Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que tal esta el trabajo en canarias

Que tal está el trabajo en canarias?

Bueno, por motivos personales es posible que tenga que emigrar a las Canarias, entonces me gustaría saber que tal está el trabajo en la rama de arquitectura ya que me gustaría seguir trabajando de delineante y si puede ser de infógrafo (aunque aún me queda mucho que aprender).

Creo que hay algún canario por aquí a ver si me puede informar. Un saludo.

Mi campo no es la infoarquitectura, quizás Cabfl e Indigo te puedan ayudar en ese sentido. Mientras aparecen mira aquí: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=32462.

La oferta tiene buena pinta. Suerte.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Malas noticias. Yo soy canario, aunque ahora trabajo en Madrid, y te cuento por que. En el sector infográfico 0, no hay absolutamente nada, yo me moví mucho, es más me volví loco buscando algo, cuando termine la Carrera en Madrid, lo poco que hay es poco serio, y menos para vivir de ello, en infoarquitectura hay alguna que otra cosa, pero muy poco, incluso de otros sectores como el diseño gráfico o la posproducción hay más bien poco, y sobre todo muy mal pagado, también depende a que islas tengas que ir, en Las Palmas hay bastante más que en Tenerife, en las demás islas no sé, pero chungo lo veo.

El problema de Canarias es que seguimos dependiendo del sector servicios, y la comunidad nunca apuesta por ningún tipo de industria, es muy cruel sobre todo para los jóvenes como yo, que no les queda otra que irse fuera si quieren dedicarse a algo más que camarero, peón de construcción o cajero de hipermercado, y ya no hablo solo del sector gráfico, infográfico, sino de cualquier otro que no sea sector servicios, como cualquier ingieneria o cualquier otra cosa, hay que irse fuera para seguir avanzando, es muy chungo.

Otra cosa que vi mucho, y hablo de Tenerife, es la falta de profesionalidad, la mayoría de los trabajos están cojidos por gente que no tienen ni idea, y entran por enchufe, mucho más que en cualquier parte, da pena la verdad, pero pena.

Yo hago de vez en cuando algún trabajo de infografía desde aquí, Madrid, pero lo he hecho cuando estaba desesperado y necesitaba el dinero, ya que te pagan muy mal.

Como me gustaría restregárselo a los políticos canarios y que se dieran cuenta que en Canarias también hay gente que le gustaría dedicarse a algo más que a una profesión del sector servicio.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Gracias a los dos por vuestras respuestas. La verdad es que yo pensaba que como allí se está construyendo mucho (conozco a varios que emigraron para trabajar en la construcción) que había trabajo de lo mío. Voy a seguir buscando para no tener que estar de camarero si es que llego a marcharme, espero que no. Un saludo.

3dsmax Que tal está el trabajo en canarias?

Hola. Trabajo como delineante si que vas a encontrar, y la oferta de infoarquitectura de Indigo, la que ha mencionado Shazam, me parece muy atractiva.

De hecho, yo mismo estoy preparando muestras a ver si pillo algo, aunque la falta de experiencia me echa hacia atrás, y es en estas fiestas cuando empiezo con el Vray. Seguro que tú lo tienes más fácil.
    Última edición por Cardenes; 06-04-2006 a las 14:46