Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Textura de bordillo

Textura de bordillo

Hola, ¿cómo puedo texturizar un bordillo con las esquinas curvas de tal forma que me quede la típica textura de bordillo con una piedra tras la otra? He probado a aplicarle un mapeado de caja como suelo hacer con casi todo, pero en la prte de la curva las líneas que separan una piedra de bordillo de la otra no están correctamente mapeadas. He probado también a mapearlo con cara, pero me salía algo extremadamente raro (modelo en AutoCAD) y he estado probando con otros de los parámetros del UVW map.

Alguien me puede echar un cable? Por si a alguien no le ha quedado muy claro lo que pregunto y quiere que cuelgue una imagen, solo decirlo ok? Gracias. 1 saludo.

Textura de bordillo

Que digo yo que usaras 3d Studio Max, ¿no? (en este foro, por omisión, supondremos que usas max y Vray) de todas formas, el sistema de mapeado es simple: genera proyecciones planares en la parte superior del bordillo, en una parte del borde lateral y en la otra parte del borde lateral. Luego las coses (si lo necesitas) y andando. Si pones una imagen te entenderemos mejor. Saludos.

Textura de bordillo

Oye perdona e estadop liado y no he podido publicar nada. La verdad es que no e entendido muy bien la solución que me has dado. No sé si a lo que te referías es a dividir el recorrido de mi bordillo en tres partes y mapearlas cada una con su dirección correspondiente. No existe otra forma más. Eficiente? De hacerlo?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bordilllo.jpg 
Visitas: 1043 
Tamaño: 21.3 KB 
ID: 23314  

Textura de bordillo

Ya se lo quieres hacer. Revisa este tutorial. http://www.cGarchitect.com/resources...tutorial11.asp.

Allí encontraras todas las respuestas. A mí me sirvió. Saludos.

Textura de bordillo

Muchas gracias enduro, le he exado un ojo al tutorial, la solución la verdad es que está ahí. Xro yo pregunto, si yo modelo en AutoCAD (que es el caso) y exporto a max, tendría que corregir a mano como explica el tutorial todas las geometrías de todos los bordillos que hubiera en la escena? Gracias de nuevo, saludos.

Textura de bordillo

Pues si. Pero yo que tú primero evalúaria seriamente el nivel de detlle al que quiero llegar, para no trabajar tanto por algo que luego solo ocupara unos píxeles. Saludos.