Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Prueba GI para animación

Prueba gi para animación

Hola de nuevo, Estoy peleando con él Final Render, tengo que hacer unas animaciones de interiores, he probado con Light Tracer, radiosidad del 3dsMax 5, Vray, y Final Render, pero con todos en animación me bailan los artefactos o cómo se llamen.
    ¿Alguien sabe cómo arreglar este problema?
    Tengo que entregar la animación la semana que viene, he estado probando Final Render y ha sido con él que mejor resultado he conseguido, dejo una imagen, por si me podéis dar algún consejo, para preparar la animación y que todo salga bien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba_GI.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 31.0 KB 
ID: 1984  

Prueba gi para animación

Si lo que quieres es que la imagen no parpadee durante la animación (o se produzcan movimientos de manchas, etc), el mejor sistema va a ser utilizar la radiosidad del 3DS Max 5 (sin cálculo de Regathering), si prefieres probar con Final Render, te recomiendo usar el Final Render Animation, poner un número de Rays alto y rezar, hay algunas técnicas más chungas, como el Tbaker o el guardado de soluciones, pero en esta imagen en particular creo que no te merece la pena. Me gusta cómo te ha quedado, ¿la única iluminación de la escena es el Skylight? ¿Te ha llevado mucho tiempo el render? Porque si eso es un frame, ya sabes, multiplica. Saludos de Drakkhen rotor.

Prueba gi para animación

Hola Drakkhen, he hecho ya una animación de 100 frames con Final Render se ha tirado unas 4 horas, me parece aceptable. El problema que tenemos es con él motor del 3dsMax 5 que aparte de sacarnos artefactos, estos se mueven en la animación y para colmo ha tardado la animación 5 días, bueno, entre Final Render y radiosity del 3dsMax ¿Qué me aconsejas? Porque Vray también nos pasa lo mismo, ya te contaré como nos van los artefactos estos. Gracias Drakkhen.

Prueba gi para animación

Con el 3ds Max 5 no deberíais tener artefactos, y mucho menos tardar 5 días, debáis probar SIN Regathering, como ya te comenté. El Vray tiene problemas para la animación (no sé si será la versión). Dos renders, sin tocar nada quedan distintos. Es así de chungo, intuyo que podría evitarse en cierto modo evitando todos los procesos random (aleatorios) que utiliza el Vray para mejorar la solución, pero no podría asegurarlo, sobre todo en la 1.091; que deja bastante que desear, el Final Render está muy bien, pero claro, ir frame a frame es un proceso lento. Se puede acelerar, pero es meterse en berenjenales. Oye, al final, ¿habías usado sólo el Skylight y una luz principal? ¿O hay luces de relleno? Saludos de Drakkhen rotor.

Prueba gi para animación

Cómo te ha dicho Drakkhen deberías usar la opción de Final Render Animation para animaciones, lo que pasa es que eso solo te disimula los saltos de los artefactos entre frames, no te los quita. Además, creo que optimiza el cálculo entre frame y frame según el movimiento de cámara y tal, la única manera que conozco de eliminar de manera fulminante los artefactos y tener un resultado realmente bueno, es pasar la solución de radiosidad a textura a través del Tbaker de Final Render. Eso no falla, pero te toca trabajar bien todas las texturas. Saludos.

Prueba gi para animación

Hola, de nuevo, teníais razón, al desactivar el Regathering el tiempo de render ha bajado a 13 minutos, aunque es otro interior diferente, pero vamos que no tarda con radiosidad del 3dsMax 5, pero nos salen luminosidades entre las molduras y los techos, un poco guarras, la otra vez las quitamos con Regathering, pero vaya lo que tardo, es impensable, para él resultado, ah, perdona, en esta habitación, con Final Render he conseguido, el resultado del tga, que es un fotograma de la animación, en todo momento, se ve así, no sé mueve más que el marco de la ventana donde pega el sol que flikea un poco, he metido, una luz Sky Light, un direct target normal, y también en la zona de la ventana una omni con atenuación con multiplicador a 0,03. La he metido porque me limpia la escena de manchas en las paredes y para resaltar la entrada de luz, cada fotograma ha tardado 1 minuto, 50 segundos. Me gustan más los resultados del Final Render. Gracias por la ayuda.