Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Tela colgando del techo

3dsmax Tela colgando del techo

Trabajo en 3dsmax 6. La idea es modelar una tela, un rectángulo, colgando del techo, es decir, que la tela este clavada al techo solo en sus 4 esquinas y lo demás cuelgue libremente.

Intente hacer un plano editpoly, pero hay que hacerlo todo a mano y prácticamente colgar una tela en mi casa, sacarle fotografías y copiarla, (se que este es el método correcto) pero de seguro me pedirán cambios y mayor complejidad en la forma de la caída.

Mi pregunta es si existe algún simulador de ropa con el que se pueda simular esta caída, he intentado con simcoth modelando el suelo, los 4 clavos (desesperados son los deflectores) y la tela (coth) y sucede que la tela se me cae al piso.

A ver si alguien me echa una mano. Saludos y gracias.

Tela colgando del techo

Lo que tienes que hacer es asignar un objeto como el soporte en tu caso son los cuatro clavos y asignar a estos en un grupo de rigidbody (Reactor), al plano (tela) asignarle un modificador Cloth y luego asgnarla en un grupo Cloth.

Selecciona la tela y en el panel de modificadores selecciona el modificador Cloth luego debajo en las persianas de parámetros busca en el último una persiana que te permite asignarle a tu tela un grupo de objetos rígidos entonces es hay cuando yo teniendo tu grupo (los clavos) vas poder definir tus cuatro puntos. Ahora para definir que vértices quieres que se afirmen a tus cuatro clavos debes decender al subnivel de vértices y seleccionar las cuatro puntas.

Después de hecho, esto debes calcular en la barra del Reactor la animación, tiene que ser una cantidad de frames que te sirvan creo que con 100 frames va a estar bien luego cuando la posición que adquiera tu tela te sirva convertí tu plano en una malla.

Tela colgando del techo

Carlos, para SimCloth tienes que meterte en el modo subobjeto, seleccionar los 4 vértices de las esquinas (o todo el contorno de la tela, lo que quieras), crear un grupo, y ese grupo vincularlo a un objeto de la escena que no se mueva. Al hacer la simulación, toda la tela colgara, exceptuando esos cuatro puntos. Es muy sencillo.

Tela colgando del techo

Gracias IkerClon, me funciono, pero tengo mis dudas, pues no he hecho exactamente lo que tú dices. Lo que hice fue hacer el suelo, un plane (y le asigne deflector) e hice la tela, un plane convertido a editpoly, donde entre al nivel subobjeto vértice y seleccione los 4 vértices de las esquina, luego con el sub nivel vértice tomado, selecciono SimCloth en los modificadores y le asigno Cloth.cálculo, y la tela cae quedando solo afirmada de las 4 esquinas.

Pero eso de crear un grupo y de vincularlo con un objeto ni idea cómo se hacia, supongo que, te refieres a groups que aparece en el subnivel del modificador SimCloth, en vertex? Cómo se hace? Saludos y gracias.

Tela colgando del techo

Si quieres te puedo mandar un archivo en max6 de cómo se hace, y tu después lo aplicas con los valores que nescecites.

Tela colgando del techo

Ok. Podrías subirlo al foro, en este mismo hilo, para compartirlo con todos. Saludos.

Aquí va el archivo max, espero que te sea de utilidad.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Me equivoque, el archivo que quería subir es el que está en este mensaje.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Tela colgando del techo

Hola a todos/as: He leído este hilo porque yo también quiero hacer una tela colgando (una cortina) y, aunque ayer estuve peleándome un rato con el 3d (uso max 6) no conseguí resultados. Tengo que decir que soy bastante novato, así que, si alguien fuera tan amable de darme las instrucciones paso por paso se lo agradecería mucho (tengo una idea básica, y algo de Reactor también he usado, o sea que tampoco tendría que ser paso por paso explicando todo), uno de los problemas que me encuentro también es que las referencias a las funciones están hechas en inglés, y yo trabajo con la versión en castellano, así que, algunas funciones de las que habláis, simplemente no sé dónde están.

Bueno pues si algún alma caritativa me hace el favor, (también me sirve un buen tutorial, en castellano, para que no me pase lo de los nombres). Muchas gracias. Saludos.

Tela colgando del techo

Hey. Que ha pasado con este hilo¿nadie puede ayudarme, por favor? Es que tengo que hacer un trabajo para clase, así que, es imporantillo, si tuviera más tiempo, lo buscaría yo por mis propios medios, pero ando muy apurado con los exámenes y tal, si alguien pudiera echarme un cable. Gracias.

Wink Tela colgando del techo

Andrew, en el tema tela en 3dsMax 8 en la segunda página escribí un tutorial.

Tela colgando del techo

Hola. Veras tengo max 6 y no encuentro ese modificador. No lo tengo, o lo tengo con otro nombre? Ya siento mi ignorancia. Saludos, y gracias.

Tela colgando del techo

Vale, perdóname, soy espabilados y un listo, no había visto que después habías adjuntado el SimCloth, sin problemas para añadirlo a max 6 ¿no?
    Perdón, y muchas gracias.

Tela colgando del techo

Muchas gracias crazy, estupendo plugin y estupendo tutorial, escueto, directo y fácil.gracias, de verdad, te debo una. Saludos.