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Tema: Suavizar cilindro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    863

    Blender Suavizar cilindro

    Buenas. Creé este cilindro con 32 vértices, pero ahora me encuentro que necesitaría más, como los podría añadir? He probado con w-subdivide smooth, pero me lo deforma todo, y con w-subdivide me subdivide per no me suaviza y queda igualmente facetado.

    Os paso captura, aunque creo que se entiende bien:
    Un saludo.
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  2. #2
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    Sep 2005
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    Suavizar cilindro

    Aplicale un auto Smooth de 30 grados con esto lo suavizaras sin añadir más polígonos.

  3. #3
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    May 2004
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    480

    Suavizar cilindro

    Si necesitas más por asuntos de geometría, entonces sepáralo del resto del objeto (pkey), luego le aplicas Subsurf de 1 y le haces una apply al Subsurf, eso te suavizara de una manera elegante la malla.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

  4. #4
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    Jul 2005
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    7,953

    Suavizar cilindro

    Puedes hacer subdivide smooth teniendo activados beauty y short para que corte por los segmentos cortos en vez de por los largos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
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    Jun 2005
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    863

    Suavizar cilindro

    Aplicale un auto Smooth de 30 grados con esto lo suavizaras sin añadir más polígonos.
    Me aparece que no lo sé hacer.

    Selecciono el cilindro.

    Entro edición.

    Selecciono todas las caras.

    Pulos autosmooth y lo dejo por defecto a 30 y nada ocurre.

    Estoy haciendo algo mal?
    He buscado información acerca del autosmooth y parece que no edita la geometría de la malla, para suavizar mediante el aumento de geometría como lo podría hacer? Un saludo y gracias.

  6. #6
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    Sep 2005
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    Suavizar cilindro

    Más vale una imagen que 1000 palabaras.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  7. #7
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    Suavizar cilindro

    Damiles, se te ha olvidado decirle que el resultado no lo vera hasta que haga un render, ya que no aparece en el editor.

    Ah, y en la imagen te falta pulsar el botón [auto smooth] además de poner el valor.

    Para aumentar la geometría en este caso, lo mejor es lo que te ha dicho Klópes.

  8. #8
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    Sep 2005
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    Suavizar cilindro

    No si estas en el modo de visualización shaded, aunque no se aprecia igual de bien como en el render. De todas maneras, como tu indicas, si desea aumentar el número de polígonos lo mejor es como dice Klopes, pero si no aplica el autosmooth en el render segiran viéndose las caras.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    863

    Suavizar cilindro

    Damiles, se te ha olvidado decirle que el resultado no lo vera hasta que haga un render, ya que no aparece en el editor.

    Ah, y en la imagen te falta pulsar el botón [auto smooth] además de poner el valor.

    Para aumentar la geometría en este caso, lo mejor es lo que te ha dicho Klópes.
    Muchas gracias. Lo aplicaba bien, pero al no verlo hasta el render pensaba que hacia algo mal. Un saludo y gracias.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    14,031

    Suavizar cilindro

    No si estas en el modo de visualización shaded, aunque no se aprecia igual de bien como en el render.
    Te equivocas, estés en el modo que estés, el efecto del [auto smooth] solo se ve en el render.

    Un ejemplo:
    Añade una Icosphere con una sola subdivisión y aplica el [set smooth] y el [auto smooth] con el valor por defecto (30º). Veras que en la ventana 3d te aparece todo suavizado y no es lo correcto, porque sus caras no superan los 30º, pero si en cambio haces un render, podrás ver el objeto facetado que sí sería lo correcto en este caso.

  11. #11
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    Oct 2004
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    Suavizar cilindro

    Buenas. Creé este cilindro con 32 vértices, pero ahora me encuentro que necesitaría más, como los podría añadir?
    edgelops al 0% (en el medio) hombre..

  12. #12
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    Dec 2004
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    14,031

    Suavizar cilindro

    edgelops al 0% (en el medio) hombre..
    Eso solo funciona con Subsurf.

  13. #13
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    Oct 2004
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    Suavizar cilindro

    Ah. ¿es que no lo usa?

  14. #14
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    863

    Suavizar cilindro

    Ah. ¿es que no lo usa?
    No. Y lo de Edge loopsal 0% al centro a qué te refieres?

  15. #15
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    14,031

    Suavizar cilindro

    No. Y lo de Edge loopsal 0% al centro a qué te refieres?
    Haz una prueba: Añade un cubo. Añade un modificador Subsurf.

    Seleccióna, por ejemplo, una de sus caras.

    Pulsa [shift+e] y mueve el ratón.

    Bonito, ¿eh?

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