Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Es posible trabajar al solo con software libre

Lightbulb Es posible trabajar al solo con software libre

Pregunto esto por que últimamente en mí trabajo uso mucho software libre, como, por ejemplo, el Gimp y al Inkscape. Para el 3d sigo usando 3ds Max y After effets, pero visto los resultados que da Blender, ¿realmente se podría vivir de el? Yo creo que sí, pero me gustaría saber vuestras experiencias.
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Es posible trabajar al solo con software libre

Creo que esto depende más de la empresa en donde curres que de nada más. Si trabajas de freelance, quizá tienes más elección y diría que en tal caso, sí, es posible.

Visto los resultados que da Blender, ¿realmente se podría vivir de el?
    Si vas ha realizar tú el trabajo final (imagen, animación, interactivos), puedes vivir perfectamente de él, si es que tienes clientes (que no tienen porque saber que herramienta usas) y además es una buenísima opción dado que el coste de mantenimiento es cero y la velocidad de desarrollo impresionante.

Si vas a trabajar en una empresa que haga 3d (de lo que sea) no creo que en ninguna acepten que uses Blender, por mucho que digas que los trabajos se pueden exportar a tal o cual formato.

Yo hago cosas como freelance con Blender y nunca he tenido problemas porque fuese software libre, de hecho, elegí Blender porque me gustó mucho, no porque fuese gratis.

Es interesante la pregunta, porque si de verdad fuera así se podrían empezar a poner las pilas los grandes softwares sobre todo Discreet con el 3ds Max.

Por curiosidad hay algún programa gratuito o combinación de programas más o menos baratos que igualen el 3ds Max o el Maya, por ejemplo.

Puede el Blender sustituir el max en todos los aspectos.
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas

Puede el Blender sustituir el max en todos los aspectos.
    No, al igual que tampoco el 3ds Max puede igualar a Blender en todos sus aspectos.

El tándem Blender+Yafray da muy buenos acabados. Teóricamente se podría hacer cualquier cosa con ellos: imagen estática fotorrealista, animación, programas interactivos.

En Blender se echan de menos algunas herramientas avanzadas de animación. Sin embargo, la potencia del scripting en Python es impresionante (el Makehuman es un ejemplo). Y para programas interactivos tienes el game-engine. Un abrazo.

Pues claro que sí, los dolores de cabeza te los van a dar todos. Unos dolores más suaves y otros agudos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Y, por ejemplo, en el tema de la postproducción cómo está la cosa en el software libre? Me baje el jahshaka, no está mal, pero creo que no puede competir con el After Effects, seguro que en un futuro sí, pero por ahora cómo se podría sustituir un programa como el After Effects por uno libre?
    Y otra duda que tengo, el cliente debería también beneficiarse en el precio final del producto? Cuando haces las cosas con un programa de pago es el cliente final el que está pagando parte de la licencia, con software libre ¿este precio seria eliminado?
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

Y, por ejemplo, en el tema de la postproducción cómo está la cosa en el software libre? Me baje el jahshaka.
    En ese campo está bastante mal y el jashaka es una beta (o alfa) está a años luz por detrás de cualquiera de los pros.
    El cliente debería también beneficiarse en el precio final del producto? Con software libre ¿este precio seria eliminado?
    Esa es una decisión personal de cada uno, pero lógicamente podrías ser más competitivo, bajando el precio de la media del mercado y ganando lo mismo.

No estaría mal que reservaras un pequeño porcentaje que devolver al proyecto de SL del que te beneficias en forma de donativo.

Sobre el tema general, yo diría que depende mucho de en que campo te quieras meter, te va a resultar más eficiente o menos el optar por software libre, las herramientas de animación en Blender no son todo lo fluidas que sería deseable, y la postproducción está aún en pañales. Como todo en el SL, es cuestión de tiempo el que se añadan herramientas o se mejoren las existentes, a medida que la base de usuarios aumente y más gente contribuya (usándolo, proponiendo mejoras, reportando errores, etc).

Por contra, si el trabajo se dirige más a imágenes estáticas, con Blender+Yafray+Gimp tienes todo lo que necesitas, y de sobras.

Cuento un poco mi experiencia. En mi trabajo llegan cosas como para mañana hay que hacer un teléfono móvil que gire en el aire y parezca lo más real posible. A la mañana lo modelo, a la tarde pulos detalles del modelo y le pongo la textura, ánimo la cámara y lo pongo a renderizar en 3 ordenadores, con Vray, para la mañana siguiente ya tengo la animación, toqueteo un poco los niveles de color con After Effects y lo vuelvo a sacar en secuencia de imágenes para el cliente. A primera hora de la tarde el cliente ya lo tiene. Evidentemente con un día de trabajo el resultado final no es el óptimo, pero nunca me han puesto ninguna pega.

Hacer algo así es posible con Blender, he probado un poco el Yafray y los resultados son muy buenos, pero igual es por mi desconocimiento del mismo, pero el tiempo de render es bastante alto.
    ¿Un trabajo de este tipo, que lamentablemente es de lo que más me toca hacer, es posible hacerlo con Blender?
    Mars en navidades cobre un trabajo que hice íntegramente en Gimp, y parte del dinero lo done a la causa, no mucho por que tampoco era mucho lo que cobre, pero vi justo que ellos percibieran un dinero por ofrecernos un software de ese nivel desinteresadamente. Un saludo a todos.

En la empresa donde trabajo hay licencia de 3ds Max, Adobe After Effects y Adobe Photoshop, sin embargo, también utilizo Blender/Yafray.

En mi casa, mis freelances los hago con Blender/Yafray, Animation Master y GIMPshop. Si necesito postproducción y FX de After Effects pido permiso en el trabajo y ya está, este último software es insustituible a nivel de SL.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias a todos por contestar, algún día espero trabajar como freelance, pero mi nivel económico no me permite pagar todas las licencias, por eso espero que poco a poco pase todo mi flujo de trabajo a software libre (eso espero por que el Blender me está resultando muy difícil de aprender).

El problema de Yafray es que hay que tener mucho rodaje con el para encontrarle los trucos (ajustarlo mejor posible según la situación). Recuerdo que en la quedada blenderita de boingboingblender de Barcelona (vaya, cuánta b) escuchaba a Jandro (su creador) comentar las tripas de Yafray y de repente se hizo la luz (, chiste fácil). Me se caía la baba oyéndolo.

Es se me.

No, no, te juro que era baba.

También pasa bastante que a veces nos empecinamos en una GI cuando no es realmente necesaria (aunque ya que está claro que tienes rodaje, tampoco voy a entrar en eso). Pero en fin, que, si no recuerdo mal, las últimas implementaciones de Yafray ya permitían el uso de más de un procesador para acelerar cálculos. Ahora lo suyo es que hagas pruebas para afinar.

Pásate por el buscador y mira el versus que tuvieron Ballo y Jandro, ahí verás el jugo que se le puede llegar a extraer a Yafray (sobre todo si eres su papi).

Ahora que leo lo de toquetear los niveles de color, las últimas versiones de Blender vienen con la posibilidad de guardarse el frame buffer para poder hacer retoques de ese tipo en tiempo real, aunque creo que sólo para imágenes estáticas y no está disponible para Yafray.

Por cierto, la primera vez que leí el texto de tu firma (no recuerdo dónde fue), pasé días con la risa tonta cada vez que lo recordaba.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo