Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Una ventana

Una ventana

Hola, esta es una idea que me rondaba desde hace algún tiempo por la cabeza, la de imitar una fotografía artística, pero no de la era digital sino de los fotógrafos del blanco y negro. Normalmente los modelos humanos que uso son descargados de internet y yo los modifico para acoplarlos a mi idea, pero cuando probé este por hola me di cuenta de que sería mejor no toquetearlo mucho. Algunas modificaciones como los mapas y el pelo (hayr & Fur) y no hizo falta más.

Los programas utilizados: 3d maxx, Vray y Adobe Photoshop.

Si tienen alguna pregunta o sugerencia, encantado. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ventana.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 966.9 KB 
ID: 158072  

Una ventana

Bueno, continuo con mis experimentos. Pongo esta imagen en este mismo mensaje porque la chica es la misma, la idea de las ventanas como protagonistas, y la composición (que era lo que más me interesaba en este trabajo). He intentado hacer un cristal empañado (a trozos) pero no me resultaba creíble y al final me he rendido y lo hice en postproducción, ¿alguien sabe cómo se hace?
    Esta segunda imagen podría titularse, que bonito es ser pintor. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pintor.jpg 
Visitas: 484 
Tamaño: 1.99 MB 
ID: 158435  

Una ventana

Bueno, continuo con mis experimentos. Pongo esta imagen en este mismo mensaje porque la chica es la misma, la idea de las ventanas como protagonistas, y la composición (que era lo que más me interesaba en este trabajo). He intentado hacer un cristal empañado (a trozos) pero no me resultaba creíble y al final me he rendido y lo hice en postproducción, ¿alguien sabe cómo se hace?
    Esta segunda imagen podría titularse, que bonito es ser pintor. Saludos.
    Bastante bien ¿no? La chica esta quizás en una posición algo rara ¿no? Esa pierna doblada al aire un poco rara, no está realmente apoyada.

Una ventana

Hola nuriola c, gracias por comentar. Si, esa pierna está en el aire, no me había dado cuenta. Como dije antes el modelo de la chica no es mío y bueno, parece que el autor dejó espacio suficiente para que desde otro ángulo se pudiesen ver hasta, las cuerdas vocales. La próxima semana me pongo con las modificaciones para pulirlo un poco más. Un saludo.

Una ventana

Una imagen muy lograda, pero completamente arruinada por la modelo en primer lugar (no da la talla con la calidad de lo demás), y en segundo lugar por tus propios comentarios.

Me explico un poco, y de paso me disculpo si lo anterior suena grosero. Como lo veo en tu imagen hay 3 niveles de subjetividad, la fotografía, el render y la pintura.

La idea de una escena (render) que simula una fotografía anteponiendo una imagen de la misma escena en un medio aún más subjetivo como lo es la pintura, me parece que está muy buena.

Pero por otro lado, aparece en el centro de la composición una modelo desnuda que canta a los gritos su falta de realismo (sin ofender al autor sea quien sea), a la vez que se roba el protagonismo.

Y por último tu propio comentario, la idea de las ventanas como protagonistas, y la composición (que era lo que más me interesaba en este trabajo). Con esto terminaste de matar tu trabajo.

Imagina que sacas a la modelo y ya de paso la planta esa que pasaría a ser protagonista, te quedaría la imagen con una pared desnuda y ahora si las ventanas como elementos destacados. Si le sumas a eso que la imagen del lienzo tiene otra temperatura, muestra un clima diferente y tiene un punto de vista como el que tendría alguien parado frente al lienzo, tendrías una preciosa imagen.

Me disculpo otra vez por lo pesado de mi respuesta. Saludos.

Nombre: pintor_b.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 319.3 KB 
ID: 158576  
    renderizo o rendereo ... ... cómo es

Una ventana

Hola Daniel, tengo claro que cuando exponemos nuestro trabajo al público tenemos que recibir críticas favorables y desfavorables, faltaría más. Solos cracks reciben todo elogios e incluso ellos cometen algún que otro gazapo.

Desde que empecé en el 3d me he estado dedicando a la infoarquitectura comercial, las escenas eran sobre planos, todo muy limpio y no podía.

Meter personajes. Ahora que ya no me dedíco al 3d de forma profesional quizá peco de meter en demás? A todo lo que antes no podía.

La verdad, casi todo lo que se me ocurre tiene algún personaje pululando por la escena.

En cuanto a la chica, bueno, si no ha salido muy bien seguramente será por el tratamiento que yo le he dado, por que, el modelo es el mismo.

Que el de la ventana con algunos cambios y en este sí que parecía más real.

Bueno, gracias por el comentario y disculpa si me he extendido demasiado.
    Última edición por strogoff; 12-02-2012 a las 19:29

Una ventana

Una imagen muy lograda, pero completamente arruinada por la modelo en primer lugar (no da la talla con la calidad de lo demás), y en segundo lugar por tus propios comentarios. Saludos.
    Que exigente baby, yo la veo estupenda.

Una ventana

Hola Daniel, tengo claro que cuando exponemos nuestro trabajo al público tenemos que recibir críticas favorables y.

Desfavorables, faltaría más. Solos cracks reciben todo elogios e incluso ellos cometen algún que otro gazapo.

Desde que empecé en el 3d me he estado dedicando a la infoarquitectura comercial, las escenas eran sobre planos.

Todo muy limpio y no podía meter personajes. Ahora que ya no me dedíco al 3d de forma profesional quizá peco.

De meter en demás? A todo lo que antes no podía. La verdad, casi todo lo que se me ocurre tiene algún personaje.

Pululando por la escena.

En cuanto a la chica, bueno, si no ha salido muy bien seguramente será por el tratamiento que yo le he dado, por que.

El modelo es el mismo que el de la ventana con algunos cambios y en este sí que parecía más real.

Bueno, gracias por el comentario y disculpa si me he extendido demasiado.
    Y ahora que haces? Yo trabajaba (y aún trabajo algo) con AutoCAD 2d/3d, y ahora intento migrarme a videojuegos, por suerte, no aprendí a modelar en 3dsmax tipo infoarquitectura, porque sería de locos.

Mezclar las dos técnicas.

Pero tío, tienes talento de sobras para trabajar en esto, busca tu oportunidad, porque tienes eso que tanta gente busca, en serio.

Una ventana

Nuriola, ahora me dedico a mi profesión de siempre,jeje mira lo bien puestos que están los tubos de los radiadores. Pues así los pongo yo en la vida real, soy fontanero. Una buena temporada de ejercicio físico sin perder de vista el 3d, no está mal.

Una ventana

Nuriola, ahora me dedico a mi profesión de siempre,jeje mira lo bien puestos que están los tubos de los radiadores. Pues así los pongo yo en la vida real, soy fontanero. Una buena temporada de ejercicio físico sin perder de vista el 3d, no está mal.
    Me hace mucha gracia el hecho de que los mejores artistas 3d siempre se escondan detrás de alguien que le gustan los trabajos manuales, algo muy curioso.