 de a Coruña, los asistentes tuvieron la posibilidad de manejar un ordenador sin mover un solo dedo. Esto es posible gracias a la tecnología de la empresa sueca Tobi que ha introducido en España alt64. Fruto de sus investigaciones en trazabilidad visual es el desarrollo del eyetracker, un sistema que revolucionara el uso de la tecnología informática a nivel empresarial y doméstico.

Como ya ha quedado patente en otras demostraciones que, a lo largo de este año ha realizado alt64, ya es posible navegar por internet y enviar emails, sólo con la mirada. En esta ocasión, el público que acudió al congreso de a Coruña pudo disfrutar de un nuevo producto adaptado a la tecnología del eye tracking, los juegos por ordenador. Al igual que otras funciones, como la redacción y envío de un e-mail o la navegación por internet, lo único necesario para jugar en el PC es utilizar la mirada. Si la introducción del ratón o de los joystick propios de estos videojuegos significó una auténtica revolución, las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología son infinitas.

Pero, ¿Qué es el eye tracking? El eye tracking o seguimiento del ojo es estimar con gran precisión dónde está mirando una persona utilizando un monitor denominado por sus creadores eyetracker. Así, se puede averiguar que es lo que llama la atención de alguien o que se la desvía, que intenciones tiene e incluso cual es su estado Mental. Este monitor funciona con cualquier PC habitual, la instalación es muy sencilla y la velocidad y fiabilidad del sistema están garantizadas.

El abanico de aplicaciones y recursos que ofrece el eye tracking es muy amplio. Desde la interacción con ordenadores en el trabajo y en el hogar, hasta un diagnóstico médico mucho más seguro y fiable. Es por ello que, hoy por hoy, ya ofrece a muchas empresas, centros de investigación y universidades un alto valor tanto comercial como de investigación en campos como la psicología y visión, estudios publicitarios y comerciales, y comunicación basada en la mirada, que ha personas con movilidad limitada les puede facilitar tareas tan sencillas a priori como abrir y cerrar un interruptor.

Para la aplicación del eye tracker en todos estos campos, se han desarrollado programas que también son pioneros en el estudio de la trazabilidad visual, como clearview, que permite a las empresas elaborar completos análisis de páginas web para detectar sobre qué elementos publicitarios o informativos dirige el usuario la mirada. También han lanzado el programa my Tobi, que permite escribir y enviar e-mails y navegar por internet utilizando la mirada.

De esta ficción convertida en realidad se pudo disfrutar en el congreso de percepción visual ecvp 2005 de a Coruña, un encuentro que sirvió para poner en práctica esta tecnología. El encuentro también ha servido para poner en contacto a clientes y administraciones locales con investigadores y estudiantes de universidades de España y Portugal, lo que ayudará a avanzar aún más en las investigaciones en el campo de la percepción visual.

Sitio relacionado:
    www.alt64.com.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

¿Funciona el juego en el ordenador cuántico?

Muy gracioso Mesh. Hablando de ordenadores cuánticos ya se ha inventado uno de 32 qbits.
    PromineoStudios

¿Sarcasmo?
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

¿Y como haces clic en algo? ¿pestañeas? Ahora en serio, es bastante interesante la noticia, aunque ya había oído hablar de algo parecido hace tiempo en un documental, donde se mostraba un ordenador con este sistema (o algo parecido), que usaban para ayudar a comunicarse a una mujer que sufría una enfermedad degenerativa que le impedía hablar y moverse. El ordenador mostraba en pantalla el abecedario, y ella elegía las letras apuntando con la mirada, e iba formando frases, que luego el ordenador decía mediante un programa de dictado (o cómo se llamen) con esa típica voz metálica y con pausas. La mujer tenía mucha práctica y mantenía una conversación bastante fluida.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

[quote=¿sarcasmo?[/quote]Si, estoy aquí, ¿quieres algo?

Smile Ya es posible controlar un videojuego utilizando sólo la mirada

Si, estoy aquí, ¿quieres algo?
    Una media san Miguel y una tapa de rusa, gracias.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Marchando.

Es bastante interesante, aunque no creo que de momento sea de mucha utilidad para manejar videojuegos. No creo que sea muy saludable para juegos donde te aparecen cientos de enemigos y tienes que ir matándolos como la leche, seguro que acabarías con una pedazo jaqueca, o con los ojos en el sueloo, no será este el mando de la revolution.
    ------------------

Es hora de patentar el doble pestañeo.

Manejar un ordenador con los ojos, hacer click con un pestañeo. El click con el botón derecho a que equivale? A guiñar un ojo?
    Cuando esto funcione y se masifique, la gente parecerá espabilados frente al ordenador.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Maldición me entro algo en el ojo, no, no, no quiero cerrar programa, es que tengo algo en el ojo y por eso estañeo, si quiero borrar archivo? Pero si yo no, maldita basura, no, saludos, que si estoy seguro que quiero eliminar fotografías de tino? No, pero es que, estoy pestañando, pero eso no quiere decir click, formatear? No, pero. Maldito eye tracker.

Vieja, donde tire el mouse?
    Lo imposible solo tarda un poco más

--------------------------------------------
    RENDER1: Dual Opteron 270 4Gb ram 6800GT@quadro
    RENDER2: Dual Opteron 246 4Gb ram
    EDIT: AMD 64 3200+ - 512RAM - 6800GT@quadro
    MOVIL: Centrino 1.5 - 512RAM

Imaginaos las aplicaciones que puede tener, por ejemplo, como dice Biofix para gente descapacitada, gente que, por ejemplo, tiene inmóvilidad en sus extremidades ahora podrá usar un PC, la verdad que siempre nos cachondeamos de estas cosas con sarcasmo, valoramos poco los avances tecnológicos y aún menos los científicos.

Es cierto que cada uno dice lo que quiere, y que ahí que tomarse las cosas con humor, pero a veces somos un poco cansinos.
    PromineoStudios

No lo tomes a mal Promineo. La gente siempre tiene ganas de divertirse, y tienes que reconocer que es fácil hacer gracias con este invento, ¿o ¿no?
    Chao.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Claro que sí, es lo que más me gusta del foro.
    PromineoStudios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo