Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ventana

Blender Ventana

Cuando modelo una puerta con cristal, como, por ejemplo, la de un coche, en 3dsmax desvinculabas las caras que formaban la ventana del resto de la puerta para trabajar con ella (attach-dettach) si no me equivoco. Como puedo hacer algo así en Blender, separar las caras para modelarla, darle el grosor y texturizarla aparte y luego reintegrarla en la puerta, me explico? Gracias otra vez por la ayuda.

Ventana

En modo edición, seleccione la (s) cara/arista/vértice y pulsa p. Para juntar dos mallas selecciónalas y pulsa Control +.

Ventana

Chico que velocidad, lo pruebo, gracias.

Ventana

Si seleccione un vértice y pulsa l se seleccionan todos los vértices en el mismo trozo de malla o en contacto entre sí.
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

Ventana

Qué bueno, era lo que buscaba viriathus, gracias, lo que me comentas lo sabía, pero, se agradece el enorme interés Sangio. Es alucinante como ayudáis tíos. Gracias.

Ventana

En modo edición, seleccione la (s) cara/arista/vértice y pulsa p. Para juntar dos mallas selecciónalas y pulsa Control +.
    Tengo otra duda con respecto a esto, y es que, al elegir y juntar las dos mallas queda una separación entre ellas, un espacio. Tengo que arreglarlo a mano? O me he dejado algo en el tintero durante el proceso? Siento molestaros tanto. Gracias.

Ventana

Nada, nada, solucionado, si no me equivocó ha sido un problema al extruir para darle grosor a la ventanilla, pero creo haberlo solucionado. Al extruir un borde lo he hecho sin que estuviera restringido a ningún eje y a lo mejor eso a afectado al intentar unir luego las mallas. Gracias de todos modos.

Ventana

Sigo con otro problema, y es que, al intentar hacer el resto de las ventanillas de un coche sigo los pasos (creo que bien) : separo las caras que forman la ventanilla y pulso p extruyo sus aristas para darles grosor, paso a modo objeto y selecciono lo que sería el marco de la ventanilla y la extruyo también en el mismo eje y en modo objeto selecciono las dos mallas y las vuelvo a unir, pero al darle Subsurf me queda redondeada viéndose un hueco con respecto al marco (y no quiero que sea redonda) si no que sea como es, casi cuadrada, pero con una línea que la separe del resto de la malla. No sé si me explico. Alguna solución?

Ventana

Al darle Subsurf me queda redondeada viéndose un hueco con respecto al marco.
    Normal. Así funciona el Subsurf en todos los paquetes 3d.

Tienes 2 soluciones:
    1.- Seleccionar las aristas (Edges) que forman el contorno y usa shift+e para crear bordes duros (moviendo el ratón).
    2.- Añadir geometría al contorno para que el Subsurf llegue más cerca del borde.

Nota:
    No hace falta que uses la p para separar una parte si luego la vas a juntar de nuevo con Control +, puedes usar la y, y así ni siquiera tienes que salir del modo edición.

Ventana

Gracias Caronte, he optado por añadir más geometría lo que a la larga no sé si será mejor, pues más densa es la malla, sobre todo porque no he entendido muy bien la primera opción.